Bryan Osuna comenta la parada militar del Día de la Fiesta Nacional de 2019

La reacción de un marine de Estados Unidos al ver un desfile militar de la Legión Española

La Legión Española, que cumplió 100 años el pasado 20 de septiembre, es una unidad militar con un gran prestigio dentro y fuera de España.

Un excelente reportaje de CharryTV Ronda sobre el centenario de la Legión Española
Un marine de EEUU explica en español los distintos uniformes que utilizan en el USMC

Ayer domingo, un marine de EEUU de origen mejicano del que ya os tengo hablado en algunas ocasiones, Bryan Osuna, publicó en su canal de Youtube un interesante vídeo en el que se observa su reacción al ver desfilar a la Legión Española. Sus comentarios son de fascinación, no sólo por la forma de desfilar (y por la velocidad) de los legionarios, sino también por su uniformidad.

El vídeo está en español, y si lo deseáis, podéis contestar aquí a las preguntas que formula Bryan sobre la Legión a lo largo del vídeo (algunos seguidores españoles ya le han escrito):

---

Foto: Ejército de Tierra / Iván Jiménez. La Legión Española en el desfile militar del Día de la Fiesta Nacional el 12 de octubre de 2019.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Quino

    La Legion es una Unidad especial dentro del Ejército de Tierra de España y en los desfiles realiza un paso más ligero que el resto de Unidades, su uniformidad también es especifica y normalmente no se enseña tanto el pecho pero la camisa si es bastante abierta, en el ejército español está permitida ls barba y los tatuajes siempre que no sean ofensivos, la distinción entre tropa y mandos es en la galleta del pecho.

  2. Rafael

    La Legión es y será siempre un cuerpo que representa a España y amado por los Españoles y lo que ese cuerpo. Simboliza para todos los que amamos. A España. Un lujo tener ese cuerpo mirar en España. A mi la legion.

  3. Carlos Morales

    El 12 de octubre es el día de la hispanidad. Día que Colon descubrió América. Y se celebra un desfile militar en honor a dicho hecho. Viva España Viva el Rey y Viva todos los pueblos hispanos unidos. La procesión del novio de la muerte seguramente te gustara verlo en YouTube. Con su Cristo de la buena muerte

  4. Manuel

    Hola, supongo que cada cuerpo militar tiene sus características, los que dices de la capa, perteneces a otro cuerpo del ejército llamados regulares y solo están en Ceuta y en Melilla. La legión se creó en una época dura en el norte de África y morían muchos jóvenes con apenas preparación en la guerra digamos y el vestuario en cada detalle tiene su significado. La camisa abierta al pecho era para que la muerte si llegaba no encontrara cerrada la puerta, el Chapiri (gorrillo) de lado por lo que se dejaba atrás en la vida, el uniforme ese si es de trabajo con las trinchas de servicio, el de gala es diferente, lo del paso se sigue al ritmo de la música de tambor, ran plan taran tan, fíjate en el sonido del tambor y lo que hay es mucha instrucción, disciplina y orgullo. El carnero es la mascota de la Bandera, cada una tiene la suya, hay cabras, carneros y hasta caballos… Más preguntas, ah si lo del brazo extendido al final es una orden a la escuadra de gastadores y estos son los únicos que llevan esas muñequeras en los antebrazos y los mandos se distinguen en los galones o estrellas que llevan en el pecho, o también en el color dorado de la borla del chapiri… mejor te dejo el enlace a la Wikipedia, aunque supongo que si te gusta el tema ya hayas visto lo tuyo, saludos. https://es.wikipedia.org/wiki/Legi%C3%B3n_Espa%C3%B1ola

  5. Si queréis hacerle alguna indicación a Bryan Osuna, os sugiero que la hagáis en los comentarios de su vídeo en Youtube. No creo que él lea este blog…

  6. Jorge

    La Legion es un cuerpo especial dentro del ejército español el corrillo que llevan se suele llamar chapiriy desfilan cuando marchan a 60 pasos por segundo tambien desfilan normal y para marcar el paso lo aprendes en los 3 meses de campamento y luego mejor no cambiarlo saludo

  7. Antonio

    El desfile es el 12 de Octubre conmemorando el dia de la Hispanidad, que celebra el descubrimiento de las americas el 12 de Otubre de 1492 por Cristobal Colon.

  8. DAVID AGM

    El bueno de Bryan.

  9. JUavier Alonso del Hoyo

    Varias aclaraciones que no te han hecho: las unidades normales del Ejercito desfilan a 90 pasos por minuto y solamente la legión desfila a 120 pasos por minuto. El braceo (Tu lo llamas golpeteo) es típico de la Legión. Los otros cuerpos lo tienen distinto: unas veces la mano llega al hombro, otras al cinturón. No hay una regla general para todo el Ejército. Los tataujes en el Ejército no se permiten que se vean fuera del uniforme, sólo se lo permiten a la Legión. La Legión por ser una una unidad de élite se le permiten ciertas ventajas: barbas, bigotes, etc. El desfile de 2019 fue en la Castellana (calle principal de Madrid) con público, el de 2020, debido a la pandemia se desarrolló con sólo una representación del ejercito en la Plaza de la Armería que así se llama al patio de armas del Palacio Real de Madrid. Sin público. En España se llama mascarilla al protector de la boca por la pandemia. Si tienes otras dudas yo te las puedo aclarar.

  10. FRANCISCO REDONDO MARTINEZ

    La Legion se creo por el general Millan Astray junto al entonces comandante Francisco Franco como una unidad de elite del ejercito español para combatir en las guerras de Marruecos en la epoca colonial, ya que las caracteristicas de este tipo de guerra no eran aptas para cualquier soldado de infanteria de reemplazo, debido a la extrema violencia que en ellas se daba. El uniforme verde manzana es el clasico junto con el gorro llamado chapiri, pero en la actuialidad se utiliza unicamente para este tipo de desfiles o actos especificos, utilizandose normalmente el de campaña de camuflaje del tipo OTAN. El caracter duro y aguerrido de este cuerpo es reconocido mundialmente y ese tipo de vestimenta ajustada, descamisada es una de sus caracterisiticas esteticas. La cabra es la mascota de la Legion, pero no se concretamente a que se debe esto. Por otro lado los que desfilan detras con capa y uniforme marron, no son legionarios son Regulares, otro cuerpo de elite del ejercito en el que el sustrato indigena marroqui ha tenido siempre mucha presencia, por eso su vestimenta es similar al de los soldados y unidades marroquies, estan acuartelados fundamentalmente en Ceuta y Melilla y antiguamente tambien en el Sahara español. Los regulares desfilan de otra forma mas pausada y solemne, totalemte distinta de los legionarios. La Legion para mi es la mejor unidad del ejercito español y posiblemente una de las mejores del mundo sin envidiar a la legion francesa o lo Gurkas britanicos.
    El desfile del 12 de Octubre, dia de la fiesta Nacional de España se hace en el Paseo de la Castellana, una de las principales avenidas de Madrid, este año debido al Covid se hizo en el patio de Armas del Palacio Real de Madrid junto a la catedral de la Almundena.

    Saludos desde España

  11. Lvt

    Hola esa es la legión española un cuerpo de elite del ejército de Tierra se fundó hace 100 años pero su soldados tiene una instrucción, subordinación lealtad y valentía muy fuerte. Los cuerpos de elite Españoles más importantes Infantería de Marina española que se fundó en 1537 los marines más antiguos del mundo añadiendo a sus boinas verdes de U.O.E o Guerra naval especial, Legión Española, los C.O.E Boinas verdes de ejército de tierra, La Brigada para caidista, y Los Regulares de Ceuta y Melilla. Hay más cuerpos de elite pero creo q los más importantes podrían ser estos aunque hay otros cuerpos de guardia civil que son cuerpos de similitud militar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.