Tantos años después de aquella guerra, los supervivientes de aquel horror y quienes combatieron en él cada vez son menos y con unas edades muy avanzadas.
Hace un rato he visto este vídeo de Mark Felton, publicado este viernes, en el que habla sobre Hugo Broch, el último as de la aviación alemana de la Segunda Guerra Mundial que todavía vive. Nació l 6 de enero de 1922, así que ya tiene 100 años. Durante la guerra, combatió en el Frente del Este, obteniendo 81 victorias contra la aviación soviética (una victoria más que Manfred von Richthofen, el "Barón Rojo"):
Como curiosidad, he encontrado este otro vídeo publicado hace unos años por History Hit en el que muestra el vuelo que hizo Broch en un caza Spitfire británico a sus 95 años de edad:
Por lo visto, Broch es el único as alemán que ha tenido la oportunidad de volar en ese emblemático caza británico. Hoy en día, de los ases de aquella guerra que aún viven, es el que ostenta un mayor número de victorias. Ojalá episodios como ese vuelo en un Spitfire sirvan para recordar a los que murieron, cerrar viejas heridas y que ese terrible hecho histórico nunca se repita.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Opina sobre esta entrada: