Ha ocurrido en el norte de la Isla de las Serpientes, junto a la región de Odesa

El ataque de un dron ucraniano Bayraktar TB2 contra una lancha de desembarco rusa

Tras el ataque a la fragata “Admiral Makarov” en la noche del jueves al viernes, las fuerzas ucranianas han atacado otra nave de la Armada Rusa.

Nuevo golpe ucraniano a la Armada Rusa: ataque contra la fragata ‘Admiral Makarov’
La destrucción de dos patrulleros rusos por un dron Bayraktar TB2 ucraniano

El Mando Operativo “Sur” de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha difundido las imágenes del ataque esta mañana. En el vídeo se ve una lancha de desembarco rusa junto a una rampa situada al lado del embarcadero que hay al norte de la Isla de las Serpientes, situada cerca de la costa de la región de Odesa, en Ucrania. La lancha es alcanzada por un misil, que impacta justo en el centro de la nave. A continuación se ve también un ataque al edificio situado cerca del embarcadero. Cerca de el se ve a tres militares rusos corriendo en el momento del ataque.

A las 13:15 CET, el Ministerio de Defensa de Ucrania ha confirmado el ataque, señalando lo siguiente: Un Bayraktar TB2 ucraniano destruyó otro barco ruso. Esta vez la lancha de desembarco del proyecto “Serna”. El desfile tradicional de la flota rusa del Mar Negro el 9 de mayo de este año se llevará a cabo cerca de la Isla de las Serpientes, en el fondo del mar”, una referencia al ataque de ayer contra la fragata “Admiral Makarov”, que se produjo cerca de esa isla.

La Armada Rusa tiene 12 lanchas de desembarco de la Clase Serna, también conocida como Project 11770. Además, otras 4 se han exportado a Estonia (1) y a Emiratos Árabes Unidos (3). La más antigua de estas lanchas rusas, la D-67, entró en servicio en 1994, y la última, la D-199, fue dada de alta en la Armada Rusa en 2014. La Flota del Mar Negro dispone de dos de estas lanchas: la D-144 (de 2008) y la ya citada D-199.

Estas lanchas tiene 25,8 metros de eslora y 5,8 metros de manga, con un desplazamiento de 61 toneladas. Van propulsadas por dos motores diesel con una potencia de 4000 HP cada uno, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos. Pueden transportar un tanque, dos vehículos blindados de pequeño tamaño o 92 soldados, con una capacidad máxima de 45 toneladas. Cada lancha lleva una tripulación de 5 personas.

Fotos: Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    y el record de perdidas…

    de la marina Rusa continua…la aviacion y las fuerzas de misiles ucranianias siguen inflingiendoles mas perdidas..ya estoy perdiendo la cuenta,pero como va el asunto…
    los rusos se van a quedar sin su todopoderosa flota del mar negro…

    me imagino que por estas perdidas ya deben estar rodando cabezas..o quien sera la cabeza de turco por estas perdidas…putin no deben estar nada contento con esto…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La invasión rusa de Ucrania ha llevado a dos países nórdicos tradicionalmente neutrales a pedir urgentemente su adhesión a la OTAN para protegerse de Rusia.

Hoy se cumplen 12 semanas del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Dentro de las abundantes pérdidas militares, hay un dato que llama mucho la atención.

Hay muchos museos militares estatales en el mundo, pero también se pueden encontrar museos privados con contenidos muy interesantes.

Entre el 8 y el 11 de mayo, se celebró en Camp Ādaži, Letonia, una nueva edición de la competición acorazada anual Iron Spear de la OTAN.

El P-51 Mustang es uno de los cazas más famosos de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los mejores que hubo en aquellos años.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la URSS fue conocida por emplear a sus tropas como simple carne de cañón, enviándolas al frente incluso sin armas.

El pasado fin de semana, el Puerto de Vigo recibió la visita de un visitante poco habitual por estas cosas: el Servicio Naval de la República de Irlanda.