Unas imágenes del Aquino Tank Weekend 2022 celebrado en Ontario, Canadá

Una recreación de la Guerra del Golfo con vehículos aún usados en combate en Ucrania

Es muy habitual hacer recreaciones históricas militares de la Segunda Guerra Mundial, pero hasta ahora no se han visto muchas de la Guerra del Golfo.

100 días de invasión rusa en Ucrania: esto es lo que tardaron en triunfar otras invasiones
El disparo de un lanzacohetes C-90 español contra un vehículo blindado ruso en Ucrania

Esta guerra estalló tras la invasión de Kuwait por parte de Irak en agosto de 1990, durante el régimen de Sadam Hussein. Se formó una coalición de países encabezada por Estados Unidos que acabó expulsando a Irak de Kuwait. En esta guerra hubo algunas batallas de carros de combate en medio del desierto, que acabaron en derrotas del Ejército Iraquí, tecnológicamente menos avanzado.

El 4 y 5 de junio se celebró en Canadá el Aquino Tank Weekend 2022. Es el evento militar más grande que se celebra en ese país, organizado por The Ontario Regiment RCAC Museum, que aún tiene vehículos funcionales que se utilizaron en esa guerra. Curiosamente, entre esos vehículos están algunos que aún se usan hoy en día en los combates de la invasión rusa de de Ucrania, como el trasporte acorazado M-113 y el todoterreno Humvee, ambos estadounidenses, o el vehículo de combate infantería BMP-1 soviético, que siguen usando Rusia y Ucrania.

En este vídeo de Tank Archives podéis ver imágenes de esa recreación, en la que también se usaron un tanque soviético T-54 y un tanque estadouidense M-60A3, entre otros vehículos:

Que tres décadas después aún se usen vehículos militares de la Guerra Fría es un buen indicador de la utilidad de esos vehículos a día de hoy, a pesar de estar obsoletos. En todo caso, resulta curioso que el mismo tipo de vehículos que en Canadá usan para hacer una recreación militar, se estén usando a miles de kilómetros en una guerra real.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

  2. ROKER

    Pueden estar obsoletos, pero si aun son funcionales, adelante con ellos. pasa como los 600 obsoletos los que quedan pero aún están en movimiento.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.