Encuesta: ¿Qué te parece la pretensión del gobierno de suprimir la Filosofía de la ESO?

El gobierno de Pedro Sánchez aprobó ayer un proyecto real decreto que implica la desaparición de la Filosofía en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Tres mensajes de Sánchez sobre la filosofía que demuestran como se ríe de sus votantes
El clasismo del PSOE: condenar a familias sin recursos al modelo del fracaso escolar

Esa pretensión del gobierno choca abiertamente con los compromisos manifestados por Sánchez desde hace años, afirmando que apoyaría esa asignatura y vinculándola con el "pensamiento crítico en libertad". Aquí puedes votar una encuesta sobre este tema:

---

Imagen original: Adobe Stock.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    Muy mal, pero aún peor es la nueva historia que van a imponer.

  2. Aguador

    Tranquilos, que los hijos de estos rojelios (los de la exministra Celaá o del expresident de la Generalitat Montilla, entre otros) sí recibirán su dosis de Filosofía y de Historia, que deberían los hijos de TODOS los españoles. Clasistas de mierda.

  3. wladimir

    definitivamente…

    esto de que el gobierno de Pedro Sánchez aprobó ayer un proyecto real decreto que implica la desaparición de la Filosofía en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO)…esta muy mal…

    ademas de que habla lp mucho que aprecia a la Educacion y el pensamiento libre y critico…

  4. El Peregrino Gris

    Yo añadiría la opción una barbaridad.

    Tratan a nuestros adolescentes como idiotas que no pueden comprender nada, ni siquiera los fundamentos de la filosofía. ¿Quizás porque Sánchez fue incapaz de hacer una tesis correctamente cree que a todos los demás nos pasa lo mismo?

  5. JuanM

    Voto que está muy mal, pero aquí hay mucha hipocresía, y doble por parte del profesorado. La asignatura de Filosofía hace muchos años que de filosofía tiene lo que yo de panadero. Bien es cierto que tengo una panificadora de estas caseras donde pongo el agua, la harina, la sal y la levadura y la máquina hace el resto. Pues lo mismo para lo otro.

    La asignatura de Filosofía desde hace años está continuamente amputándose y nadie a puesto el grito en el cielo. La Lógica que se veía extensamente en primero de Bachillerato hace muchos años ha quedado a mera mención. La Escolástica en casi todos los centros ha desaparecido y, respecto de la Historia de la Filosofía de segundo de Bachillerato, los autores que se estudian son claramente los que forman parte de las afinidades ideológicas de los gerifaltes de la Educación, no una visión global del pensamiento.

    Y así con todas las asignaturas. Por ejemplo, en Matemáticas cada año han ido quitando contenidos con la aquiescencia del profesorado, porque en esta materia la mayoria de profesores ya ni siquiera son Matemáticos, son ingenieros o economistas, en el mejor de los casos, quienes ven esta asignatura como una mera herrramienta de «utilidades» para cosas concretas, no les interesa para nada la Ciencia Matemática que ellos mismos te dicen que es un peñazo e inutilidad, por ejemplo, hacer demostraciones.

    Pues, el que siembra vientos, recoge tempestadas. Así estamos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.