Aunque en esos años se vivieron unos hechos terribles, la Segunda Guerra Mundial fue también una época dorada para la aviación, que dio un salto gigante.
Uno de los aviones más representativos de aquellos años es, sin duda, el North American P-51 Mustang, conocido como el Cadillac del aire. Este excelente caza hizo su primer vuelo en octubre de 1940, ya empezada la guerra en Europa, y se construyeron más de 15.000 ejemplares. Durante la guerra fue utilizado en combate por pilotos de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, la República de China y Polonia (este modelo equipo cinco escuadrones de la Fuerza Aérea Polaca encuadrados en la RAF).
Uno de los ejemplares conservados en la actualidad es un P-51D-25-NA con matrícula civil estadounidense N6328T, propiedad de Aircraft Guaranty Corp Trustee en Onalaska, Texas. Este avión fue construido en 1944 en la factoría de North American en Inglewood, California, con el número de construcción 122-39713, siendo asignado a la Fuerza Aérea del Ejército de Estados Unidos (USAAF) ese mismo año con el número de serie 44-73254.
Actualmente este avión, apodado "Louisiana Kid", sigue volando y dispone de dos asientos. Aquí podemos verlo en una exhibición en Degerfeld, Alemania, en un vídeo publicado esta tarde por el canal de Youtube Warbirds, en el que podemos compartir la inolvidable sensación de volar de uno de estos cazas y escuchar su motor de 1.400 HP, con imágenes grabadas desde el interior de su carlinga:
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
esto…
de hacer un despegue desde un P-51 (o algun otro avion historico de esa guerra ya sea de los aliados o el eje) debe ser una experiencia inolvidable….muy interesante…
5:49 | 1/05/22
Opina sobre esta entrada: