Ella exigió a políticos rivales que dimitiesen después de ser imputados

Encuesta: ¿Mónica Oltra debe dimitir tras ser imputada por encubrir abusos sexuales?

La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana y dirigente de la coalición nacionalista Compromís ha sido imputada hoy por un grave delito.

En su nota de prensa, el Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad que existen "una serie de indicios plurales que en su conjunto hacen sospechar la posible existencia de un concierto entre la señora Oltra y diversos funcionarios a su cargo, con la finalidad, o bien de proteger a su entonces pareja (...) o bien proteger la carrera política de la aforada", después de que su exmarido fuese condenado por "abusos sexuales a una menor tutelada" por la Comunidad Valenciana.

Mónica Oltra se ha negado dimitir, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig (del PSOE) tampoco ha querido cesarla. El código ético de Compromís (ver PDF) exige que sus cargos públicos renuncien a su cargo en caso de se inicie contra ellos un procedimiento judicial, "existiendo indicios de culpabilidad suficientes que causen un perjuicio grave a la imagen pública o a la acción política" de esa formación, "por actuaciones que vayan en contra de los principios éticos que determina este Código".

Se da la circunstancia de que, cuando estaba en la oposición, Oltra exigió la dimisión de políticos rivales tras ser imputados, entre ellos la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, que nunca fue condenada judicialmente. Puedes votar la siguiente encuesta sobre este asunto:

---

Foto: Coalició Compromís.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    Como?..

    Mónica Oltra se ha negado dimitir….pues ella deberia dimitir tras ser imputada por encubrir abusos sexuales?…claro que es lo correcto,muy bien deberia dimitir…

    enotnces cuando Monica Oltra estaba en la oposición, ahii si exigió la dimisión de políticos rivales tras ser imputados…entonces porque ahora ella misma que esta en una situacion similar…no lo hace…

    pues Monica Oltra….«El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra»…

  2. calatravo

    Buenos días,

    ¿Dimitir? No, debería ser cesada inmediatamente. Después, y tras celebrarse el juicio, si sale condenada, debería impedírsele a perpetuidad el acceso a la Administración. Menuda personaja.

  3. Aguador

    En mi opinión ella no se irá. Y además, su presencia en el Consell de Govern valenciano tendrá que causar un perjuicio más que notable (o imposible de disimular) a Ximo Puig para que éste decida destituirla. Por lo demás, totalmente de acuerdo con el amigo calatravo: cese inmediato y fulminante, juicio y, en caso de salir condenada (como muchos creemos que debería ser), pena accesoria de inhabilitación absoluta para ejercer cargo público.

  4. Teros

    Ya se sabe…

    Cuando un comunista entra en el poder, hace falta sangre, sudor y lagrimas para sacarlo de allí.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.