Los ucranianos han perdido 155 tanques pero han capturado 233 a los rusos

Ucrania exhibe los tanques capturados a los rusos y que ahora usa contra los invasores

Rusia ha perdido ya más de 600 tanques en Ucrania, y además muchos de ellos están siendo capturados y reutilizados por los ucranianos.

Ucrania humilla a Rusia destruyendo uno de sus tanques más modernos: el T-90M
Rusia ya perdió 600 tanques, mientras Ucrania está recibiendo cientos de tanques de Polonia

Según las pérdidas documentadas por la web Oryxspioenkop.com, Rusia ya ha perdido 641 tanques en esta invasión, de los cuales 341 han sido destruidos, 20 dañados, 45 abandonados y 233 capturados. Esta última cifra convierte a Rusia en el principal (e involuntario) suministrador actual de tanques del Ejército Ucraniano, rivalizando con Polonia, que ha entregado 230 T-72 a Ucrania, según la misma fuente). A su vez, Oryxspioenkop.com ha documentado la pérdida de 155 tanques por Ucrania, de modo que este país estaría capturando más tanques rusos que los que pierde a manos de los invasores.

Esta tarde, la 93ª Brigada Mecanizada Independiente “Kholodnyi Yar” del Ejército Ucraniano ha exhibido algunos de los tanques capturados, afirmando: “Celebraremos el Día de la Victoria en el futuro. Aún no se ha determinado su fecha, pero definitivamente lo será. Hacemos todo lo posible para lograrlo. Mientras tanto, estamos organizando un “desfile” militar de trofeos de tanques rusos a lo largo de la línea del frente“. Podéis ver a continuación algunos de los tanques rusos capturados que ha mostrado esa brigada.

Un T-80BVM. Ucrania ha logrado destruir al menos 8 tanques de este tipo y ha capturado 14 de ellos.

Un T-80BVM, a la derecha, y un T-80BV, al fondo a la izquierda.

Otra imagen del T-80BV (derecha) y del T-80BVM de la foto anterior.

Un comandante ucraniano saludando desde su escotilla en un T-80BV capturado a los rusos.

El T-80BV de la foto anterior, circulando por una carretera.

Otro T-80BVM, éste con placas protectoras colgando de las placas de blindaje reactivo de la torreta, como protección adicional.

Un T-80BVM (izquierda) y un T-80BVM (derecha). Obsérvese que en el cañón del T-80BVM han pintado “Fury” como apodo, imitando al Sherman de la famosa película de 2014.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    que bien…

    Los ucranianos solo han perdido 155 tanques pero han capturado 233 carros de combate a los rusos…y esto es una verdad evidente…asi como tambien se espera una proxima contraofensiva Ucraniana:

    https://www.infobae.com/america/mundo/2022/05/09/volodymyr-dubovyk-experto-en-relaciones-internacionales-ucrania-pasara-de-una-postura-defensiva-a-una-contraofensiva/?utm
    Volodymyr Dubovyk, experto en Relaciones Internacionales: “Ucrania pasará de una postura defensiva a una contraofensiva”

    a si como van las cosas…los rusos se van a quedar sin tanques con que reiniciar un contraataque o para defender las posiciones conquistadas o siquiera defenderse de alguna contraofensiva Ucraniana…ya veremos que pasa….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La invasión rusa de Ucrania ha llevado a dos países nórdicos tradicionalmente neutrales a pedir urgentemente su adhesión a la OTAN para protegerse de Rusia.

Hoy se cumplen 12 semanas del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Dentro de las abundantes pérdidas militares, hay un dato que llama mucho la atención.

Hay muchos museos militares estatales en el mundo, pero también se pueden encontrar museos privados con contenidos muy interesantes.

Entre el 8 y el 11 de mayo, se celebró en Camp Ādaži, Letonia, una nueva edición de la competición acorazada anual Iron Spear de la OTAN.

El P-51 Mustang es uno de los cazas más famosos de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los mejores que hubo en aquellos años.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la URSS fue conocida por emplear a sus tropas como simple carne de cañón, enviándolas al frente incluso sin armas.

El pasado fin de semana, el Puerto de Vigo recibió la visita de un visitante poco habitual por estas cosas: el Servicio Naval de la República de Irlanda.