Es uno de los cuatro buques de la clase Samuel Beckett que tiene Irlanda

La visita a Vigo del patrullero LÉ William Butler Yeats del Servicio Naval Irlandés

El pasado fin de semana, el Puerto de Vigo recibió la visita de un visitante poco habitual por estas cosas: el Servicio Naval de la República de Irlanda.

La partida de Vigo del nuevo buque logístico 'Ysabel' A-06 del Ejército de Tierra de España
Google Maps muestra el portaaeronaves 'Juan Carlos I' por fin en 3D y lo hace en Vigo

Concretamente, la unidad que hizo escala en el puerto vigués fue el moderno patrullero LÉ William Butler Yeats P-63, botado en marzo de 2016 y el tercero de la clase Samuel Beckett que tiene la Armada Irlandesa. Aquí podéis ver el vídeo de su partida de Vigo, este domingo:

La clase Samuel Beckett está formada por cuatro modernos buques construidos por el astillero inglés de Appledore, en North Devon, para el Servicio Naval Irlandés. Tienen una eslora de 90 metros, 14 metros de manga y 3,8 metros de calado. Con 2.256 toneladas de desplazamiento, pueden alcanzar una velocidad de 23 nudos y van equipados con un cañón Oto Melara de 76 mm, dos cañones Rheinmetall de 20 mm y montajes para ametralladoras de 12,7 y 7,62 mm, además de la capacidad de lanzar vehículos aéreos no tripulados.

Podéis ver aquí una serie de fotos de la partida de este buque que he subido a mi cuenta de Flickr:

Visita a Vigo del buque irlandés LÉ William Butler Yeats

El Servicio Naval Irlandés fue fundado en 1946, 24 años después del Ejército Irlandés (1922) y 22 años después de la creación del Cuerpo Aéreo Irlandés (1924). Después de su independencia del Reino Unido en 1922, la República de Irlanda fundó un Servicio Costero y Marítimo (CMS) en 1923, con carácter principalmente de guardia aduanera. En 1939 se creó el Servicio de Vigilancia Marítima y Costera, incorporando dos lanchas torpederas de fabricación británica. Actualmente, la flota del Servicio Naval Irlandés de compone de nueve buques: siete patrulleros y dos corbetas, además de algunos pequeños barcos de entrenamiento y lanchas semirrígidas. La Armada Irlandesa carece de aviación naval, siendo cubiertas las misiones de patrulla marítima y rescate por el Cuerpo Aéreo Irlandés.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.