Pretendían imponer traducción simultánea a lenguas regionales en el Congreso

La magnífica respuesta de un diputado de Vox al disparate lingüístico del separatismo

El separatismo, con la complicidad de sus amiguetes de la extrema izquierda, sólo tiene un fin: romper todos los vínculos que nos unen a los españoles.

El gobierno felicita a Feijóo por saltarse una promesa electoral del PP sobre el español
Vox denunciará en el Congreso la campaña de la Xunta para que los niños no usen el español

Uno de los vínculos más fuertes que tiene el pueblo español es su lengua común o lengua nacional: el español. Por eso el español es el blanco de la mayor parte de los ataques del separatismo. Los que odian a España quieren acabar con el español como lengua nacional y así romper uno de nuestros vínculos más fuertes, el que nos permite entendernos entre todos al hablar y al escribir, ya estemos en Madrid, en Galicia, en Cataluña, Asturias, Ceuta o Canarias.

Ayer el Congreso de los Diputados fue el escenario elegido por el separatismo para dar un paso más en su agenda para acabar con el español como idioma común. Los partidos separatistas, apoyados por la extrema izquierda (Podemos y Más País), presentaron una propuesta de reforma del reglamento del Congreso para permitir el uso de las lenguas regionales en los plenos y en las comisiones de la Cámara Baja, incluyendo la traducción de todos los escritos y la creación de un servicio de traducción simultánea a todas las lenguas regionales.

Esta iniciativa llega en unas circunstancias especialmente difíciles para muchos españoles, que luchan por salir de una grave crisis económica provocada por la pésima gestión del gobierno de Sánchez. Mientras muchos compatriotas no logran llegar a fin de mes, el separatismo y la ultraizquierda sólo piensan en nuevas formas de despilfarrar el dinero de nuestros impuestos, creando problemas donde no los hay, con el único fin de sembrar la discordia entre los españoles y debilitar más y más la unidad de España. Un objetivo que sería inmoral en cualquier otra circunstancia, pero lo es aún más ahora.

Lo más indignante es que esos mismos que piden traducciones en el Congreso, son los que en Cataluña apoyan desterrar el español de las escuelas, pisoteando el derecho de las familias a escolarizar a sus hijos en español en una parte de España. Son los mismos que apoyan las multas lingüísticas a comerciantes por rotular en español, multas que se siguen imponiendo con su apoyo en la actualidad. Son los mismos que desprecian a todo aquel que se atreve a usar el español en los parlamentos autonómicos de algunas comunidades bilingües, olvidándose allí del pluralismo lingüístico que exigen en el Congreso. Son los mismos, en fin, que buscan desterrar el español de una parte de España, pasando por encima de los millones de españoles que lo hablan en aquellas regiones donde el hecho de hablar en español es motivo de discriminación a manos del separatismo y de sus cómplices.

Un momento memorable de esa sesión parlamentaria de ayer llegó con la intervención de Juan José Aizcorbe, diputado de Vox, catalán y catalanohablante, que hizo una magnífica réplica a ese nuevo disparate separatista para despilfarrar nuestro dinero con el fin de sembrar la discordia entre españoles. Podéis ver su intervención completa aquí:

Afortundamente, ayer la iniciativa de los separatistas y de la ultraizquierda fue tumbada con los votos del PSOE, el PP, Vox y Ciudadanos. Extraño lo del PSOE, que apoya a imposición lingüística del catalán en tres comunidades, y lo del PP, que no tiene reparos a discriminar el uso del español en Galicia.

Foto: Vox Congreso.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    cierto…

    que el separatismo, con la complicidad de sus amiguetes de la extrema izquierda, sólo tiene un fin: romper todos los vínculos que nos unen a los españoles…y esta es una causa que no se cansan de insistir persistentemente…

    esto ya es el colmo…pretendían imponer traducción simultánea a lenguas regionales en el Congreso…y por supuesto…los que odian a España quieren acabar con el español como lengua nacional y así romper uno de nuestros vínculos más fuertes…en pos de crear una “Republica plurinominal socialista” al estilo del Socialismo de Siglo XXI…

    Menos mal que Juan José Aizcorbe, diputado de VOX, catalán y catalanohablante,les respondio y triunfo la razon sobre la sinrazon de este malvado proyecto…y la iniciativa de los separatistas y de la ultraizquierda fue tumbada…

  2. ROKER

    Una gran entrada ja ja ja ” por sus hechos y sus bailes les conocerán”. Gran intervención como siempre de este diputado de VOX como muchos de los discursos de VOX que son de unidad española.

    Solo buscan el enfrentamiento entre españoles y la destrucción de nuestra amada España.

    Es que hay que ser burros para querer quedarse solo con la lengua del terreno pudiendo saber las dos o sea la del terreno y la nacional y común en toda España.

  3. ROKER

    Soy valenciano y hablo el valenciano en mi casa con los míos pero cuando salgo de ella y vaya donde vaya fuera de la comunidad valenciana, para que me entiendan uso el español que tuve suerte de aprenderlo en mis tiempos de escuela y bajo otro régimen o modelo de estado de antaño.

  4. FaramirGL

    Qué sigan siendo legales las organizaciones y partidos políticos nacional-socialistas en España es aberrante.

    Que tengan representación en el Congreso es aún más demencial.

    Y completamente fuera de toda decencia y lógica que dichas organizaciones nazis sean aliadas del gobierno, salvo por el hecho terrorífico de que éste está compuesto por criminales social-comunistas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.