Vic Dedoff, de 52 años, dejó en su Facebook sus bellas fotos de su ciudad

Así era Mariupol antes de la invasión, vista por un fotógrafo asesinado por los rusos

La ciudad de Mariupol es un ejemplo de la barbarie de la invasión rusa de Ucrania. Ha quedado casi completamente arrasada después de un brutal asedio.

Un tanque ruso destruye la sede de Cáritas en Mariupol asesinando a siete personas
«Estoy segura de que moriré pronto»: la carta de una ucraniana desde Mariupol

Como recordaréis, el 24 de marzo publiqué este vídeo mostrando cómo ha quedado la ciudad, y de eso hace casi un mes:

En las últimas horas, se han difundido en la red imágenes de Mariupol tomadas por el fotógrafo Vic Dedoff, nacido el 4 de febrero de 1970 y asesinado por los rusos el 11 de marzo de 2022. Le sobreviven su mujer, Natalya, y su hijo Sasha. Aquí podemos verles juntos en una foto cuando el niño era pequeño (ahora es ya un adolescente). Ella está destrozada, con un "vacío y dolor infinito en el alma".

Vic Dedoff se dedicó a fotografiar su ciudad durante años. Mariupol era una importante localidad portuaria de 431.000 habitantes, a orillas del Mar de Azov. Bajo estas líneas podéis ver la última foto de Mariupol publicada por Dedoff en su Facebook, el 26 de diciembre de 2021, mostrando el Teatro Dramático, que fue destruido por un ataque ruso el 16 de marzo, cinco días después de la muerte del fotógrafo. En el interior del Teatro había cientos de mujeres y niños refugiados, incluso pusieron dos grandes mensajes en el suelo avisando que allí había niños, pero a los rusos les dio igual y atacaron el lugar, reduciéndolo a escombros y sepultando bajo él a muchos refugiados.

Podéis ver a continuación algunas de las fotos de Mariupol publicadas por Dedoff en su perfil de Facebook. Espero que sirvan como homenaje a ese fotógrafo asesinado por los rusos, y como recuerdo de la ciudad que fue y que ya no existe, ya que ha sido arrasada por el fanatismo de un tirano que se cree con derecho a invadir y masacrar a los países vecinos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    En la Armada no dan crédito: Sánchez desvela a Putin el buque militar que lleva las armas a Ucrania

    https://okdiario.com/espana/armada-no-dan-credito-sanchez-desvela-putin-buque-militar-que-viajan-armas-ucrania-8947971

  2. wladimir

    interesante…

    lamentablemente…ese monstruo llamado Vladimir Putin y sus secuaces ha destruido esta linda ciudad….

  3. maytehuete

    Donde pone el ojo ese asesino de Putin termina dejándolo así… Lo increíble es que haya elementos que lo defiendan…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.