Cazas MiG-29 ucranianos han sido vistos hoy sobrevolando la ciudad de Odesa

Las imágenes del ataque de cazas Su-27 ucranianos en la Isla de las Serpientes

Algunas fuentes habían afirmado que Rusia había destruido a la Fuerza Aérea Ucraniana en los primeros días de la invasión, pero era otro bulo más.

El ataque de un dron ucraniano Bayraktar TB2 contra una lancha de desembarco rusa
Nuevo golpe ucraniano a la Armada Rusa: ataque contra la fragata 'Admiral Makarov'

De hecho, pasadas las 22:00 horas CET, el diario ucraniano Ukrayinska Pravda ha publicado este vídeo que muestra un ataque de dos cazas ucranianos Sukhoi Su-27 contra posiciones militares rusas en la Isla de las Serpientes, cerca de la región de Odesa, imágenes grabadas por un dron Bayraktar TB2 de la Fuerza Aérea Ucraniana:

Como ya pudisteis leer en Defensa y Aviación hace unas horas, esta mañana se difundieron imágenes de otro ataque ucraniano en esa isla, mostrando la destrucción de una lancha de desembarco de la Clase Serna. Estos ataques podrían ser una respuesta a los recientes ataques rusos con misiles contra Odesa, que hoy han provocado grandes columnas de humo en la ciudad.

Cazas MiG-29 ucranianos sobre Odesa

Los Su-27 no han sido los únicos cazas ucranianos vistos hoy. Esta mañana a las 10:14 CET, el canal de Telegram @odessa_typical ha publicado esta foto de un MiG-29 ucraniano sobrevolando Odesa, señalando que dos aviones de este tipo fueron vistos volando sobre la ciudad.

El avión de la foto iba equipado con dos misiles aire-aire Vympel R-27 de medio alcance, y cuatro misiles Vympel R-73 de corto alcance.

Un avión de ataque Su-25 ucraniano grabado en el este de Ucrania

Además, un usuario de Tiktok, Vitaly Shulga, publicó ayer un vídeo de un avión de ataque Su-25 ucraniano volando a poca altura, unas imágenes que habrían sido grabadas en el este de Ucrania. Ukraine Weapons Tracker ha publicado esta versión del vídeo reduciendo su velocidad en el momento del paso del avión. Se observan claramente las escarapelas ucranianas bajo las alas:

Ukraine Weapons Tracker señala en este mensaje que el avión llevaba cuatro lanzacohetes B-13L, cada uno armado con 5 cohetes S-13 de 122 mm, y dos depósitos externos de combustible PTB-800 bajo las alas.

---

Foto: Alessandro Fucito. Una foto de archivo de un Su-27 ucraniano.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    bueno…

    los rusos no decian con mucho orgullo…hemos destruido la fuerza aerea ucraniana en los primeros dias de la «operacion especial»?…pues al parecer estaban
    equivocados…

    lo que estoy viendo demuestra lo contrario…ahi estan los aviones en buenas condiciones y en acciones de combate aereo y ataque…algo que no debio ocurrir …pero esta sucediendo o no?….

  2. escoces

    Desde luego. Parece un organizado plan de mentiras de los rusos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.