Fue abandonado debido a movimientos sísmicos que arruinaron sus edificios

Un recorrido por Craco, el pueblo fantasma en el que fue rodada 'La Pasión de Cristo'

Italia es un país lleno de preciosas ruinas de distintas épocas, y también hay muchos pueblos abandonados: más de 6.000 en todo el país.

Tarifa: las ruinas del Campamento Militar de Facinas y la tragedia del Cerro de los Aviadores
Un tanque pesado soviético IS-3 de la SGM abandonado en un monte en las islas Kuriles

Uno de los pueblos abandonados más espectaculares de Italia es Craco, una población situada en la región de Basilicata, en el sur del país, y que fundada por los griegos en la Antigüedad. Su larga y ajetreada historia llegó a su fin en 1975 a causa de movimientos sísmicos que convirtieron en ruinas la mayor parte de sus viviendas de origen medieval. Paradójicamente, a raíz de ello Craco se convirtió en el escenario ideal para rodar películas como "La Pasión de Cristo" (2004), "The Nativity Story" (2006) y "Quantum of Solace" (2008).

El canal de Youtube Broken Window Theory publicó hace unos días un interesante reportaje en el que varios exploradores urbanos hacen un recorrido por las ruinas de Craco, incluyendo algunas tomas grabadas con un dron. El vídeo dispone de subtítulos en español (actívalos en la barra inferior del reproductor):

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.