Cáritas Mariupol continúa ayudando a los más necesitados a pesar del ataque

Un tanque ruso destruye la sede de Cáritas en Mariupol asesinando a siete personas

Los crímenes de guerra cometidos rusos contra la población civil de Ucrania se ha dirigido también contra la sede de la ONG católica Cáritas en Mariupol.

Putin repite en Ucrania un crimen de lesa humanidad que Stalin cometió en Polonia
Katyn 1940, Bucha 2022: lo que puede llegar a hacer el Kremlin para negar sus crímenes

Un tanque ruso disparó contra la sede de Cáritas a pesar de estar identificada

Según informó Cáritas Mariupol este lunes, un tanque ruso disparó contra su sede en la calle Bannyi Ln 4, a pesar de estar perfectamente identificada, como se ve en la foto que encabeza estas líneas, publicada por la propia Cáritas Mariupol en su página de Facebook. A causa del ataque, siete personas fueron asesinadas, entre ellas dos empleados de la ONG católica que se dedicaban a labores de contabilidad. Según VaticanNews, los otros cinco fallecidos eran familiares de esos dos empleados de Cáritas que se habían refugiado en el edificio. "En ese momento, había gente escondiéndose del bombardeo y buscando refugio seguro en nosotros", señala Cáritas Mariupol.

Cáritas Mariupol continúa ayudando a los más necesitados a pesar del ataque

"Desafortunadamente, no tenemos información precisa sobre las personas que estaban en nuestra oficina en ese momento, así que no podemos decir exactamente quién estaba allí ese día", señala la ONG, que a día de hoy continúa desarrollando sus labores de ayuda a los más necesitados en varios puntos de la ciudad. Desde Cáritas Mariupol añaden: "Memoria eterna para todos los asesinados por la agresión rusa. Nuestras condolencias a los familiares de nuestros colegas".

La dirección de Caritas Internationalis se muestra «horrorizada y conmocionada»

El secretario general de Caritas Internationalis, Aloysius John, declaró ayer: "Esta dramática noticia deja a la familia de Caritas horrorizada y conmocionada. Nos unimos al dolor y la solidaridad con el sufrimiento de las familias y nuestros compañeros de Cáritas Ucrania que están viviendo una tragedia".

El presidente de Caritas Internationales, el cardenal filipino Luis Antonio Tagle y Gokim, ha declarado: "Siento una profunda tristeza y conmoción por la noticia del ataque que provocó la pérdida de vidas. Caritas Internationalis expresa sus profundas condolencias y cercanía a las familias de quienes perdieron la vida y resultaron heridos. Nuestra tristeza se convierte en un llamamiento a la comunidad internacional para que haga todo lo posible por poner fin a esta violencia, volver al diálogo y ver un hermano y una hermana en cada persona".

Preguntado por las personas que están arriesgando sus vidas en Ucrania para ayudar a la gente, como los empleados asesinados de Cáritas Mariupol, el cardenal Tagle ha señalado: "A las mujeres y hombres que arriesgan sus vidas, les extendemos una palabra de sincera gratitud. Estás haciendo una acción santa, un trabajo santo. Por cada buena acción realizada desinteresadamente, estás sembrando semillas de verdad, justicia, amor y paz que cambiarán el mundo. Dios se asegurará de que sus esfuerzos no sean en vano, darán fruto".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    esto…

    solo se puede esperar de unos seres tan inhumanos como las tropas rusas en esta invasion a Ucrania…

  2. maytehuete

    Y el Antipapa, los gobiernos de los países y los medios de comunicación pagados no montaron el mismo follón que con los israelitas, que por error, mataron a los miembros de la ONG de un cocinero… Pero como
    Cáritas es católica..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.