Un ataque llevado a cabo con un AeroVironment Switchblade contra un T-72B3

La destrucción de un tanque ruso por un dron kamikaze de las Fuerzas Especiales de Ucrania

La invasión rusa de Ucrania está siendo el escenario de un uso cada vez más extendido de vehículos aéreos no tripulados (UAV) por parte de ambos bandos.

La insólita reacción de unos soldados rusos ante un ataque de la artillería de Ucrania
Ucrania exhibe los tanques capturados a los rusos y que ahora usa contra los invasores

En las últimas horas se han difundido imágenes de uno de los usos de esas aeronaves: los llamados drones kamikazes. El 13 de abril Estados Unidos anunció el envío a Ucrania de 300 sistemas aéreos no tripulados AeroVironment Switchblade, un UAV de pequeño tamaño para unidades de infantería, que puede ser usado como un dron de reconocimiento y también como un "dron suicida" de ataque, al llevar una carga explosiva en su fuselaje.

En las citadas imágenes, las Fuerzas Especiales de Ucrania muestran un ataque con uno de esos drones kamikazes -todo parece indicar que se trata del Switchblade- contra un tanque ruso T-72B3, cuya tripulación se encontraba en el exterior del mismo en el momento del impacto. En la parte final del vídeo, que muestra las imágenes grabadas por la cámara del dron, se han omitido los instantes previos al impacto. Seguramente, este vídeo nos muestra los últimos instantes de vida de esos militares rusos:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    una muestra…

    de lo efectivos que han sido y estan siendo estos drones durante la guerra en Ucrania….

    de hecho las guerras del futuro (asi se decia) se estan llevando a la practica hoy….

  2. ROKER

    Tecnología punta en guerra actual.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.