La foto fue tomada por la 93ª Brigada Mecanizada del Ejército Ucraniano

Una imagen que simboliza lo que está pasando con los tanques rusos en Ucrania

Hay fotos que dicen mucho con poca cosa, y éste es el caso de una imagen de la invasión rusa que está circulando desde hace unas horas por las redes sociales.

Rusia ya ha perdido más de 500 tanques en Ucrania: así afecta eso a sus fuerzas militares
Los 'cartones de huevos' de los tanques rusos: la penosa protección de muchos T-72B3 y T-80

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha señalado que la foto fue tomada por la 93ª Brigada Mecanizada del Ejército Ucraniano.

La imagen, tomada a vista de dron, muestra la torreta de un tanque ruso T-72B3 separada de su barcaza, algo habitual cuando un carro de combate fabricado en Rusia es alcanzado por un proyectil enemigo. Los tanques rusos llevan sus proyectiles en la base de la torreta, con sus cargas de proyección separadas. Se unen con un cargador automático, pero esa disposición las hace vulnerables a explosiones en caso de ataque, y suelen hacer saltar la torreta como vemos aquí.

El caso es que al ampliar la foto, la torreta parece una calavera, con la escotilla del comandante (derecha) y la del artillero (izquierda) haciendo de ojos. Una imagen muy adecuada para representar la pérdida de más de 500 tanques rusos en Ucrania en 8 semanas, un grandísimo desastre militar para Rusia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Efectivamente antes de leer el artículo me dio la sensación de que era un pin de una calavera, y efectívamente es la torreta de un T-72 destruido, no cabe duda de que es una foto estupenda, y si que podían hacer pins sobre esta torreta.

  2. wladimir

    esto…

    es una muestra del estado de la industria militar Rusa y lo defectuoso que son sus productos…sumamente peligrosos para los propios usuarios…algo que en esta guerra esta obviamente demostrado en esta imagen tan grafica….

    una imagen vale mas que mil palabras….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.