Defendieron la esclavitud con la violencia: ahora hacen lo mismo con el aborto

Aborto: el nuevo Ku Klux Klan que emerge en EEUU y otra vez con el mismo partido detrás

Hace poco vimos el paralelismo entre la esclavitud y el aborto en Estados Unidos, dos lacras con un mismo promotor político: el Partido Demócrata.

EEUU: llega la abolición de una atrocidad tan arraigada e inhumana como lo fue la esclavitud
El Partido Demócrata de EEUU, Planned Parenthood, el aborto y el racismo

El pasado esclavista y racista del Partido Demócrata

En aquel artículo ya apunté que el Partido Demócrata era dominante en los estados esclavistas del Sur, mientras que el Partido Republicano era dominante en los estados abolicionistas del norte. Fue un presidente republicano, Lincoln, el que promovió la abolición de la esclavitud en todo el país. Así mismo, hay datos que muchos ignoran, como por ejemplo que el primer senador, el primer congresista y el primer gobernador de raza negra de EEUU fueron republicanos (Hiram Rhodes Revels, Joseph Hayne Rainey y Oscar James Dunn, respectivamente). El Partido Demócrata atacaba al Partido Republicano presentándolo como el partido de los negros, de forma despectiva.

De hecho, hasta bien entrado el siglo XX, el Partido Demócrata siguió apoyando la segregación racial, con episodios tan vergonzosos como la negativa del presidente demócrata Franklin D. Roosevelt a recibir al atleta negro Jesse Owens, a su regreso a EEUU como gran campeón de las Olimpiadas de Berlín en 1936, pero sí recibió a los atletas blancos que habían participado en ellas. Owens acabó afiliándose al Partido Republicano poco después.

La fundación del Ku Klux Klan y sus vínculos con el Partido Demócrata

Unos meses después del final de la Guerra de Secesión (1861-1865), y mientras se procedía a la aprobación de la Decimotercera y Decimocuarta Enmiendas de la Constitución de EEUU, que abolieron la esclavitud y concedieron la nacionalidad estadounidense a todos los nacidos en EEUU con independencia de su raza, se fundó en Tennessee el Ku Klux Klan (KKK), una organización racista que llegó a ser considerada el brazo armado del Partido Demócrata, al que pertenecían muchos de sus miembros. Fue el mismo papel que ejercieron otros grupos similares surgidos después, como los Camisas Rojas.

El papel del KKK no fue el de un mero grupo de presión. El Klan recurrió a la violencia y al asesinato para atacar a los candidatos republicanos en el Sur y a los negros, en su primera época hasta su ilegalización en 1870 (en la segunda época, incluyó también en sus ataques a los judíos y a los católicos). Como tal, el KKK actuó al más puro estilo de una organización mafiosa, provocando que la situación de muchas comunidades negras en los Estados del Sur siguiese siendo, en la práctica, muy parecida a como lo había sido antes de la guerra. El Partido Demócrata se benefició de esa violencia para recuperar el dominio de los Estados del Sur, que mantuvo hasta la segunda mitad del siglo XX.

Ola de matonismo izquierdista en EEUU para defender el asesinato prenatal

Aquello fue lo que ocurrió después de la abolición de una institución cruel e inhumana, la esclavitud, apoyada por el Partido Demócrata. Ahora EEUU se prepara para la abolición de otra institución cruel e inhumana: el aborto provocado, con una sentencia del Tribunal Supremo que ya fue filtrada recientemente por un medio proaborto. La filtración ha dado paso a una ola de matonismo izquierdista contra los jueces del Tribunal Supremo, con manifestaciones incluso delante de sus hogares por parte de extremistas proaborto, hasta tal punto que el juez Samuel Alito y su familia han tenido que abandonar su hogar y ser llevados a un lugar seguro.

La Casa Blanca y el Partido Demócrata alientan a los extremistas violentos

Estamos ante una ola de violencia alentada por el Partido Demócrata, cuyos congresistas han bloqueado medidas de seguridad adicionales para los jueces acosados, y por la Casa Blanca, que ha apoyado esas protestas ante los domicilios de los jueces, en el más grave ataque sufrido por el Poder Judicial a manos del Poder Ejecutivo en Estados Unidos desde la época del también demócrata Franklin D. Roosevelt.

Una alcaldesa del Partido Demócrata hace un «llamado a las armas»

Pero el Partido Demócrata no se está limitando a alentar a la violencia, sino a algo peor. Hace unos días, la alcaldesa demócrata de Chicago, Lori Lightfoot, hizo un "llamado a las armas" contra la sentencia del Tribunal Supremo que pretende abolir la legalización del asesinato prenatal aprobada por ese mismo Tribunal en 1973. Es escandaloso que una autoridad llame directamente a una insurrección armada contra una sentencia judicial.

Paradójicamente, Lightfoot es de raza negra, es decir, descendiente de los mismos a los que su propio partido consideró durante un siglo como seres humanos de segunda clase, negándoles su condición de personas y sus derechos humanos igual que ella se los niega ahora a los niños y niñas por nacer. Lo más pasmoso es que en Europa, los grandes medios han ocultado esa gravísima incitación a la rebelión armada. Imaginaos cómo habría sido la cosa si eso lo hubiese dicho cualquier político republicano.

Amenazas y ataques a grupos provida y a la Iglesia Católica

Al mismo tiempo, grupos provida y templos católicos están recibiendo amenazas, ataques a sus sedes e incluso violentos asaltos. La semana pasada, en Nueva York, un grupo de fanáticos proaborto amenazó con incendiar y poner una bomba en una iglesia católica. Esta campaña de violencia tiene su claro precedente en la campaña de terrorismo ultraizquierdista que precedió a las últimas elecciones presidenciales en EEUU. Aquella campaña fue un claro aviso de que la izquierda estadounidense no está dispuesta a respetar las reglas de juego democráticas. Es alarmante ver que, tantos años después, el Partido Demócrata vuelve a alentar la violencia para proteger una institución cruel e inhumana. Para impedir la abolición del aborto están haciendo lo mismo que hicieron para intentar frenar la abolición de la esclavitud.

---

Foto: Visa Pour l'Image.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    ¿Pero cómo puedes comparar el aborto con la esclavitud? Eso es una burrada. ¡Qué locura! Es un disparate… es… es…
    … Anda, pues es verdad, es lo mismo.

    Excelente entrada.

  2. FaramirGL

    El socialista Partido Demócrata, el mismo que persigue y condena el legado hispano en EEUU, insulta la memoria de los exploradores españoles del Nuevo Mundo y derriba sus estatuas en su delirio racista y totalitario.

    ¿Un partido socialista siendo racista, totalitario, violento y terrorista? ¿De qué me suena?

  3. wladimir

    es verdad…

    que estos suejtos defendieron la esclavitud con la violencia: ahora hacen lo mismo con el aborto con un nuevo Ku Klux Klan que emerge renovado…

    pero Ojo no es el Klan Blanco y racista de aquellos tiempos que defendia el recismo (leyed Jim Crow) y la esclavitud… ahora es el nuevo Clan e inclusivo negro Black Lives matter y sus socios ANTIFA que estan volviendo a la carga ahora disfrazados de paisano entre las manifestaciones…defendiendo violentamente el Aborto y otras politicas de genero…y en ambos casos esta el mismo partido y esos grupos se les puede considerar sus «brazos armados»…

    por supuesto este es el nuevo Klan que emerge en EEUU y otra vez con el mismo partido detrás…por supuesto el Partido Democrata que ahora esta apoyado por las tendencias Socialistas y Progresistas y el mismo Partido Comunista Norteamericano …

  4. Jandro

    Presiento que dentro de muy poco tendremos algún caso de supuesto atentado perpetrado por presuntos providas. Ojalá me equivoque, pero lo veo venir porque los proabortistas estadounidenses no están encajando bien que el derecho a la vida se vaya recuperando.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.