Brutal ataque contra Novomykhailivka usando lanzacohetes TOS-1 Solntsepiok

Rusia arrasa un pueblo del Dombás con ojivas termobáricas y presume de ello

Las fuerzas de la Federación Rusa siguen practicando el terrorismo contra la población civil ucraniana, y lejos de ocultarlo, se jactan de ello.

Las torturas y malos tratos de los rusos contra los prisioneros de guerra ucranianos
Ucrania: la salvaje destrucción del Palacio de la Cultura de Lozova por parte de Rusia

El último ejemplo de los ataques indiscriminados rusos contra la población civil ucraniana ha tenido lugar en la aldea de Novomykhailivka, en el municipio de Marinka Raion, situado en el óblast de Donetsk, en el este de Ucrania. Se trata de la famosa región del Dombás que Rusia dijo que iba a "liberar", pero en realidad la está arrasando, dejándola prácticamente inhabitable.

Un canal ruso de Telegram presume del brutal ataque

El pasado sábado 28 de mayo, el canal ruso de Telegram "Военная хроника" (Crónica militar), que tiene más de 168.000 seguidores, publicó unas terribles imágenes de la destrucción de un pueblo ucraniano por la artillería rusa. El texto adjunto al vídeo afirmaba: "Imágenes exclusivas de nuestro oficial militar Valentin Gorshenin @vgor999 tomadas desde un dron en Novomikhailovka (DPR)", utilizando el nombre ruso de la citada aldea. El citado canal también señaló que en el ataque se usaron lanzacohetes TOS-1 Solntsepiok y BM-21 Grad.

El Solntsepiok y sus mortíferas ojivas termobáricas

El lanzacohetes TOS-1 Solntsepiok, en concreto su versión TOS-1A, está siendo utilizado por Rusia para lanzar ojivas termobáricas en Ucrania. Se trata de ojivas que van cargadas con un líquido volátil o un gas a muy alta presión, y que generan explosiones muy potentes, con temperaturas de hasta 3000 ºC. De hecho, las siglas del TOS-1 significan "тяжёлая огнемётная система", sistema lanzallamas pesado, porque su efecto destructivo es similar al de un lanzallamas, pero mucho mayor, hasta tal punto que este tipo de armas son los explosivos convencionales más mortíferos, sólo superados por las ojivas nucleares. Utilizar estas armas contra población civil es un crimen de guerra.

Rusia está usando este tipo de armas principalmente contra áreas civiles

El 1 de marzo, el Centro para el Control y la No Proliferación de Armas confirmó el uso de ojivas termobáricas por parte de Rusia en su invasión de Ucrania, y señaló: "El presidente ruso, Vladimir Putin, parece estar empujando los límites de la guerra convencional para doblegar la voluntad del pueblo ucraniano. Los termobáricos tienen una utilidad extremadamente limitada contra objetivos militares; su uso principal ha sido contra áreas civiles".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ROKER

    Cada vez está más claro que son unos criminales al usar estas armas contra los civiles.

  2. wladimir

    esto…

    es una palpable y palmaria muestra de lo que dije una vez…los rusos siempre ha sido salvajes e inhumanos en todas sus guerras desde la fundacion de los reinos Varangios de Rurick… y han seguido en perfecta linea hasta el Regimen de Vladimir Putin…

    ademas de ser inhumano con los soldados enemigos y los prisioneros ellos son especialmente inhumanos arrasando y devastando poblaciones civiles ya sean locales (en las guerras en Rusia) o en las guerras en el exterior…esto ha sido para los rusos la norma de siempre….

    por esto este bombardeo con armas termobaricas es perfectamente viable para ellos en sus estrategias de destruccion…y por supuesto no les caeria para nada mal y seria de su gusto y placer (ya lo han hecho en otras guerras) echar mano y dar uso a sus armas biologicas,quimicas y por supuesto las nucleares….

    a mi parecer…la genetica rusa tiene algo de perversa y malvada…son malvados por naturaleza…para algunos al escuchar de los rusos…ya se imaginan a los clasicos enemigos malvados…eso esta en el ADN ruso….

  3. wladimir

    ah y si…

    los oponentes usan armas no convencionales en el frente de batalla contra los ejercitos Rusos…ahi si como protestan y patelean y recuerdan los acuerdos de Ginebra sobre tratos en guerra,los derechos humanos,etc,etc,etc..

    pero si ellos usan estas armas y atacan inhumanamente..ahi si eso si es bueno,asi si esta bien para ellos…para los otros no….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.