Ya son seis los barcos que la Armada Rusa ha perdido durante esta invasión

La destrucción de dos patrulleros rusos por un dron Bayraktar TB2 ucraniano

Este lunes, la flota rusa del Mar Negro ha vuelto a sufrir un duro ataque por parte de las fuerzas ucranianas, cerca de la Isla de las Serpientes.

Las primeras imágenes del crucero ruso Moskva después del ataque que lo hundió
El vídeo completo de los buques rusos atacados por los ucranianos en Berdyansk

Un dron Bayraktar TB2 de la Fuerza Aérea Ucraniana ha destruido dos patrulleros costeros rusos de alta velocidad de la clase Raptor, según ha informado este lunes por la mañana el Ministerio de Defensa de Ucrania. Los Raptor son patrulleros muy modernos y ágiles, con una tripulación de 3 personas y capaces de transportar a 20 infantes de marina equipados. Pueden llegar a alcanzar una velocidad de 48 nudos (89 km/h), en condiciones favorables del mar. Aquí el vídeo del ataque a los dos patrulleros:

Son ya tres los patrulleros de este tipo que ha perdido la Armada de Rusia, de los 17 que tiene en activo. El 22 de marzo, otro patrullero del tipo Raptor ya resultó dañado mediante un ataque con u misil 9M113 Konkurs cerca de Mariupol, quedando fuera de combate y teniendo que ser remolcado. Según datos de RussianShips.info, la Armada Rusa tenía 4 o 5 patrulleros de este tipo en su Flota del Mar Negro. El resto de unidades los tiene repartidos entre sus flotas del Mar Báltico y del Mar Caspio. En total, según Oryxspioenkop.com, ya son seis los barcos que la Armada Rusa ha perdido durante esta invasión.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    estos Rusos..

    van de perdidas en perdidas…aun no se han repuesto de la perdida del Movska..y ahora esto…es un verdadero desastre en camara lenta…pero efectivo…poco a poco van perdiendo unidades…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.