La defensa de la vida deja en evidencia la brecha ideológica entre uno y otro

La muy distinta respuesta del PP y de Vox ante el debate más importante de todos

Hay muchos temas sobre los que podemos hablar a diario, pero todos ellos quedan eclipsados por uno que está en las raíces de nuestra civilización.

Histórica sentencia del Tribunal Supremo de EEUU sobre el aborto: esto es lo que afirma
Un repaso a algunas de las iniciativas de Vox sobre vida, familia y libertad en 2021 y 2022

Una monstruosidad que mata a decenas de millones de inocentes cada año

Ese tema es la protección de la vida. Sin ella no hay derechos humanos que valgan, porque éstos quedan amenazados allí donde el asesinato de los más inocentes e indefensos se considera un “derecho”. De hecho, esta infamia se está dando en muchos países que a la vez están lesionando otros derechos fundamentales en aras del pensamiento único progre, derechos como la libertad de educación, la libertad religiosa, la libertad de expresión y la libertad de pensamiento. Si la ola de autoritarismo izquierdista está inundando nuestras democracias es porque antes se quebró el dique del derecho a la vida, que es la contención más básica que debería tener toda sociedad.

Si llamamos “derecho” a matar y descuartizar a los más débiles e indefensos, entonces todo vale, porque cualquier otra burda manipulación del lenguaje para violar otros derechos será más fácil que convencer a la sociedad de que asesinar a inocentes es algo bueno y que debe ser promovido y financiado con nuestros impuestos. En el futuro se avergonzarán de nosotros por haber tolerado esto, como nos avergonzamos ahora de la época en que se consentía la esclavitud.

Estamos, sin duda, ante el debate más importante del mundo, aunque sólo sea porque cada año decenas de millones los inocentes asesinados. Es el mayor genocidio de la historia, con mucha diferencia. Y ante esta monstruosidad, la posición de los partidos que se disputan el espacio del centro-derecha en España no puede ser más dispar. Veamos dos ejemplos de esta misma semana.

Vox celebra la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU: el PP calla

Este viernes se publicó la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU que acaba con la aberración de catalogar el aborto como “derecho”. Se trata de una sentencia histórica. En España, la izquierda, desde Podemos Ciudadanos pasando por el PSOE, ha lamentado esa sentencia, algo del todo previsible: los citados partidos son abiertamente abortistas y sus políticas forman parte de la agenda de la Cultura de la Muerte. El único partido del Congreso que ha celebrado esa sentencia ha sido Vox, lo cual le honra:

A su vez, el Partido Popular no ha dicho absolutamente nada sobre esa sentencia. Recordemos que en 2010 el PP presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la actual ley del aborto, entre otras cosas criticando que considerase el asesinato prenatal como un “derecho”. Doce años después, el PP no tiene nada que decir ante un asunto tan importante.

Vox apoya la manifestación provida de este domingo: el PP no dice nada

Por otra parte, este domingo organizaciones provida han convocado una manifestación en defensa de la vida en Madrid, que saldrá a las 12:00 del mediodía desde la Glorieta de Bilbao para acabar en la Plaza de Colón. El manifiesto de esa convocatoria afirma lo siguiente:

Defender la vida humana y la dignidad inherente a la misma en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural. Por esta decisiva razón y apelando a esa dignidad nos oponemos a la regulación jurídica actual sobre al aborto, la eutanasia, el suicidio asistido, la experimentación con embriones humanos y todo atentado contra la protección de la vida humana”.

Como era previsible, ya que es un partido provida, Vox anunció hace unos días su apoyo a esta convocatoria:

Así mismo, anoche el presidente de Vox, Santiago Abascal, anunció su asistencia a la manifestación:

Lamentablemente, a través de sus canales nacionales de comunicación, el PP no ha hecho mención a esta convocatoria y Feijóo no ha anunciado su asistencia a la misma (la veo poco probable, conociendo su opinión a favor del aborto eugenésico y su intención de no derogar la ley del aborto; sí, la misma ley que recurrió su partido al Tribunal Constitucional). Que a mí me conste, el único cargo electo nacional del PP que ha anunciado que acudirá a la manifestación es el senador Javier Puente, si no me equivoco el último provida que queda en los grupos parlamentarios nacionales del PP.

El silencio del PP y de Feijóo deja en evidencia lo que se proponen

Por mi parte, y ya que no podré estar este domingo en Madrid, como votante de Vox me considero representado por la presencia de Abascal en esa convocatoria y por el apoyo de Vox a la misma. La defensa de la vida es el más importante de los temas que tengo en cuenta a la hora de votar, y me alegra ver que Vox está comprometido con esa causa. En cuanto al PP y a Feijóo, su silencio en esta cuestión deja en evidencia lo que se proponen: llegar a La Moncloa y volver a dejar intactas todas las leyes ideológicas de la izquierda, incluida la más infame e injusta, que es la ley del aborto. No lo hará con mi voto.

Foto: pxhere.com.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Sin duda, la parte más importante del programa de Vox. Tampoco puedo estar en esta manifestación, pero me alegro de que se dé y también de que Vox vaya de frente y la apoye.

  2. fersa

    Magnífica noticia. Aparte de los países que nunca han permitido el aborto, ahora los provida de EEUU están llevando a cabo una revolución. El mundo probablemente empezará a ser consciente de las barbaridades que comete, y el derecho a la oportunidad de la vida del ser humano no nacido se extenderá poco a poco por todas las naciones.

  3. Teros

    Excelente apreciación

    Ahora solo falta que la gente lo sepa y se de cuenta de las diferencias.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.