El Kremlin ataca objetivos civiles como venganza por sus fracasos en la invasión

Ucrania: la salvaje destrucción del Palacio de la Cultura de Lozova por parte de Rusia

El régimen de Putin sigue lanzando a ataques contra objetivos civiles en Ucrania. Su último objetivo ha sido un importante centro cultural.

Rusia ha atacado 59 templos y centros religiosos en Ucrania: así han quedado
Así era Mariupol antes de la invasión, vista por un fotógrafo asesinado por los rusos

Este viernes, un misil ruso atacó el Palacio de la Cultura de Lozova, en el óblast de Járkov, en el nordeste de Ucrania. El edificio, construido en 1977, quedó completamente destruido. Aquí podemos ver las imágenes del ataque:

El canal de televisión ucraniano 24tv.ua ha publicado esta imagen del edificio destruido tras el ataque:

Rusia ha sufrido una clara derrota en la región de Járkov, de donde el Ejército Ruso ha acabado retirándose ante la contraofensiva ucraniana. Este ataque sería una cobarde venganza por ese nuevo fracaso militar ruso, que ha sido una nueva humillación para Putin tras el fallido cerco de Kiev.

En su agresión contra Ucrania, Rusia está atacando sistemáticamente edificios civiles, muchos de ellos edificios residenciales, colegios, hospitales, museos, iglesias y centros culturales, a pesar de no ser objetivos militares. Aunque en febrero afirmó cínicamente que su propósito era "desnazificar" y "desmilitarizar" Ucrania, Putin está dejando claro que quiere destruir el pueblo y la cultura de Ucrania, y lo está intento mediante actos considerados como crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad por el Derecho internacional.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    tipica reaccion rusa…

    al ver que no puede ganar en los frentes de batalla…las valientes fuerzas rusas se dedican a aniquilar y destruir objetivos civiles…tal y como lo han hecho en otras guerras…putin no ha sido el unido…solo es el mas reciente caso de este caracteristico comportamiento de combate ruso…

  2. Qué horror!!!

  3. ROKER

    Ataques cobardes ya que al atacar edificios civiles y objetivos no militares, dan mucho que pensar en que son actos de venganza al no poder invadir tan rápidamente como pensaba el gobierno ruso.

    Está claro que su fin es el de aniquilar la identidad y cultura ucraniana y digo yo que no lo van a conseguir, pueden destruir edificios pero no identidades ni raíces.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.