Un caza de la Segunda Guerra Mundial que era muy avanzado para su época

Un genial reportaje que muestra cómo era por dentro y cómo funcionaba un P-51D Mustang

Eng Mar 17·5·2022 · 21:06 3

El P-51 Mustang es uno de los cazas más famosos de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los mejores que hubo en aquellos años.

El inolvidable vuelo en un viejo caza P-51 Mustang de 1944 visto desde su carlinga
Así suena un caza Messerschmitt Bf-109 G6 original que participó en la 2ª Guerra Mundial

Este avión destacó no sólo por su gran velocidad (podía alcanzar los 765 km/h) sino también por su gran alcance: hasta 2.755 km con depósitos externos bajo las alas, lo que incrementó considerablemente su radio de acción y la capacidad de los escuadrones de caza aliados para escoltar a los bombarderos en sus incursiones sobre Alemania. La variante P-51D, con la famosa carlinga en forma de burbuja inventada por los británicos, fue introducida a finales de 1943.

Precisamente, hace tres meses el canal de Youtube Animagraffs publicó un excelente reportaje hecho con animación 3D a ordenador en el que muestra cómo estaba construido el P-51D, cómo era por dentro y cómo funcionaba, incluyendo todas las funciones de su carlinga y el equipo que llevaba consigo el piloto. Sorprende lo avanzado que era este avión para su época, y más aún teniendo en cuenta que se construyeron más de 15.000 entre 1942 y 1945:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

    es cierto,este caza es uno de los mejores del periodo de la Segunda Guerra,lo comparo con Republic P-47D/N thunderbolt, el Hawker Tempest, el Focke-Wulf Fw 190 y sus derivados,el Nakajima Ki-84 Hayate,el Mitsubishi A6M5c Reisen, Kawasaki Ki-61 I/II Hien y el Reggiane Re.2005 Sagittario….

    yo en estos dias estuve viendo unas imagenes y el analisis de la estructura y mecanica del Fw 190….y este avion aleman es un muy buen caza…pero definitvamente el Mustang lo supera en todo…

  2. Marcial

    Muy interesante. Es uno de los aviones más bonitos de todos los tiempos.

  3. Marcial

    …y del que, por cierto, jamás he hecho ninguna maqueta.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.