Un repaso a lo que muchos medios no han querido contar sobre estos comicios

Hungría: una derrota del adoctrinamiento y de la alianza entre postcomunistas y antisemitas

Este domingo 3 de abril se celebraron elecciones parlamentarias en Hungría, y también un referéndum sobre el adoctrinamiento sexual en las escuelas.

En defensa de Hungría y contra el aberrante empeño de la UE por corromper a los niños
Hungría: la izquierda apoya a un candidato antisemita del Jobbik que elogió a los nazis

El Fidesz de Viktor Orbán repitió su alianza con los demócrata cristianos del KDNP

Los resultados oficiales de las elecciones parlamentarias se pueden consultar aquí. Las dos principales candidaturas eran alianzas de varios partidos. Por un lado, el partido conservador Fidesz de Viktor Orbán repitió su alianza con el Partido Popular Demócrata Cristiano (KDNP). Se trata de una alianza que lleva teniendo la mayoría absoluta del Parlamento Húngaro desde el año 2010.

La alianza entre los antisemitas del Jobbik y el antiguo partido único de la dictadura comunista

Así mismo, varios partidos de izquierda formaron una alianza con los antisemitas del Jobbik, un partido de origen filonazi sobre el que ya he hablado aquí con anterioridad. El Jobbik lleva varios años intentando dar una imagen más moderada, pero en 2020 presentó a un candidato que había elogiado a los nazis. Curiosamente, ayer gran parte de la prensa europea ocultó la naturaleza de ese partido. En España ni un solo medio de comunicación informó este fin de semana sobre la oscura trayectoria del Jobbik. Tampoco han dicho nada sobre el hecho de que un grupo de neonazis vinculados a ese partido haya combatido junto a los separatistas prorrusos en Ucrania.

Otro punto que también ha sido obviado por los medios es que uno de los partidos que iban en esa coalición con el Jobbik es el Partido Socialista de Hungría (MSZP), socio húngaro del PSOE y heredero del partido único de la dictadura comunista. Recordemos que el MSZP se formó el 7 de octubre de 1989, el mismo día que se divolvió el Partido Socialista Obrero Húngaro (MSzMP). El primer presidente del MSZP fue Rezső Nyers, hasta entonces presidente del partido único y último dictador comunista de Hungría.

Esta significativa alianza se completaba con los izquierdistas de Lehet Más a Politika (LMP) y Diálogo por Hungría (ambos socios del grupo de Los Verdes Europeos), los liberales del movimiento Momentum (socios húngaros del partido español Ciudadanos) y la socialista Coalición Democrática (DK). Es una paradoja que algunos medios europeos hayan querido presentar esta mezcla de antisemitas, postcomunistas, liberales, verdes y socialistas como la gran esperanza de Bruselas en Hungría para acabar con el "autoritario" Orbán.

Mayoría aplastante para la alianza entre el Fidesz y el KDNP

El caso es que esa alianza no ha convencido a la mayoría de los húngaros. La coalición entre el Fidesz y el KDNP ha obtenido el 53,1% de los votos (135 escaños), mientras que la alianza entre izquierda y antisemitas se ha quedado en el 35,04% (56 escaños). En tercer lugar ha quedado el partido nacionalista Mi Hazánk (Nuestra Patria), con un 6,17% (7 escaños). Otros tres partidos minoritarios no han alcanzado siquiera el 5% de los votos y se quedan sin representación. Además, la minoría alemana tiene 1 escaño.

Lo que planteaba el referéndum sobre el adoctrinamiento escolar

En cuanto al referéndum celebrado ayer, formulaba cuatro preguntas sobre la ley T/16365 (ver publicación oficial en la Gaceta Húngara). Sobre esta ley se ha mentido mucho, intentando presentarla como una ley contra la homosexualidad e incluso para equiparar a los homosexuales con pedófilos, una falsa acusación lanzada por el presidente del gobierno español Pedro Sánchez hace dos meses. Ya analicé aquí esa ley, y en ella no aparece ninguna equiparación entre homosexualidad y pedofilia, ni ninguna medida que suponga una persecución contra los homosexuales. Como ya señalé entonces, éstas son las preguntas formuladas en el referéndum:

  1. "¿Apoya la realización de sesiones de orientación sexual para niños menores de edad en la educación pública sin el consentimiento de los padres?"
  2. "¿Apoya la promoción de tratamientos de reasignación de género para menores?"
  3. "¿Apoya la introducción irrestricta de contenidos sexuales a menores en los medios que afecten a su desarrollo?"
  4. "¿Apoya la exhibición a menores de contenido sexual sensible en los medios?"

Mayoría abrumadora en apoyo a la ley húngara contra el adoctrinamiento

Éstos son los resultados que ha obtenido cada una de esas preguntas (aquí se puede ver la web oficial con esos resultados):

  1. Sí, 269.689 votos (7,66%). No, 3.251.736 votos (92,34%).
  2. Sí, 143.448 votos (4,11%). No, 3.349.240 votos (95,89%).
  3. Sí, 163.048 votos (4,68%). No, 3.321.638 votos (95,32%).
  4. Sí, 168.146 votos (4,83%). No, 3.314.359 votos (95,17%).

Así pues, las cuatro preguntas se han saldado con un aplastante apoyo a los contenidos de la ley T/16365. Este referéndum ha demostrado el amplísimo rechazo del pueblo húngaro a ese adoctrinamiento ideológico promovido por la Unión Europea. Recordemos que el Artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos afirma: "Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos". Así mismo, la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea afirma en su Artículo 14: "Se respetan, de acuerdo con las leyes nacionales que regulen su ejercicio, la libertad de creación de centros docentes dentro del respeto a los principios democráticos, así como el derecho de los padres a garantizar la educación y la enseñanza de sus hijos conforme a sus convicciones religiosas, filosóficas y pedagógicas".

¿El autoritarismo es imponer ese adoctrinamiento o pedir al pueblo que se pronuncie?

Lo que tienen que explicar ahora los partidos que controlan las instituciones europeas (populares, socialistas y liberales) es: ¿qué es lo autoritario, imponer un adoctrinamiento escolar que viola ese derecho a la libertad de educación, o dar la palabra al pueblo para que opine sobre ese adoctrinamiento?

Dicho sea de paso, os sugiero un ejercicio de lectura crítica: repasad cuántos medios han indicado a su audiencia el contenido de esas cuatro preguntas y su relación con el citado derecho protegido por esos tratados internacionales. Seguro que os lleváis una sorpresa.

---

Foto: ESA.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Como apunte: el socialismo (o «la izquierda») SIEMPRE ha sido antisemita.

    Siempre. El mismo Marx escribió el opúsculo antisemita «De la Cuestión Judía» en el que afirma que el dios de los judíos es el dinero e identificaba capitalismo y judaísmo.

    Años más tarde, el socialista Hitler escribió que «fue leyendo Das Kapital (de Marx) cuando me di cuenta de que me hayaba en una lucha épica contra el malvado capitalismo judío».

    Hoy en día, Podemos es otra excrecencia antisemita, como no podía ser menos. El racismo es inherente al socialismo, que es un compendio de toda la maldad, egotismo y bajeza que hay en la especie humana.

  2. wladimir

    es verdad….

    los socialistas siempre han sido virulentos antisemitas…por algo Stalin y Hitler hicieron su famoso pactp de los 666 dias…y dividieron Polonia…

    no me extrañaria que los herederos y descendientes del Comunismo,los Socialistas,Liberales,Wokes y Social-progres y Progresistas por supupesto…tambien esten contral el..Capital Judio….que para ellos es una de las perversidades del Mercado y la Banca…

  3. Inaquaveritas

    ¡Qué mal votan los húngaros!
    Habría que impedir que los ultraderechistas participasen en las elecciones, y así se garantizaría un resultado democrático.
    (Es ironía, por supuesto, pero esto es lo que piensan muchos izquierdistas).

  4. Inaquaveritas

    ¡Qué mal votan los húngaros!
    Habría que impedir que los ultraderechistas participasen en las elecciones, y así se garantizaría un resultado democrático.
    (Es ironía, por supuesto, pero esto es lo que piensan muchos izquierdistas).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.