Uno de los 9 UH-60M que Eslovaquia opera desde la Base Aérea de Prešov

La impresionante demostración de un Blackhawk de la Fuerza Aérea Eslovaca

El Sikorsky UH-60 Black Hawk es ya un helicóptero veterano (en noviembre se cumplieron 47 años de su primer vuelo) pero sigue siendo formidable.

Un genial vídeo que explica cómo funcionan los helicópteros HH-60 Pave Hawk de la USAF
Un nuevo hito: el primer vuelo sin tripulación del famoso helicóptero UH-60 Black Hawk

Son muchos los países que han elegido este modelo para sus Fuerzas Armadas. Uno de sus operadores europeos es la Fuerza Aérea Eslovaca, que tiene 9 unidades de la variante UH-60M, una versión modernizada que empezó a fabricarse en 2006. Los Blackhawk eslovacos fueron entregados entre junio de 2017 y enero de 2020, y están dotados con ametralladoras FN MAG M-240. Están encuadrados en el 1er Escuadrón de Helicópteros de la Base Aérea de Prešov.

El año pasado, en los NATO Days 2021, celebrados en el Aeropuerto Leoš Janáček de Otrava, en la República Checa, se pudo ver una impresionante exhibición aérea de un UH-60M eslovaco, cuyo piloto mostró una gran habilidad haciendo unas maniobras muy notables. Knight Flight ha publicado hoy este vídeo en calidad 4K de esa impresionante demostración:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.