Hay más de 40 asesinados: una serie de fotos muestra la brutalidad del ataque

Nueva masacre contra los católicos en Nigeria: un genocidio que es ocultado desde hace años

Este domingo, la Iglesia de San Francisco en Owo, Nigeria, fue objeto de un brutal ataque en el que los terroristas usaron armas de fuego y explosivos.

Genocidio en Nigeria: más de 6.000 cristianos masacrados y silencio mediático en Occidente
Continúa la masacre de cristianos en Nigeria: así la ocultan los grandes medios en Occidente

AVISO: este artículo contiene imágenes que pueden herir tu sensibilidad

Según ha señalado Vaticannews, durante la celebración de Pentecostés, hombres armados con rifles abrieron fuego contra los fieles dentro de esa iglesia católica situada en el suroeste del país africano, y llegando también a utilizar dinamita. Entre los muertos hay hombres, mujeres y niños.Se habla de más de 40 víctimas mortales. De momento se desconoce la identidad de los autores de la masacre y ningún grupo la ha reivindicado. La comunidad cristiana de Nigeria viene siendo atacada por terroristas islamistas de Boko Haram desde hace años. Los ataques se dirigen contra católicos y protestantes por igual.

Como ya pudisteis leer en Contando Estrelas en 2018, este fenómeno terrorista cuenta sus víctimas por miles y ha venido siendo silenciado por muchos medios occidentales, que por lo visto no tienen un especial interés en que se sepa que la comunidad cristiana de Nigeria está siendo masacrada por fanáticos musulmanes. Hace dos años, la agencia Associated Press (AP) publicó una noticia sobre una de estas masacres eliminando toda mención a la condición de cristianos de las víctimas, una versión de los hechos que difundieron grandes medios como BBC, The New York Times y The Washington Post.

Como ocurre con todos los genocidios, tristemente algunos parecen no tomar conciencia de la gravedad de los hechos si no los contemplan en toda su crudeza. No tengo por costumbre publicar imágenes cruentas, pero en vista del empeño de algunos medios por silenciar lo que pasa en Nigeria, ha decidido publicar esta serie de fotos de este ataque que se han publicado la página de Facebook de la Iglesia de San Francisco de Owo.

Dales Señor el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Descansen en paz

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    como supongo…

    esta es otra obra del grupo terrorista islamico Boko Haram…franquicia del Estado Islamico…

    es verdad,la comunidad cristiana de Nigeria viene siendo agredida por terroristas islamistas de Boko Haram desde hace años…estos sujetos juraron leatad al Al-Quadea y despues al Estado Islamico en su Yihad contra los cruzados cristianos….
    y es precisamente lo qha han estado haciendo…sus ataques se dirigen contra Catolicos y protestantes por igual…

    Por Diso..cuando el estado nigeriano haciendo uso de sus fuerzas armadas detienen a estos salvajes terroristas…o seguiran estas salvajes masacres….sus ciudadanos exigen justicia….

  2. ROKER

    Los cristianos están siendo atacados constantemente y por todo el mundo desde toda la vida pero hay países como este por ejemplo que existen grupos terroristas islámicos que lo hacen cada vez más seguido y con mayor crueldad. Para terminar con estos sucesos una solución sería que el propio gobierno de este país les hiciese la guerra abierta.

  3. JuanM

    ¿Algún país musulmán ha condenado el crimen?
    ¿Algún colectivo musulmán en el mundo ha condenado el crimen?

    No me venga nadie a decir que el Islam es religión de paz. Aquí sirve la filosofía nacionalista vasca: unos mueven el árbol y otros recogen las nueces. Unos matan y los otros se asientan.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.