La industria naval española ha marcado hoy un nuevo hito con el primer corte de chapa de las futuras cinco fragatas F-110, la llamada la clase "Bonifaz".
Estos cinco nuevos buques serán construidos en los astilleros de Navantia en Ferrol (La Coruña), el mismo lugar donde fueron construidas las actuales fragatas F-100, la clase "Álvaro de Bazán". Las nuevas fragatas tendrán 145 metros eslora (las F-100 tinen 146,7) y capacidad para una tripulación de 187 personas. Incluirán un sistema de propulsión híbrida con posibilidad de modo eléctrico silencioso, lo que las hará aún más capaces para las misiones de guerra antisubmarina. Así mismo, dispondrán de un hangar con capacidad para dos helicópteros (las actuales F-100 sólo tienen espacio para uno).
Las nuevas cinco fragatas tendrán un coste de 4.320 millones de euros, y su construcción generará 9.000 empleos anuales, según ha indicado Navantia. En el proceso de construcción estarán implicadas 500 empresas españolas. Los nombres de las fragatas serán los siguientes:
Navantia ha publicado hoy un vídeo en el que ofrece algunos detalles de estas fragatas y explica también cómo será su construcción:
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
interesante…
7:20 | 7/04/22
Opina sobre esta entrada: