El ejercicio TEX III-21 de experimentación de la Brigada 2035 del Ejército Español

Dos reportajes sobre la Brigada de la Legión en sus más amplias maniobras durante 2021

Desde el 17 de mayo y hasta este domingo día 30, la Brigada de la Legión se está adiestrando en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de Chinchilla.

Así es la ceremonia militar en la que los nuevos legionarios reciben sus chapiris
El Grupo de Caballería de la Legión en el ejercicio Alfa 01-21 en el CMT de Las Navetas

En este caso se trata de un ejercicio Gamma, denominado TEX III-21 y en el que han participado todas las unidades de la BRILEG, sumando unos 1.200 damas y caballeros legionarios, según ha informado el Ejército de Tierra. Es el mayor ejercicio de la BRILEG para este año y en él se ha utilizado fuego real. Además del CENAD de Chinchilla, se ha desarrollado también en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) “Álvarez de Sotomayor” de Viator (Almería), en varios sitios de la provincia de Almería y en el CMT de “Las Navetas”, en Ronda (Málaga). Estas maniobras forman parte del proceso de experimentación de la Brigada Experimental (BRIEX) 2035 del Ejército de Tierra.

Este jueves, S.M. el Rey visitó estas maniobras en el CMT “Álvarez de Sotomayor” acompañado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Ejército Francisco Javier Varela Salas. Felipe VI pudo conocer en persona el nuevo Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8×8 Dragón, y también el mortero Expal EIMOS embarcado en un Uro VAMTAC ST-5 con pintura desértica, como se ve en este reportaje publicado por la Casa Real:

CharryTV Ronda ha publicado un interesante reportaje sobre la fase del ejercicio desarrollada en el CENAD de Chinchilla, en la que tomaron parte la X Bandera “Millán Astray” del Tercio “Alejandro Farnesio”, la Bandera de Zapadores II y el Grupo de Artillería de Campaña II:

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. DAGM4

    Muy interesante!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.