La mayoría de los lugares atacados han sido de religión cristiana ortodoxa

Rusia ha atacado 59 templos y centros religiosos en Ucrania: así han quedado

Mientras algunos insisten en considerar a Putin un defensor del cristianismo, Rusia se dedica a atacar lugares sagrados en Ucrania, en su mayoría cristianos.

Las cifras y la situación de la invasión rusa de Ucrania al cumplirse un mes de su inicio
La curiosa 'desnazificación' de Ucrania: ataque ruso mata a un superviviente del Holocausto

Este viernes, el gobierno de Ucrania publicó un informe sobre los templos y centros religiosos atacados, en el que denuncia: "Mientras los propagandistas del Kremlin encubren cínicamente sus ambiciones imperiales con afirmaciones de "proteger la ortodoxia", un ataque agresivo de las tropas rusas está destruyendo iglesias ortodoxas y otros santuarios en las comunidades religiosas de Ucrania". El promedio es de dos centros religiosos atacados cada día de la invasión. En eso Rusia también parece haber regresado a la era soviética.

El Ministerio de Cultura ucraniano añade: "al menos 59 edificios de importancia espiritual (excluyendo los edificios adyacentes) han sido dañados en al menos ocho regiones de Ucrania desde el 24 de febrero: Kiev, Donetsk, Zhytomyr, Zaporizhia, Lugansk, Sumy, Járkov y Chernihiv. La gran mayoría de ellos son iglesias ortodoxas. También fueron destruidas mezquitas, sinagogas, iglesias protestantes, escuelas religiosas e importantes edificios administrativos de organizaciones religiosas".

Podéis ver a continuación algunas imágenes de estos templos y centros religiosos atacados:

El 7 de marzo los rusos destruyron la Iglesia de San Jorge de Zavorychi, en el óblast de Kiev. Era un templo de madera de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, construido en 1873.

El 27 de febrero los rusos atacaron la Iglesia de San Nicolás el Milagroso en Novohnativka, en la región de Donetsk. Un proyectil impactó en el altar, destruyéndolo junto con el iconostasio.

La Iglesia del Gran Mártir Jorge el Victorioso, cerca de Irpín, en la región de Kiev, fue bombardeada por los rusos el 6 de marzo.

La Iglesia de la Intercesión de Malyny, en la región de Zhytomyr, atacada por los rusos el 6 de marzo.

El 2 de marzo los rusos atacaron la Iglesia de la Natividad de la Santísima Virgen María en Talakivka, cerca de Mariupol, dañando la cúpula principal, el techo y el campanario. El templo había sido reconstruido hace 30 años, en 1992, tras la independencia de Ucrania, en el mismo sitio en el que había sido destruido durante la era soviética.

La Iglesia de San Andrés en Járvok, mostrando los daños provocados por los bombardeos rusos contra esa ciudad del norte de Ucrania.

El 2 de marzo un ataque ruso rompío las ventanas y vidrieras en la Catedral de la Asunción de la Santísima Virgen María en Járkov, dañando los utensilios y decoraciones de este templo perteneciente a la Iglesia Católica. La iglesia fue construida en 1887. Durante la época soviética los comunistas se apropiaron de ella para montar un cine. En 1992, tras la independencia de Ucrania, el templo fue devuelto a la Iglesia Católica.

El edificio de la organización juvenil judía Hillel en Járkov, atacado por un bombardeo ruso el 3 de marzo.

La Iglesia de Cristo Salvador de los Bautistas Evangélicos en Mariupol, destruida por un bombardeo ruso.

En la mañana del martes 15 de marzo, un cohete ruso golpeó el edificio de la Yeshivá de la Comunidad Judía de Járkov en la calle Chobotarska 17. El edificio alberga una sinagoga utilizada para la escuela judía y el dormitorio de los alumnos.

En la noche del 16 al 17 de marzo, la Iglesia del Icono de la Madre de Dios de Smolensk, en el distrito de Kholodna, fue dañada por fragmentos de proyectiles rusos. El techo del templo resultó destruido, se rompieron ventanas y puertas y se dañaron los utensilios de la iglesia.

El 20 de marzo, entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana, una treintena de proyectiles de mortero impactaron en las instalaciones del Seminario Bíblico de Irpín, perteneciente a las Iglesias Evangélicas. Una carga explosiva también voló bajo el techo.

El 12 de marzo, la Iglesia de San Nicolás en Volnovakha, en el óblast de Donetsk, fue destruida por los bombardeos rusos.

La Casa de Oración de los Bautistas Evangélicos en la ciudad de Izyum, en el óblast de Kharkiv, parcialmente destruida por un ataque ruso el 6 de marzo.

Así estaba la Iglesia de la Santísima Virgen María en el pueblo de Vyazivka, en el óblast de Zhytomyr, antes de la invasión rusa.

Esta iglesia fue atacada el 7 de marzo por los rusos. Así es como quedó.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    esto…

    es muy lamentable…y mas aun vienendo de un ferviente creyente como Putin…como alguien asi vaya a destruir y devastar templos….esto es incomprensible..a menos que supongamos que el tambien sea anticristiano y nihilista ateo como cualquiwr buen comuista…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.