Con la participación del Tercio 'Alejandro Farnesio' y del GCLAC 'Reyes Católicos'

La parada militar por el 101 aniversario de la Legión en su acuartelamiento de Ronda

Hoy la Legión está de cumpleaños, pues tal día como hoy se alistó el primer legionario en 1920, por lo que este día se celebra como su fecha fundacional.

El Regimiento de Caballería 'España' nº11 se integrará en la Brigada de la Legión en 2022
Dos reportajes sobre la Brigada de la Legión en sus más amplias maniobras durante 2021

Uno de los sitios donde se ha celebrado este 101 aniversario ha sido el Acuartelamiento Montejaque de Ronda (Málaga), donde tienen su sede dos de las unidades que forman parte de la Brigada de la Legión: el Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de la Legión y el Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Reyes Católicos" (GCLAC). Los actos conmemorativos estuvieron presididos por el Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército, el Teniente General Miguel José Martín Bernardi.

En la parada han participado cuatro Compañías de la X Bandera "Millán Astray" del citado Tercio, un Escuadrón del GLAC, la Banda de Guerra y una escuadra de gastadores. Los actos se iniciaron, como es tradicional, con la entronización del Cristo de la Buena Muerte, patrón de la Legión, tras lo cual se incorporó la Bandera Nacional a la formación. Se pasó a continuación a la lectura del Real Decreto del 28 de enero de 1920 que creó la Legión. Seguidamente se hizo un emotivo acto de despedida al personal que pasa a la situación de reserva.

Acto seguido, se llevó cabo un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, entonando "El novio de la muerte" y sonando, a continuación, el Toque de Oración. A continuación, los legionarios entonaron una de sus canciones más famosas y antiguas, "Tercios heroicos". Después, se entonó el Himno de la Legión, tras recitarse parte del Credo Legionario, se inició el desfile, en el que participaron Vehículos de Exploración de Caballería (VEC) M-1 y Vehículos de Reconocimiento de Caballería Centauro del GLAC, además de VAMTAC de las unidades participantes en la parada. Como siempre, aquí podéis ver el vídeo del acto por cortesía de CharryTV Ronda, canal local que hace una mangífica cobertura de la actividad cotidiana de la Legión en esa localidad malagueña:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luís Angel

    Soy un Caballero Legionario Paracaidista

  2. Juan Antonio Gonzalez Villarreal

    impresionante la legion, mis felicitaciones por su historia y servicio a España

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.