El gobierno se ha empeñado en imponer penas de destierro sin sentencia alguna

El viaje del Rey Emérito deja en evidencia la peligrosa deriva dictatorial del sanchismo

Se ha anunciado que esta tarde llegará a Vigo el Rey Emérito de España, don Juan Carlos de Borbón, que tiene previsto pasar unos días en Sangenjo.

Así es como dan ejemplo de ética los gurús de la ultraizquierda que aleccionan al Rey
Don Juan Carlos I y un signo claro de que España está cediendo ante el despotismo

Como gallego y como vigués, considero un honor que el regreso a España del Rey Emérito tenga lugar precisamente en mi ciudad. Lo que me pasma y me indigna es la cantidad de presiones a las que se está viendo sometido don Juan Carlos por el mero hecho de volver a su Patria, un país al que sirvió como Jefe de Estado y al que puede regresar cuando le dé la gana, que para eso es su hogar.

La comunista Belarra no quiere que el Rey Emérito vuelva a España

Anoche, la ministra comunista Ione Belarra, demostrando una vez más que es una totalitaria de tomo y lomo, afirmó en Twitter: "El rey emérito solo debería volver a España para rendir cuentas ante la justicia". Su mensaje acababa con esta otra afirmación: "La ley debe ser igual para todos".

Don Juan Carlos no tiene cuentas pendientes con la Justicia

A esa indocumentada hay que recordarle que don Juan Carlos no tiene ninguna cuenta pendiente con la Justicia. E incluso si hubiese una sentencia firme contra él, que no la hay, la comunista Belarra debería saber que no existe en el Código Penal ningún delito que esté castigado con el destierro de España para los nacidos en esta Nación. Así que no entiendo a cuento de qué una ministra, que cobra un sueldo público que pagamos todos, decide dictar por su cuenta y riesgo qué españoles pueden residir en España y cuáles se tienen que exiliar, sin condena judicial alguna. Y sí, la ley es igual para todos, así que si no existe la pena de destierro para nadie, ¿por qué no te callas, Belarra?

Pide cuentas a don Juan Carlos un gobierno que se apoya en proetarras y golpistas

Lo que es el colmo es que le pida cuentas al Rey Emérito un gobierno de sinvergüenzas que gobierna con el apoyo de proetarras y de golpistas, que ha violado gravemente derechos fundamentales de los españoles (como han puesto en evidencia las sentencias del Tribunal Constitucional sobre los estados de alarma de Sánchez), que ha indultado a golpistas y ha otorgado beneficios penitenciarios a asesinos terroristas por motivo políticos y saltándose la legalidad vigente, y cuya negligencia y mala gestión provocó hace sólo dos años la muerte de decenas de miles de españoles a causa de la pandemia.

Los miembros del gobierno deberían dar gracias de que no exista la pena de destierro

Si existiese la pena de destierro en España, los que tendrían que exiliarse nada más salir del cargo son todos los que han formado parte del gobierno de Sánchez, por haber pisoteado los derechos de los españoles, por habernos llevado a una ruina sin precedentes, por haber erosionado nuestra democracia y degradado nuestras instituciones hasta extremos propios de repúblicas bananeras, y por gobernar al servicio de miserables que tienen el odio a España por bandera. Lo que deja en evidencia este viaje de don Juan Carlos a su Patria es la deriva dictatorial del sanchismo, un régimen dirigido por un autócrata que confunde sus deseos con la ley, que viola la separación de poderes y la Constitución, y que está ganándose muchas papeletas -él sí- para tener que buscarse otro país para huir de la Justicia en cuanto abandone el poder.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    me parece bien…

    Se ha anunciado que esta tarde llegará a Vigo el Rey Emérito de España, don Juan Carlos de Borbón, que tiene previsto pasar unos días en Sangenjo….reitero me parece muy bien que el Rey vuelva a su patria y pueda visitar a su familia y amigos… el tiene derecho ademas no tiene cuentas con la justicia…

    pero lo que molesta es que…El Regimen Sanchista y sus secuaces socialistas se ha empeñado en imponer penas de destierro sin sentencia alguna..personajes como ministra comunista Ione Belarra han manifestado su fastidio socialista con el Rey… como si fueran ejemplo de moral… ¿por qué no se callan, Comunistas?

    para mi esta muy bien que el Rey vuelva a casa…a su patria…lo que digan esos sujetos ya es lo mismo que siempre han manifestado..desean deshacer la monarquia y establecer la republica acaso «plurinacional»(?) y socialista….

    Ojo..que el Rey Felipe se vea en ese espejo…ahora el que molestaron fue su padre Juan Carlos,despues podria ser el…

  2. Lunaa

    Vaya, yo que entraba aquí agobiado ya por la brasa que todos los informativos están dando sobre noticia tan irrelevante… Preocupado por los prisioneros de Azovstal y queriendo saber sobre su paradero, por las hepatitis de las que poco sabemos, la viruela «del mono», la mosca negra, la ley del aborto, las subidas de los precios (ya sabéis: carburantes, electricidad, comestibles y demás) o la tremenda violación en Burjassot. Son temas que me preocupan y no ha conseguido tapar todo el chiringuito de los espionajes -y traición del Gobierno- o el pucherazo de Eurovisión.

    ¿No os dais cuenta de que se ha sobredimensionado esta asistencia del Emérito a una regata como si fuera un hito histórico?. No por ser noticia «de prensa del corazón» sino porque se esperan respuestas o alguna incidencia que está ya programada, y necesitan calentar motores periodísticos. No me extrañaría nada que mañana se diera una movida en plan «Pablo Hassel» o «referéndum ilegal», con indignatas muy espontáneos y con muchísima indignación.

    Todo esto se debe a que tenemos un Jefe de estado que es un rey, hijo de otro rey que lo ha sido durante un porrón de años, ya que así lo promulgaba una Constitución, que llevan cuarenta años diciendo que «votamos los españoles», que Juan Carlos I fue el «artífice» y «constructor de la democracia» y tal y tal; también el mismo tiempo sin reconocer que entre una república y lo que hemos sufrido en todo este tiempo no hay mayor diferencia que la de los nombres. Pero ahora se trata de cargarse este orden constitucional y hay que cortar por el eje, que es la monarquía. Por esto tenemos a un ex al que tratan tan mal como saben, del que se difama todo lo que se puede, a quien no se tiene la menor consideración, como diciendo que «ser rey es ser eso» para que lleguemos a la conclusión de que ningún otro futuro puede esperar e Felipe VI y que en pocos años sabremos de negocios oscuros, ilícitos y lo que sea.

    Cultivan la máxima desafección hacia la monarquía porque pretenden eliminarla. Eso lo sabemos, pero lo que me llama la atención es que caigamos con tanta facilidad en estos montajes, mientras olvidamos con la misma facilidad toda la corrupción del PSOE (ERTES, recuerdan) o de Podrían.

    Bueno, os dejo porque ya ha llegado Godot 😉

  3. Si este viaje se ha sobredimensionado, como dices, Luna, es precisamente por las presiones del gobierno contra el Rey Emérito. ¿En qué democracia normal hay un gobierno que condena al exilio a un nacido en ese país, violando sus derechos y exigiéndole cuentas a pesar de no tener ninguna causa pendiente por la Justicia? Es gravísimo que esté pasando eso, y por eso este viaje es noticia.

    En cuanto a la Monarquía, para desgracia de este gobierno, es una de las instituciones mejor valoradas por los españoles, junto con el Ejército, la Guardia Civil y la Policía. Y siempre que se pregunta, los políticos están entre los colectivos peor valorados. Por eso no es extraño que lo peor de nuestra clase política intente echar basura contra la Monarquía: quieren ponerla a su altura, que es la del barro, y manchar así una institución que los españoles respetamos. Y digo esto, dicho sea de paso, añadiendo que nací poco después de que don Juan Carlos I se convirtiese en Rey de España. Es el primer Jefe de Estado que conocí, y con el paso de los años, con sus errores y aciertos (que todos los tenemos), desde luego se ha ganado mi respeto, y eso que nunca he sido monárquico. Pero basta con ver los republicanos que tenemos que en España para ponerse a gritar «Viva el Rey». O en este caso, «Viva el Rey Emérito».

  4. escoces

    Exacto. Al ser extranjero veo la situación en este pais de otro modo. El rey emerito, como todos has concluido tiene todo el derecho como español en volver a su pais natal. Si tuviera una causa pendiente, lease Hacienda porque de eso se trata, entonces sería otra cosa. Como siempre, los politicos siguen mintiendo e inventado historietas que pertenece mas el las revista de corazon que en los medios publicos del pais.

  5. Lunaa

    Lo que estaba diciendo es que hay una enorme coordinación en esta campaña de desprestigio y que esta noticia es preparatoria de hechos que pretenderán desbancarlo más todavía, a la par que una escena de una secuencia que empezó mucho antes.

    La opinión de los españoles sobre nuestro rey era de las mejores y además creo que tenia una característica considerable: no se basaba en el recuerdo de vestuarios y fotos anecdóticas en eventos sino en una trayectoria ya muy larga, en donde se incluía en segundo plano toda la familia allegada. Pero de la noche a la mañana saltó a la prensa la infame campaña propagandística de la cacería de Botswana, punto de inflexión sobre el que se ha ido recurriendo una y otra vez y ha llegado a ser la de cal que acompaña a la de arena en cada noticia que en su contra disparan.

    Creo que sólo la sonatina de Rubén Darío alcanza el lujo de detalle en la descripción de una escena de corte que pueda compararse a todo el que en la actualidad nos dan los medios sobre ese recreo de los elefantes que va aumentando en lo peyorativo a través de lo esperpéntico. De lo cinegético pasaron a lo ditirámbico, a la bacanal orgiástica… es un espectro que se va ampliando y llegará a niveles de deformación de la realidad como sólo hemos visto llevar en la mala prensa con los infundios sobre Franco y el «franquismo». Esto va in crescendo.

    Poco parece importar que no haya caso, que se haya de sobreseer o que nadie esté informado en pormenores sobre lo mucho que opina en su tesitura fiscal. Si la Justicia no condena, lo hace el periodismo sobre la opinión pública. La justificación del statu quo de otrora se ha tornado en oscuras leyendas de rijosidad, incomprensibles negocios en donde el dinero lo pone la parte que por lógica podría recibirlo, etilismo que parece dejar secuelas en lo social cuando no lo hace en lo físico.

    La Constitución refrendada ha pasado a muy segundo plano, al recuerdo vago de los viejos, el papel del rey en su redacción, aprobación en las urnas y sanción posterior se esfuman por arte de magia. «Ahora, al rey lo puso Franco» (como si la familia Borbón no tuviera abolengo real, historia y antecedentes arraigados). Y «somos» una república, que quiere decir algo así como una horda de rojos que se alzan con antorchas y horcas para linchar a todos los reyes que pillen porque eso es lo único justo. Ya no lo es la democracia, porque las urnas aprobaron en su día a la Corona.

    ¿Y las sutilezas, los puritanismos de la gente más soez y vulgar? Cada día vemos a más infames que olvidan lo mucho que tienen que callar sobre ellos con destiladísimas suspicacias decir que bueno, aunque no haya sido condenado, «en lo moral» nos debe una explicación, como si no hubieran de explicar ellos de dónde procede tanta inflamación sobre la poca realidad de lo que tratan, tanto rumor, ruido y ausencia de nueces. «Te tiro la piedra y tú debes excusarte por recibir la pedrada.»

    La noticia es que pretenden manipularnos, por lo que no hay novedad, señora baronesa. Que venga a España es como decir que yo voy por mi casa como Pedro por la suya. No es, no tiene que ser noticia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.