La artillería ucraniana desató un auténtico caos en una posición enemiga

Un ataque ucraniano logra que lanzacohetes de Rusia se disparen contra los propios rusos

La artillería está teniendo un papel muy destacado en la invasión rusa de Ucrania. Hasta ahora, Rusia ha llevado la ventaja en ese terreno, al menos cuantitativamente.

La sorprendente escena de un misil lanzado por Rusia volviéndose contra los rusos
Las imágenes del ataque ucraniano al buque ruso 'Vasily Bekh' utilizando misiles Harpoon

Sin embargo, las entregas de obuses remolcados M-777 y de lanzacohetes M-142 HIMARS y MLRS M-270 a Ucrania, por parte de Estados Unidos y del Reino Unido, pueden lograr que las cosas empiecen a cambiar, al otorgar una mayor precisión y más alcance a las fuerzas ucranianas.

Prueba de ello es un vídeo difundido esta tarde por las Fuerzas Especiales de Ucrania, mostrando un ataque en el que sus operadores han guiado el fuego de artillería contra una amplia posición rusa en el óblast de Donetsk, que incluía camiones, camiones cisternas, blindados de transporte de personal, vehículos de combate de infantería y seis lanzacohetes BM-27 Uragan. La descripción del vídeo señala que las Fuerzas Especiales de Ucrania "ajustaron el fuego de los cañones ucranianos mientras desarmaban el equipo enemigo", así que posiblemente haya sido un ataque con obuses M-777:

Nunca había visto unas imágenes de un ataque artillero provocando tal desaguisado. El vídeo tiene detalles muy llamativos, como los que podéis ver a continuación.

En esta captura del vídeo vemos uno de los BM-27 Uragan atacados al que se le dispara uno de sus cohetes, como consecuencia del ataque.

Ese cohete acabó impactando contra otros camiones rusos, amplificando los efectos del daño provocado por la artillería ucraniana. Esto es lo que en billar se llama una carambola. Y no fue la única.

Aquí vemos otro de los BM-27 Uragan rusos al que se le disparó uno de sus cohetes por al ataque de la artillería ucraniana. El fogonazo que vemos es la ignición del motor del cohete al dispararse.

En esta otra imagen vemos el cohete disparándose, dejando tras de sí una nube gris.

Y aquí otro cohete más disparándose desde un BM-27 Uragan ruso. En las Fuerzas Especiales Ucranianas deben estar que no se lo creen ante el éxito que han tenido con este ataque y viendo el caos que han sembrado en las filas rusas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    bien hecho…

    otra muestra de lo conveniente que ha sido y es apoyar a los Ucranianos en su lucha contra las hordas de Putin…con efectivos resultados en el frente…

    Viva el Ejercito Ucraniano…

  2. wladimir

    su efectivo ataque artillero causo caos y desconcierto en las filas rusas…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.