Fueron utilizadas como refugios antiaéreos durante la Guerra Civil Española

Unas antiguas instalaciones de la Armada Española en las que nunca deberías entrar

En Explorando.info habéis visto ya muchas antiguas fortificaciones e instalaciones militares en un estado ruinoso, lo cual implica ciertos riesgos.

Excelentes vídeos y guía de las antiguas baterías de artillería de costa de Ferrol
Una exploración del enorme Depósito de Armas Submarinas del Rancho de la Bola

Hay ocasiones en las que esos riesgos son muy elevados. Un ejemplo de ello es un vídeo publicado hace tres días por el canal de Youtube Jota in the Jungle, que desde hace dos años viene publicando interesantes vídeos sobre exploración urbana. En este nuevo reportaje muestra unas antiguas instalaciones de la Armada Española construidas en la década de 1920 como depósitos de agua, que se utilizaron en la Guerra Civil Española como refugios antiaéreos, y que tras la contienda fueron usadas como depósitos de combustible.

El propio autor del vídeo advierte en su título: “No entréis aquí”. Estos antiguos depósitos aún contienen restos de combustible, lo cual puede generar gases tóxicos. Incluso entrando con máscaras antigás, se corre el riesgo de sufrir un accidente en el interior debido al mal estado de las instalaciones, que llevan abandonadas muchos años. Jota in the Jungle ha tenido la prudencia de no indicar dónde se encuentran estos depósitos, y yo tampoco lo diré (aunque lo sé). Ruego a los lectores que se abstengan de decir dónde está para que otra gente no se anime a meterse ahí. Nadie debería entrar en ese lugar, y debería ser sellado para evitar la entrada a cualquiera, debido a su peligrosidad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

    es correcto…unas instalaciones en mal estado y con combustibles…es algo muy arriesgado…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

En la primera mitad de siglo XX, México vivió una ola de furibundo anticatolicismo promovido por el llamado Partido Nacional Revolucionario (PNR).

En el mundo hay muchos cementerios de coches, pero ninguno es como éste que se puede ver cerca de la ciudad de Düsseldorf, en el oeste de Alemania.

Hay muchos museos militares estatales en el mundo, pero también se pueden encontrar museos privados con contenidos muy interesantes.

En el mundo puedes encontrar faros de los más variados tipos en multitud de costas e islotes, pero donde uno no espera verlos es en mitad de un desierto.

En la historia de las infraestructuras hay construcciones hoy abandonadas y que nunca llegaron a cumplir el fin para el que fueron hechas.

Durante los años de la Guerra Fría, mucha gente vivió con temor el posible estallido de una guerra nuclear, pero no se descuidó la guerra convencional.

Aquí hemos visto muchas veces exploraciones de sitios que fueron escenarios de batallas hace años, pero nunca un lugar de un país que aún está en guerra.