Cesia Cywia Ehrlich

Esta niña se llamaba Cesia Cywia Ehrlich. Nació el 7 de mayo de 1923 en Sosnowiec, en el voivodato de Silesia, Polonia.

Fue deportada por los alemanes al campo de exterminio de Auschwitz por ser judía. Allí fue asesinada junto con su hermana Dziunia Adela Elrich (bajo estas líneas) el 14 de mayo de 1942.

De Cesia (fallecida poco después de cumplir los 19 años) y de Dziunia (fallecida con 15 años) sólo hay dos fotos de cuando eran niñas. No permitamos que su recuerdo desaparezca. Nunca olvidemos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

El cinismo de este gobierno parece no tener límites, y está a la par de su colosal cara dura para exigir a otros lo contrario de lo que hace.

En la primera mitad de siglo XX, México vivió una ola de furibundo anticatolicismo promovido por el llamado Partido Nacional Revolucionario (PNR).

La invasión rusa de Ucrania ha llevado a dos países nórdicos tradicionalmente neutrales a pedir urgentemente su adhesión a la OTAN para protegerse de Rusia.

Ayer por la tarde, el Rey Emérito llegó al Aeropuerto de Vigo procedente de Abu Dabi, para a continuación trasladarse a la localidad de Sangenjo.

En España ya estamos acostumbrados a que el PSOE mienta, pero que lo haga muchas veces no significa que sus mentiras deban quedar sin respuesta.

En el mundo hay muchos cementerios de coches, pero ninguno es como éste que se puede ver cerca de la ciudad de Düsseldorf, en el oeste de Alemania.

Hoy se cumplen 12 semanas del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Dentro de las abundantes pérdidas militares, hay un dato que llama mucho la atención.