La aeronave estaba desembarcando tropas en la Isla de las Serpientes

La destrucción de un helicóptero Mil Mi-8 ruso por parte de un dron ucraniano TB2

En las últimas horas, la Fuerza Aérea Ucraniana está convirtiendo la Isla de las Serpientes en un auténtico infierno para los invasores rusos.

Las imágenes del ataque de cazas Su-27 ucranianos en la Isla de las Serpientes
El ataque de un dron ucraniano Bayraktar TB2 contra una lancha de desembarco rusa

Ayer pudisteis ver aquí el ataque de un dron ucraniano Bayraktar TB2 contra una lancha de desembarco rusa al norte de esa isla, situada cerca de la región ucraniana de Odesa, y unas horas más tarde el ataque aéreo llevado a cabo por dos cazas Su-27 ucranianos contra objetivos rusos en ese mismo lugar.

Esta mañana, el Mando Operativo "Sur" de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha publicado un nuevo vídeo en el que muestra el ataque de un dron Bayraktar TB2 ucraniano contra un helicóptero ruso Mil Mi-8 en el momento en el que desembarcaba soldados. El propio dron grabó la escena del ataque. Por lo que revelan las imágenes, esto ocurrió en el sur de la isla:

El Mando Operativo "Sur" de Ucrania ha señalado: "No podemos dejar de hacer esto: expulsamos al enemigo de cada pedazo de nuestra tierra, incluso de una pequeña isla, del mar, incluso del aire".

Los drones Bayraktar TB2, fabricados en Turquía, están demostrando ser una poderosa arma en manos de las Fuerzas Armadas Ucranianas, tanto como sistema de reconocimiento y de guía de artillería, como en su función de ataque, gracias a sus misiles aire-superficie UMTAS y CIRIT. La Fuerza Aérea Ucraniana y la Armada Ucraniana operan el TB2, con 48 ejemplares pedidos en 2020 (en el primer caso) y 6 en el segundo.

---

Foto: Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    por lo visto…

    estos rusos no salen de una…para caer en otra…ahora hasta los drones tambien derriban helicopteros…sorprendente…hasta hace algun tiempo ademas de los cazas de combate,helicopteros de combate e incluso aviones turbohelices trainer armados podian perseguir y derribar helicopteros…me sorprendo al ver esto…

    los ucranianos son muy creativos a la hora de usar sus drones…y los rusos siguen perdiendo y perdiendo material y personal en el frenete…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.