Ucrania había pedido ayuda para hacer frente a la artillería rusa en el Dombás

MLRS M-270: así es el lanzacohetes múltiple que el Reino Unido entregará a Ucrania

El Reino Unido, uno de los países que más están ayudando militarmente a Ucrania frente a la invasión rusa, ha anunciado el envío a ese país de MLRS M-270.

HIMARS: así es el lanzacohetes múltiple que EEUU confirma que enviará a Ucrania
Los carros de combate y misiles que España podría entregar a Ucrania y su estado actual

"No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras la artillería rusa de largo alcance arrasa ciudades y mata a civiles inocentes. El Reino Unido regalará a las Fuerzas Armadas de Ucrania sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple para que puedan repeler de manera efectiva el continuo ataque ruso". Este anuncio lo ha hecho Boris Johnson, el primer ministro británico, esta mañana a través de su cuenta de Twitter, enlazando un comunicado del Gobierno del Reino Unido en el que desarrolla en qué se concretará esa ayuda.

"El Reino Unido entregará sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) a Ucrania para ayudar al país a defenderse de la agresión rusa, anunció el Secretario de Defensa", afirma ese comunicado. "El sistema de armas de última generación M270, que puede atacar objetivos a una distancia de hasta 80 km con una precisión milimétrica, ofrecerá un aumento significativo en la capacidad de las fuerzas ucranianas. La decisión del Reino Unido se ha coordinado estrechamente con la decisión de EEUU de regalar la variante Sistema de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) del MLRS".

El comunicado del Gobierno británico no indica cuántos lanzadores va a donar a Ucrania, pero afirma lo siguiente: "Junto con el sistema de armas, el Reino Unido también suministrará municiones M31A1 a escala". El M31A1 GMLRS es un cohete guiado con una ojiva altamente explosiva de 91 kg. Tiene un alcance mínimo de 15 km y puede alcanzar una velocidad de Mach 2,5. Su alcance de 80 km es inferior al de los cohetes MGM-140A Block I (128 km) de los lanzadores HIMARS que EEUU enviará a Ucrania.

El lanzador M-270 entró en servicio en 1983 en el Ejército de EEUU. El Ejército Británico tiene 42 lanzadores de la variante M-270B1, que dispone de un blindaje adicional para ofrecer mejor protección a la tripulación del vehículo. Cada lanzador puede disparar hasta 12 cohetes M31A1, antes de tener que recargar.

"La decisión de Ben Wallace se produce en respuesta a las solicitudes de las fuerzas ucranianas de armas de precisión de mayor alcance para defenderse de la artillería pesada rusa, que se ha utilizado con efectos devastadores en la región oriental de Donbas", ha señalado el Gobierno británico. "Las tropas ucranianas recibirán capacitación sobre cómo usar los lanzadores en el Reino Unido, para que puedan maximizar la efectividad de los sistemas". El Reino Unido ha recordado que "fue el primer país europeo en proporcionar ayuda letal a Ucrania y desde entonces ha proporcionado miles de misiles antitanque, sistemas antiaéreos y vehículos blindados a las fuerzas ucranianas".

Podéis ver aquí un vídeo que muestra en acción los MLRS M-270 del Ejército Británico, durante unas maniobras del 101º Regimiento de la Artillería Real llevadas a cabo el año pasado:

---

Fotos: British Army.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    que bien…

    ademas de los HIMARS que ya recibieron ahora tambien se les entregara MLRS…ahora si le va poder responder a las agresiones rusas de «desnazificacion» y devolverle el golpe…y tal vez podria apoyar su contraofensiva de recuperacion de los territorios «liberados» por las Tropas » «antifazcistas Ruzas» de Putin…

    exlente….muy bien…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.