Unas maniobras de tamaño Escuadrón desarrolladas en Ronda (Málaga)

El Grupo de Caballería de la Legión en el ejercicio Alfa 01-21 en el CMT de Las Navetas

En Ronda (Málaga) está la base del Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos” II de la Legión, que es la única unidad caballería de la Legión Española.

100 años de música legionaria: historia de las bandas de guerra de la Legión Española
La Bandera de Operaciones Especiales de la Legión (BOEL) en un ejercicio CQC en Alicante

Este Grupo de Caballería (GCLAC II) tiene su origen en el Escuadrón de Lanceros del Tercio de Extranjeros, fundado el 1 de Abril de 1925 y cuyos miembros iban a caballo. Hoy en día las monturas del este Grupo son los Vehículos de Exploración de Caballería VEC M-1, los Vehículo de Reconocimiento de Caballería Centauro y los VAMTAC ST-5 VERT (Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre), siendo estos últimos los de ms reciente incorporación.

CharryTV Ronda ha publicado hoy un interesante vídeo que nos muestra un ejercicio tipo Alfa (es decir, llevado a cabo por un Escuadrón), el 01-21, desarrollado en el Campo de Tiro y Maniobras (CMT) de Las Navetas, en Ronda (Málaga). En el vídeo, miembros del GCLAC II explican las características del ejercicio y su desarrollo:

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. DAGM4

    Muy interesante!!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.