Prueba de orden cerrado y tabla de combate en la base de Ronda (Málaga)

Así es la ceremonia militar en la que los nuevos legionarios reciben sus chapiris

El chapiri es el gorrillo cuartelero que lucen los miembros de la Legión Española. Para ganárselo, los aspirantes pasan un periodo de instrucción previo.

La reacción de un marine de Estados Unidos al ver un desfile militar de la Legión Española
La Bandera de Operaciones Especiales de la Legión (BOEL) en un ejercicio CQC en Alicante

Ese periodo de instrucción es adicional a la formación recibida en los Centros de Formación de Tropa (CEFOT). Cuando llegan desde ellos, los aspirantes a convertirse en damas y caballeros legionarios se integran durante un mes en la Unidad de Formación y Adaptación Legionaria (UFAL). Una vez superada esta instrucción específica, se celebra en los acuartelamientos legionarios una ceremonia de bienvenida a los nuevos legionarios, en la que se lleva a cabo una prueba de orden cerrado y una tabla de combate.

Esta semana se ha celebrado el acto de bienvenida a los miembros de la UFAL en el Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de La Legión y el Grupo de Caballería "Reyes Católicos" II de La Legión, unidades que tienen su base en el Acuartelamiento "General Gabeiras" de Ronda (Málaga). Como de costumbre, podemos ver el vídeo de este acto gracias a CharryTV Ronda y su excelente labor dando cobertura informativa al día a día en la Legión:

Una vez admitidos los nuevos aspirantes, y todavía llevando éstos el uniforme de campaña de camuflaje pixelado boscoso (en vez del uniforme verde sarga que usan los legionarios en las paradas militares), se celebró en Ronda un acto de homenaje a los caídos, en el que los nuevos legionarios tuvieron la ocasión de cantar por primera vez con los veteranos "El novio de la muerte" y la "Canción del legionario", que es el Himno de la Legión:

Enhorabuena a las damas y caballeros legionarios que acaban de incorporarse.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José Pedro Sebastián Torrico Camacho

    Felicidades y gracias por su valioso aporte al conocimiento intelectual

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.