La mayoría de los medios ha escondido la noticia en sus ediciones digitales

Gran manifestación provida en Madrid: así es como se han retratado los principales medios

Este mediodía una gran manifestación provida ha recorrido el centro de Madrid, desde la Glorieta de Bilbao hasta la Plaza de Colón, abarrotando esta última.

La muy distinta respuesta del PP y de Vox ante el debate más importante de todos
Histórica sentencia del Tribunal Supremo de EEUU sobre el aborto: esto es lo que afirma

La marcha, titulada “Nos jugamos la vida”, estaba convocada por la plataforma NEOS, la plataforma Cada Vida Importa y la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad. Podéis leer aquí el manifiesto de esta convocatoria.

Vox ha sido el único partido parlamentario que ha apoyado la manifestación. Ha acudido el presidente de esa formación, Santiago Abascal, así como otros diputados nacionales y autonómicos de la misma. El PP no ha dicho nada sobre la manifestación en sus canales nacionales de comunicación. Su presidente, Alberto Núñez Feijóo, no ha asistido ni la ha apoyado. Por parte del PP han asistido varios senadores (Javier Puente, Patricia Calleja, Ana Camíns y Antonio Román) y el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano.

Hagamos a continuación un repaso a cómo han dado noticia de esta manifestación las ediciones digitales de los principales medios.

El Debate, Libertad Digital y la COPE han han publicado noticias de la manifestación en primera plana. En el caso de El Debate, además, publicando una galería de fotos de la marcha.

El Mundo, El País, Abc, La Razón, Telemadrid, El Confidencial, Público y Eldiario.es han publicado la manifestación provida en las portadas de sus ediciones digitales, pero destacando por encima la manifestación contra la OTAN convocada por la extrema izquierda, a pesar de que ha tenido mucha menos asistencia. Público y El Confidencial han escondido literalmente la noticia de la manifestación, no incluyendo siquiera una imagen y situándola más abajo y donde es difícil de ver. El caso de Eldiario.es ha sido el más panfletario. Su titular empieza así: “La derecha ultracatólica se manifiesta…” Significativamente, el panfleto de Escolar nunca habla de “ultraizquierda”, “ultramusulmanes” o “ultraateos”.

Televisión Española, La Cadena SER, La Sexta y 20 Minutos han puesto en primera plana de su portada la minoritaria manifestación de la extrema izquierda contra la OTAN. Ni rastro de la manifestación provida, que era más numerosa. En el caso de TVE, hay que entrar en su sección de noticias para encontrar la de la marcha provida, y aparece varios bloqueas más abajo que la marcha antiOTAN.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Y el Toro también se ha hecho eco. Siempre ha sido canal Provida

  2. wladimir

    cierto…

    “La derecha ultracatólica se manifiesta…” Significativamente el panfleto de Escolar nunca habla de “ultraizquierda”, “ultramusulmanes” o “ultraateos”…declaraciones como estss son tipicas de la maquinaria mediatica pro gubernamental izquierdista y los medios del Regimen Sanchista…

    afortunadamante existen en España grupos defensores del Catolicismo y la cultura de la vida…y estas manifestaciones lo demuestran…las imagenes hablan por si mismas..

  3. Jandro

    Tremenda alegría por el éxito de esta manifestación.

    Una cosa: el enlace de Libertad Digital lleva a El Debate también.

    Javier Puente, Patricia Calleja, Ana Camíns y Antonio Román han ido a esta manifestación, pero siguen en el PP, lo cual constituye una disonancia cognitiva insalvable; no digo necesariamente que se metan a Vox, pero, ¿no deberían desertar del PP? No los entiendo.

  4. Gracias por el aviso, Jandro, acabo de corregir el enlace.

    Por cierto, yo tampoco los entiendo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.