La consecuencia previsible de meter a los enemigos de España en esa comisión

Los artículos del Código Penal que Rufián violó tras salir de la Comisión de Secretos Oficiales

Hoy se ha celebrado en el Congreso de los Diputados la primera reunión de la Comisión de Secretos Oficiales con la presencia de partidos separatistas.

Los proetarras supervisando el CNI: el PSOE deja en evidencia por qué pedía aislar a Vox
El gran favor que Sánchez hará a Putin si da acceso a Bildu y ERC a los secretos oficiales

El PSOE y Podemos han metido a los enemigos de España en esa comisión

Como ya vimos aquí el 26 de abril, Sánchez decidió meter a Bildu y ERC en esta comisión a pesar de sus favores a Rusia, y a pesar de que se trata de partidos que buscan abiertamente destruir la unidad de España. De hecho, finalmente también ha sido admitida en esa comisión el ala más radical del separatismo catalán, la CUP. Es decir, que el PSOE y Podemos han decidido que los enemigos de España conozcan los secretos que afectan a la seguridad de nuestra Nación. Es un hecho gravísimo y que demuestra el desprecio por nuestra seguridad nacional por parte de los partidos que forman el gobierno.

El separatista Gabriel Rufián aireó lo expuesto en la comisión nada más salir

Como era previsible, lo primero que han hecho los separatistas tras salir de la comisión es airear lo que allí se dijo, violando su carácter secreto. Concretamente, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, se ha apresurado a conceder una entrevista a TV3 en la que ha revelado detalles de lo que dijo la directora del CNI en la reunión, mostrando una abierta desobediencia a la orden de secreto que pesa sobre los participantes en esa comisión.

Esta revelación de información ha sido duramente criticada por el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, que participó en esa comisión, que no ha revelado nada de lo que se dijo en ella y que afirmó su confianza en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y en su directora:

Los artículos del Código Penal que Gabriel Rufián ha violado

Con su desobediencia a la obligación de secreto de esa reunión, Gabriel Rufián habría violado dos artículos del Código Penal, ambos correspondientes al Capítulo III, relativo al "descubrimiento y revelación de secretos e informaciones relativas a la Defensa Nacional". El primero es el Artículo 598, que afirma lo siguiente:

"El que, sin propósito de favorecer a una potencia extranjera, se procurare, revelare, falseare o inutilizare información legalmente calificada como reservada o secreta, relacionada con la seguridad nacional o la defensa nacional o relativa a los medios técnicos o sistemas empleados por las Fuerzas Armadas o las industrias de interés militar, será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años".

Así mismo, por su condición de miembro de la citada comisión y al acudir ante las cámaras de TV3 a revelar los secretos expuestos en esa reunión, Rufián también habría incurrido los dos puntos del delito tipificado por el Artículo 599:

"La pena establecida en el artículo anterior se aplicará en su mitad superior cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

1.º Que el sujeto activo sea depositario o conocedor del secreto o información por razón de su cargo o destino.

2.º Que la revelación consistiera en dar publicidad al secreto o información en algún medio de comunicación social o de forma que asegure su difusión".

Vox y Cs estudian ya querellarse contra el diputado separatista

Según ha informado Libertad Digital hace dos horas, Vox y Ciudadanos ya están estudiando querellarse contra Gabriel Rufián por violar el carácter secreto de esa comisión. Lo que cabe preguntarse es si harán lo mismo el Ministerio de Defensa, del que depende el CNI, y la presidencia del Gobierno. ¿O acaso preteden dejar impunes los delitos que cometen los socios del gobierno?

Sánchez debe dimitir por poner en peligro la seguridad nacional

Por otra parte, los delitos cometidos por Rufián en el día de hoy son penalmente responsabilidad suya. Pero además, Pedro Sánchez, el PSOE y Podemos son los responsables políticos de dar acceso a esos secretos a los enemigos de España, poniendo en riesgo, con ello, nuestra seguridad nacional y la labor del CNI. España no puede seguir teniendo ni un minuto más a un gobierno que pone en peligro su seguridad nacional para comprar el apoyo de sus socios parlamentarios. Pedro Sánchez debe dimitir y se deben convocar de forma urgente unas nuevas elecciones generales. Un individuo como él no merece seguir al frente del gobierno, y menos en un momento tan delicado para la seguridad de Europa.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es cierto…

    La consecuencia previsible de meter a los enemigos de España en esa comisión… …acaso no se dieron cuenta que permitir que sujetos como es El separatista Gabriel Rufián y otros personajes del mismo pelaje en esta comision…es una verdadera amenaza a la seguridad nacional de España y la UE asi como la OTAN….

    esto fue como darles las llaves y las combinaciones de las cajas de seguridad a Ali Baba y los 40 ladrones y sus socios asaltantes…con graves resultados para la seguridad nacional…siendo estos personajes supuestos simpatizantes de Putin…

  2. escoces

    ¡Exacto! No had cruzado una linea roja. ¡La han volado a pedazos! CIA/MI6/Mossad estan tomando nota. Como dijo Churchill. ‘Esto es el comienzo del fin’.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.