Reivindicó el feminismo de primera ola, que luchó por la igualdad jurídica

El discurso de Macarena Olona denunciando la «traición a la mujer» de la ideología de género

En el Congreso de los Diputados ha sido testigo de numerosos discursos que han hecho historia. Uno de ellos lo pronunció una gran mujer esta mañana.

Los peligros de los experimentos de Podemos: así se podría 'hackear' su polémica Ley Trans
Con la nueva ley de Podemos un violador podría ser llevado a una cárcel de mujeres

Un discurso que rechazó una ideología radical que también ha asumido el PP

Macarena Olona, diputada y secretaria general del grupo parlamentaria de Vox y candidata de ese partido a la presidencia de la Junta de Andalucía, tomó la palabra para contestar el discurso de Irene Montero, empeñada en imponerle los dogmas de la ideología de género a la sociedad española. Y al hacerlo, contestó a casi todo el hemiciclo, incluido el PP, que también se ha sumado a esa ideología radical surgida de la extrema izquierda, pues como señaló Olona durante su intervención desde la tribuna del Congreso, "en esta cámara sólo los 52 diputados de Vox nos oponemos a la ideología de género. Fuera de estas paredes privilegiadas tenemos muy claro que no estamos solos".

Aquí podéis escuchar completa su intervención:

Reivindicó el feminismo de primera ola, que luchó por la igualdad jurídica

En su discurso, Olona reivindicó el feminismo de primera ola, que "luchó por la equiparación jurídica entre hombres y mujeres, por la conquista del derecho de voto, entre otros, y que no quedásemos las mujeres necesariamente confinadas al ámbito doméstico". La diputada de Vox recordó que hacia la década de 1960, la mayoría de países occidentales las mujeres ya habían "conquistado" esos derechos.

Olona denunció el tono antifamilia y antimaternidad del feminismo de segunda ola

"Surge así el feminismo de segunda ola, que entiende que la equiparación legal de los sexos era exclusivamente formal o abstracta, por el simple hecho de que en aquel momento muchas mujeres seguían siendo amas de casas. Esta segunda ola feminista adquirió un tono antifamilia y un tono antimaternidad que no había tenido la primera ola", señaló la diputada de Vox.

Olona recordó una de las afirmaciones de la comunista francesa Simone de Beauvoir, ideóloga de ese feminismo de segunda ola, en una entrevista con la también feminista de género Betty Friedan en 1975: "No debería autorizarse a ninguna mujer a quedarse en casa para educar a sus hijos. (...) Las mujeres no deberían disponer de esa opción, precisamente porque si existe, demasiadas mujeres la escogerán. Mientras las familias, el mito de la familia y el mito del instinto maternal no sean destruidos, las mujeres seguirán oprimidas".

La «traición a la mujer» de ese feminismo antifamilia y de la ideología de género

Así mismo, Olona denunció la "traición a la mujer" de ese feminismo antifamilia, refiriéndose también a la tercera ola del feminismo, que promueve la ideología de género, y señalando: "este feminismo antimaternidad y antifamilia nos ha mentido a las mujeres. No nos ha contado que al final del camino que nos ha marcado sólo hay soledad, y que cuando se llega a la meta suele ser demasiado tarde, porque el reloj biológico es inexorable, como el paso del tiempo".

La diputada de Vox denunció también el adoctrinamiento y el "lavado de cerebro" que Irene Montero pretende hacer con los niños españoles al imponer la ideología de género en las escuelas, promoviendo la transexualidad como si fuese "una moda". Además, Olona denunció que "la ideología de género elimina los sexos. elimina el sexo femenino y con ello la lucha histórica por nuestros derechos".

«La familia debe ser el centro de todas las políticas públicas»

Por otra parte, la diputada de Vox señaló que "la familia debe ser el centro de todas las políticas públicas", y añadió: "Yo aspiro a que las mujeres no se vean obligadas socialmente a luchar contra su reloj biológico, incorporando la perspectiva de familia a todas las políticas públicas". Finalmente, anunció que los 52 diputados de Vox recurrirán ante el Tribunal Constitucional la disparatada Ley Trans que prepara Irene Montero, que pretende borrar el sexo como un hecho biológico, imponer un atroz adoctrinamiento en las escuelas y liquidar los deportes femeninos al permitir competir en ellos a hombres transexuales.

---

Foto: Vox Congreso.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Irene Montero es una bosta. Macarena Olona es una mujer de verdad.

    Sólo queda VOX.

  2. wladimir

    y esto es verdad..

    Macarena Olona ha reivindicado el feminismo de primera ola, que luchó por la autentica igualdad jurídica…en su discurso ha denunciando la «traición a la mujer» de la ideología de género..

    esto esta mas que claro…ese feminismo de la cuarta ola,tal y como tambien denuncio Carmen Calvo y que tanto defiende Irene Montero…es pura doctrina antifamilia y anticristiana asi como de la llamda ideología de género…

    esta doctrina tambien es defensora de la cultura de muerte con el aborto y la legalizacion de las drogas incluso se puede decir que han estado manipulando a las comunidades LGBTI para sus oscuros y confusos fines…

    como con la gente mayor y la juventud educada en familia no pueden,ellos desean adoctrinar a la niñez y adolescencia con inconfesables,anomals y extrañas ideologias que desean implantar a travez de las escuelas…

    por supuesto siempre han atacado a la Iglesia,dado que la fe es una fortaleza moral ante sus confusas y oscuras doctrinas…se han abocado a destruir y arrasar la iglesia hasta los cimientos..

    de paso acabar con el nucleo de la sociedad l familia..como llaman ellos la familia antigua para reemplazarla por la nueva familia amoldada a sus ideologias de donde saldrian los hombres y mujeres renovadas para cambiar a su parecer la actual sociedad…como dicen ellos queremos cambiar el mundo…

    pero se han encontrado con que existen grupos y partidos que defienden los autenticos valores en España y Europa como VOX….

  3. Oscar4x4

    El único detalle que no me gustó fue la referencia a la reproducción asistida.
    Este asunto habría que matizarlo.

    Gran labor la de Contando Estrellas

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.