Así es como estos medios han cubierto ese ataque con decenas de muertos

Las portadas de El País, El Mundo, Abc y La Razón tras la masacre de cristianos en Nigeria

Este domingo, varias decenas de católicos fueron asesinados en Owo, Nigeria, en un brutal atentado contra la parroquia de San Francisco.

Nueva masacre contra los católicos en Nigeria: un genocidio que es ocultado desde hace años
Pedro Sánchez sólo cita los atentados en Nigeria si los asesinados son musulmanes

En mi entrada sobre esa masacre señalé que los cristianos de Nigeria están sufriendo desde hace años un genocidio a manos de grupos islamistas, y que se trata de "un genocidio que es ocultado desde hace años" por muchos medios de comunicación occidentales. Es posible que algunos lectores de Contando Estrelas creyesen que estaba exagerando. Podéis ver a continuación las portadas de las ediciones impresas de cuatro de los principales diarios españoles (El País, El Mundo, Abc y La Razón) de los dos días siguientes a esa masacre: el lunes 5 y el martes 6 de junio. A ver si echáis en falta algo:

El País, lunes 6 de junio de 2022

El País, martes 7 de junio de 2022

El Mundo, lunes 6 de junio de 2022

El Mundo, martes 7 de junio de 2022

Abc, lunes 6 de junio de 2022

Abc, martes 7 de junio de 2022

La Razón, lunes 6 de junio de 2022

La Razón, martes 7 de junio de 2022

Como podéis ver, ninguno de estos cuatro periódicos ha citado en portada la noticia de esa masacre, ni tan siquiera en una pequeñísima franja. Entiendo que una guerra tan terrible como la de Ucrania merezca atención, pero no entiendo que haya asuntos menos relevantes que esa masacre que sí figuren en portada y el atentado de Owo no. Luego se quejarán de que algunos digamos que el periodismo tradicional está en crisis.

---

Foto: AFP. El gobernador del estado de Ondo, Rotimi Akeredolu (3º por la izquierda), señala la sangre en el suelo en la iglesia católica de San Francisco en Owo, Nigeria, tras la masacre del 5 de junio de 2022.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Aguador

    Creía que sabías que existe eso que llaman «control de agenda», impuesto oficialmente desde Soraya, pero existente desde mucho antes. Con ello el poder te dice de qué puedes hablar o no y, como en este caso, lo que puede ir en una portada o no. ¿Periodismo? Con las debidas excepciones una turba de vendidos para poder comer…

  2. Jandro

    Revelador y tristísimo.

  3. wladimir

    no cabe la menor duda…

    asi trabaja la maquinaria amarillista aliada al Regimen Sanchista PSOE-Podemos y sus secuaces…es lamentables,pero ellos trabajan asi..esta en su ADN Socialista….

    de ellos no se puede esperar otra cosa….

  4. escoces

    Tampoco lo entiendo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.