Un salto llevado a cabo por miembros de la EMP, el EZAPAC y el EADA

El lanzamiento de 114 paracaidistas desde un Airbus A400M Atlas del Ejército del Aire

El avión de transporte Airbus A400M Atlas está demostrando ser un avión muy capaz desde su incorporación al Ejército del Aire en diciembre 2016.

El vídeo a cámara rápida del pintado del primer Airbus A400M del Ejército del Aire
El Ejército del Aire por fin puede transportar helicópteros en un avión gracias al A-400M

Estos aviones, encuadrados en al Ala 31 con base en Zaragoza, han aportado al Ejército del Aire la capacidad de transportar helicópteros Cougar sin tener recurrir a aviones externos. Además, los nuevos "Dumbos" del Ala 31 (o "Gorditos", como les llaman cariñosamente sus tripulaciones) siguen desempeñando otras misiones de las que también se ocupan otros aviones de transporte táctico como los C-212, los CN-235 y los C-295 del Ejército del Aire, entre ellas el transporte de tropas y el lanzamiento de paracaidistas.

Un ejemplo de ello es este vídeo publicado hace unos días por el Ejército del Aire en el que muestra el lanzamiento de 114 paracaidistas pertenecientes a la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada' (EMP), el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) y al Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA):

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Formidables, gran profesionalidad.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.