Una valiosa labor que se ha plasmado en las instituciones y en las calles

Un repaso a algunas de las iniciativas de Vox sobre vida, familia y libertad en 2021 y 2022

Como sabéis, Contando Estrelas viene siguiendo la actividad de Vox desde su fundación. Y lo hace no por unas siglas, sino por compartir unos principios.

El valiente discurso de la diputada Lourdes Méndez contra la Ley Mordaza del PSOE
Santiago Abascal lanza un serio aviso al PP sobre posibles pactos si gana las elecciones

Quienes seguís este blog desde hace años sabéis que la defensa de la vida, de la familia y de la libertad son tres de las señas de identidad más importantes de Contando Estrelas. Si voto a Vox desde sus inicios es porque como partido defiende esos mismos principios y, lo que es más importante, Vox no los ha aparcado desde su llegada a las instituciones, algo que agradezco como votante.

He decidido hacer por mi cuenta un examen de la defensa de esos principios por parte de Vox en los últimos meses. A tal fin, he decidido recopilar algunas de las iniciativas que ha defendido Vox al respecto, y digo algunas porque esta entrada sería muy larga si incluyese aquí todas las iniciativas presentadas por ese partido en las distintas instituciones donde tiene representación.

[Lista actualizada el 13.6.2022 a las 21:12h]

Defensa de la vida

9.6.2022: Vox da la alerta sobre el fuerte descenso de los nacimientos en Vigo y propone medidas para solucionar este problema.

8.6.2022: En Bruselas, Vox denuncia "la inaceptable la injerencia del Parlamento Europeo sobre una sentencia de EEUU contra el aborto que ni siquiera se ha emitido", y añade: "La verdadera protección de las mujeres es apoyarles en su maternidad. Es un heroísmo y un privilegio ser madre".

1.6.2022: En el Parlamento Europeo, Vox señala: "El mero hecho de proponer el aborto es una agresión a la mujer, porque es no aceptar una realidad, no aceptar el embarazo". La eurodiputada de Vox Margarita de la Pisa apunta: "La mujer no está bien informada, una ecografía puede cambiar su manera de ver las cosas".

21.5.2022: El grupo parlamentario de Vox en el Congreso señala: "Nos oponemos a la Ley del Aborto. Exigimos ayudas a la maternidad".

18.5.2022: En el Congreso, Vox señala: "Es una contradicción que se hable de derechos reproductivos cuando de lo que se trata en el aborto es precisamente destruir el fruto de la reproducción".

17.5.2022: Vox denuncia "el desprecio de la izquierda por la vida, por la vida humana, por la vida del no nacido" y añade: "En VOX apostamos por la vida y en dar a las mujeres las alternativas que sean necesarias. El aborto no puede ser un método anticonceptivo".

17.5.2022: En el Congreso, Vox da la alerta sobre el suicidio demográfico: "En la estrategia nacional sobre el reto demográfico del Gobierno no se habla de natalidad y tampoco de familia".

1.4.2022: Se funda en el Parlamento Europeo el grupo Familia y Vida del Grupo ECR, presidido por la eurodiputada de Vox Margarita de la Pisa.

3.2.2022: El senador de Vox Jacobo González-Robatto compara el aborto con la esclavitud al afirmar: "dentro de cien años, veremos el aborto como hoy vemos la esclavitud», y será «una vergüenza para nuestra sociedad".

18.1.2022: Vox reivindica el derecho a la objeción de conciencia para los profesionales sanitarios ante el aborto y la eutanasia, y lo hace recordando que Vox trabaja por derogar las leyes de aborto y eutanasia "desde su llegada a las instituciones".

28.12.2021: Vox exige a la Comunidad de Madrid que revierta la subvención a la Fundación Madrina eliminada por Almeida, una subvención que servía para ayudar a las madres embarazadas que desean tener a sus hijos a fin de que no se vean empujadas a abortar.

28.12.2021: En Sevilla, Vox se manifiesta contra el aborto y en defensa de la vida, señalando: "el aborto es el peor atentado contra los derechos humanos que tiene lugar en la sociedad actual".

8.11.2021: Vox tacha de "claramente inconstitucional" la Ley Mordaza del PSOE contra los provida y presenta una enmienda a la totalidad contra ese proyecto. La enmienda de Vox sólo tuvo el apoyo de los diputados de Vox y de Foro Asturias. El PP votó en contra. La enmienda de Vox (ver BOCG del 1.12.2021, página 2) afirmaba la "radical inconstitucionalidad" del proyecto del PSOE y la acusaba de lesionar "al menos, tres derechos fundamentales". Además, defendía el derecho a la vida a la luz de la jurisprudencia constitucional, y recordaba que "el estatus ontológico del no nacido no cambia en función de la voluntad con que la madre o la sociedad lo acojan".

8.10.2021: Vox defiende en la Asamblea de Madrid el derecho a la objeción de conciencia contra el aborto, con una intervención de la doctora y diputada Gádor Joya echando por tierra las falacias del lobby abortista.

30.9.2021: En el Congreso, Vox reivindica a los enfermos de ELA y reprocha al gobierno que "la única salida que ofrece este gobierno a esas personas es la eutanasia", en un debate sobre la reforma del Artículo 49 de la Constitución.

26.7.2021: Vox afirma: "No aceptamos el aborto como 'derecho humano'". Lo hace en una respuesta al presidente del Parlamento Europeo tras la aprobación del informe Matić abortista en la eurocámara. En su misiva, Vox señala: "No podemos aceptar que se trate de normalizar el aborto como un supuesto ‘derecho humano’. La salud comporta necesariamente el respeto a la vida, no la extinción de la misma".

22.7.2021: En el Parlamento Catalán, Vox defiende a los hijos por nacer frente a una iniciativa abortista de la CUP. Ignacio Garriga criticó el eufemismo de "interrupción voluntaria del embarazo" y dijo: "hay que hablar de aborto, de la muerte de una persona dentro del seno de una mujer", y lo calificó como "el mayor fracaso de todos" y "atrocidad".

15.7.2021: En las Cortes Valencianas, Vox presenta una iniciativa para eliminar la discapacidad como causa legal de aborto. En referencia a los discapacitados, Vox recuerda que "la legislación discrimina a estas personas, ya que permite que se les pueda abortar precisamente por presentar una discapacidad".

12.7.2021: Vox lleva al Parlamento balear una votación contra el informe Matić que declara el aborto un 'derecho humano'. La iniciativa de Vox insta al gobierno de las Islas Baleares a "proteger y apoyar de forma decidida el derecho a la vida desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural".

29.6.2021: El grupo parlamentario de Vox anuncia una demanda contra el Tribunal Constitucional por su tardanza de 11 años en resolver el recurso a la ley del aborto. La demanda se presentó ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

23.6.2021: Vox presenta en el Congreso una Proposición no de Ley relativa a la protección de la mujer embarazada y del no nacido, en la que denuncia: "El número de abortos que anualmente se practican en España es un número escandaloso". En su iniciativa, Vox señaló: "deberá protegerse al no nacido, puesto que, amparándose en la libertad de la mujer o el libre desarrollo de su personalidad, no se puede vulnerar el derecho fundamental a la vida, que en nuestro ordenamiento jurídico es un bien jurídico que el Estado debe proteger, resultando un atentado contra la razón el considerar el aborto como un derecho". Ante esta iniciativa de Vox, el PP se abstuvo.

23.6.2021: Vox presenta un informe en el Parlamento Europeo para impedir que se declare el aborto como un "derecho humano", pretensión del polémico informe del socialista checo Pedrag Matić.

21.6.2021: En la Región de Murcia, Vox pide a todos los ayuntamientos presentar un "Programa Provida y Familia" con el que se informe a las madres de los riesgos del aborto.

16.6.2021: Vox presenta un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la legalización de la eutanasia. En la rueda de prensa ante el TC, el presidente de Vox, Santiago Abascal, denunció que la eutanasia es "una solución final que es tan cruel como inhumana" y añadió que Vox va a continuar "defendiendo la vida desde su concepción hasta la extinción natural". Así mismo, la diputada de Vox Lourdes Méndez anunció "la esperanza de que el TC anule esta ley inhumana. Si no fuera así, nosotros la derogaremos".

16.6.2021: En la Comisión de Cooperación Internacional del Congreso, Vox afirma: "El aborto no es un derecho, no es un derecho matar a otro ser humano, ayudemos a las mujeres en esa situación vulnerable a tener a sus hijos. Decimos no al aborto y sí a la vida". Vox acusa a Podemos de pretender "que España financie el aborto en países en vías de desarrollo. Bajo el paraguas de la agenda globalista se esconde el deseo de acabar con millones de vidas inocentes, cuyo único delito es no ser deseados. Sabemos del ingente trabajo de la ONU en exterminar a los bebes no nacidos".

4.6.2021: Vox y el ECR publican un vídeo oponiéndose al aborto y defendiendo el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario frente al informe Matić que sostiene las tesis abortistas en la Unión Europea.

27.5.2021: Vox y el ECR recurren el informe Matić ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo, denunciando: "Este texto pretende imponer a los Estados Miembros el asesinato de seres humanos en el vientre materno como un nuevo “derecho humano” universal, atacando para ello tanto la soberanía de las naciones europeas, como el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales de la salud, quedando supeditados a las exigencias pro-abortistas de organismos supranacionales como la ONU o la UNESCO".

11.5.2021: Vox y el ECR se oponen al informe Matić abortista en el Parlamento Europeo que pretende convertir el aborto en un "derecho humano".

25.3.2021: Vox critica la celebración de un acto abortista en el Parlamento Europeo. La eurodiputada de Vox Margarita de la Pisa hizo una intervención 100% provida en la eurocámara contra ese acto.

18.3.2021: Vox se opone en el Congreso a la legalización de la eutanasia y anuncia: "presentaremos un recurso al Tribunal Constitucional y además solicitaremos la paralización de su aplicación en tanto no se dicte la sentencia oportuna, que exigiremos que la dicten, por producir daños irreparables". Adelanta que cuando gobierne derogará esta ley.

15.3.2021: Vox presenta una iniciativa para poder inscribir a los hijos por nacer en el Registro Civil "desde el momento de la concepción", y lo hace señalando: "La inscripción del nasciturus desde el momento de su concepción traería aparejada una serie de efectos beneficiosos para él e, indirectamente, para su familia. El primero y principal es el mero reconocimiento de su existencia (y de su eventual fallecimiento, si el embarazo se frustra), y de él derivan todos los demás".

Defensa de la familia

19.5.2022: Vox impulsa la perspectiva de familia y el concepto "family friendly" en las instituciones de la Unión Europea.

11.5.2022: En el Congreso, Vox denuncia el tono "antifamilia" y "antimaternidad" del feminismo izquierdista: "este feminismo antimaternidad y antifamilia nos ha mentido a las mujeres", señala la diputada de Vox Macarena Olona, que añade: "Yo aspiro a que las mujeres no se vean obligadas socialmente a luchar contra su reloj biológico, incorporando la perspectiva de familia a todas las políticas públicas".

10.5.2022: Vox reivindica el papel de la familia en las políticas sobre cuidados y y reclama en Bruselas el aumento de fondos para ayudas a la dependencia, y que se canalicen a través de la familia.

1.4.2022: Se funda en el Parlamento Europeo el grupo Familia y Vida del Grupo ECR, presidido por la eurodiputada de Vox Margarita de la Pisa.

15.3.2022: En el Congreso, Vox señala: "Uno de los pilares en un sistema de reparto es la natalidad y la protección a la familia". En su intervención, la diputada de Vox Lourdes Méndez denuncia que el gobierno baja las pensiones a las madres de familia numerosa.

9.3.2022: En el Congreso, Vox denuncia: "La familia es la gran ausente de los costosos 22 ministerios de este gobierno de la ruina. Ni siquiera aparece, como ocurre en algunas comunidades autónomas, junto al Ministerio de derechos sociales".

7.2.2022: El candidato de Vox a la presidencia de Castilla y León, Juan García Gallardo, manifiesta la necesidad de crear familia y de políticas para favorecerla, señalando: "no habrá pensiones, no habrá carreteras, si no hay niños".

4.2.2022: En Castilla y León, Vox defiende "familias fuertes, educación libre y poner fin al expolio fiscal a las empresas y trabajadores". El candidato de Vox a la presidencia de Castilla y León, Juan García Gallardo propone terminar con "la brecha maternal y con la penalización que sufren las mujeres cuando se convierten en madres, por lo que la Junta tiene que asumir los costes de las bajas laborales", y también reclama "bonificar el acceso a la vivienda y a los suministros básicos, especialmente a las familias numerosas".

2.2.2022: Vox defiende incluir la perspectiva de familia en las normas promovidas por el Gobierno mediante una Proposición No de Ley: "La importancia de la familia hace que sea necesario conocer su interés así como ponderado en las normativas gubernamentales", señala la diputada de Vox Lourdes Méndez.

27.1.2022: En el Parlamento Catalán, Vox presenta un plan para revertir el invierno demográfico y la baja natalidad, reclamando "introducir esta perspectiva de reconocimiento y puesta en valor de la familia como institución en la política catalana" y proponiendo "una batería de medidas para fomentar la natalidad en Cataluña. Las propuestas se dividen en tres ejes encaminados a aliviar la carga fiscal de las familias, medidas de apoyo económico y también de conciliación".

15.12.2021: En el Congreso, Vox reclama ayudas económicas para fomentar la familia en el medio rural.

14.12.2021: En el Parlamento andaluz, Vox defiende "impulsar políticas de protección a la familia y promoción de la natalidad".

20.11.2021: En el Parlamento de Cantabria, Vox solicita incorporar la perspectiva de familia en todas las políticas públicas, señalando: "Cantabria no debe quedar al margen del movimiento generalizado de apoyo jurídico a la dignidad y al papel social de la familia".

29.10.2021: En el Parlamento Andaluz, Vox defiende "convertir a las familias en el centro de las políticas públicas", con "incentivos a la formación de familias y la maternidad con ayudas directas progresivas por número de hijos, bonificaciones fiscales para familias numerosas, prestamos sin intereses o avales bancarios a parejas jóvenes con hijos, así como defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural".

12.10.2021: El diputado de Vox Rubén Manso reivindica el "orgullo de pertenencia a la familia", señalando: "Todos sabemos la importancia de sentirse orgulloso de la familia, y lo desestructurada que es una persona, si no tiene orgullo de pertenencia".

6.10.2021: En el Senado, Vox denuncia el abandono del Gobierno a las familias numerosas, señalando: "La eliminación de la asignación económica por hijo es un paso más de este Gobierno para suprimir todo aquello que tenga que ver directamente con ayudas a las familias".

6.9.2021: El diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros defiende la familia como "principal baluarte de nuestra sociedad", y añade: "Lo contracultural hoy es la familia. Lo moderno hoy es la familia".

3.8.2021: En el Congreso, Vox exige al Gobierno que incluya la "perspectiva de familia" en toda la normativa procedente del Ejecutivo, recordando que "la institución de la familia cumple una relevante función social: garantiza la supervivencia demográfica; es el entorno natural de desarrollo afectivo, físico e intelectual de los hijos, y es la primera escuela de aprendizaje de la virtud; es el contexto donde se cuida y se protege la vida de los más vulnerables; es la fuente de la que procede la mayor aportación, en términos de capital humano, a la sociedad".

28.6.2021: la diputada de Vox Georgina Trías señala: "Sólo un clima favorable a la familia y la vida puede evitarnos el suicidio demográfico". En su intervención en el V Foro Stop Suicidio Demográfico, además, añade: "Consideramos que no se está centrando el tema de la falta de nacimientos desde el ámbito natural donde nacen los niños y que es, además, donde está la solución: la familia".

15.6.2021: En el Senado, Vox señala: "Queremos más familias numerosas, más ayudas y más incentivos para conseguirlo". El senador de Vox Jacobo González-Robatto reclamó al gobierno que trabaje para salir del "invierno demográfico en el que se encuentra España – desde el año 2009 la cifra de nacimientos en España ha descendido un 27,3%-" y lograr "más familias numerosas, más ayudas y más incentivos" para proteger a "la más sagrada institución, que es la familia".

10.6.2021: En el Congreso, Vox defiende una proposición no de ley en defensa de las familias numerosas, señalando: "La familia numerosa denota heroicidad, valentía y arrojo".

21.3.2021: En el Ayuntamiento de Granada, Vox pide el reconocimiento de los padres en la vida y el bienestar de la familia y de la sociedad, recordando que la figura paterna, "del mismo modo que la materna, es imprescindible para el desarrollo armonioso de la personalidad y el carácter de los hijos".

Defensa de la libertad

11.6.2022: En el Congreso, Vox defiende "garantizar el derecho a estudiar en español en Cataluña".

7.6.2022: En el Congreso, Vox reclama la aplicación del Artículo 155 de la Constitución a la Generalidad catalana por desobedecer las sentencias judiciales sobre el español en los colegios: "Queremos que se garantice la enseñanza en español en las aulas", señala el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros.

1.6.2022: Vox denuncia el adoctrinamiento en los talleres municipales de Valladolid, en los que se imparten "contenidos de carácter sexual y sectario absolutamente inapropiados" para niños.

17.5.2022: En el Parlamento balear, Vox denuncia que el gobierno balear incumple las sentencias del Constitucional y el Supremo con la inmersión lingüística: "se pone de manifiesto como un año más se impone el aperheid lingüístico en Baleares donde el Govern que preside la socialista Francina Armengol incumple las sentencias que le obligan a impartir al menos el 25% de la enseñanza en español", señala el portavoz de Vox Baleares, Jorge Campos.

10.5.2022: En el Congreso, Vox señala: "Nosotros apostamos por las personas, por la educación en la familia con la colaboración de los centros escolares que los padres elijan libremente".

5.5.2022: En la Asamblea de Madrid, Vox presenta una iniciativa contra el adoctrinamiento a los niños en la educación infantil, con el fin de "proteger a los más pequeños y vulnerables del adoctrinamiento, la manipulación y la hipersexualización".

4.5.2022: En el Congreso, Vox denuncia la ley LGTBI de Castilla-La Mancha: "Vulnera libertades, impone la ideología de género y discrimina a la familia".

29.4.2022: En El Escorial, Vox presenta una moción para acabar con el adoctrinamiento en los colegios del municipio.

28.4.2022: En el Parlamento Europeo, Vox presenta una propuesta por el derecho a la escolarización en español, con el fin de "defender a los niños y a sus familias del acoso separatista".

26.4.2022: En la Asamblea de Madrid, Vox lanza una iniciativa para acabar con el adoctrinamiento en las aulas.

4.4.2022: Vox denuncia el adoctrinamiento que impone el gobierno de Sánchez en los colegios: "El gobierno de Pedro Sánchez no quiere que los alumnos españoles aprendan Filosofía ni Historia ni la regla de tres... pero sí quiere adoctrinarlos en ideología de género y LGTB", señala el portavoz de Vox Jorge Buxadé.

9.2.2022: Vox registra en el Congreso tres preguntas sobre una campaña del gobierno gallego para que los niños no usen el español, acusando a la Xunta de pretender "cambiar la lengua de los jóvenes si esta es el español".

4.2.2022: En Castilla y León, Vox defiende la "eliminación de toda normativa autonómica que introduzca contenidos ideológicos en los planes educativos, sacando cualquier tipo de adoctrinamiento en las aulas y garantizando el derecho de las familias a educar a sus hijos en libertad".

3.2.2022: Vox vota en contra de la Ley Mordaza del PSOE contra los provida. Durante el debate de esta iniciativa en el Congreso, la portavoz de Vox calificó a los abortorios como "centros de exterminio" y tachó la ley del aborto de "ley injusta", además de señalar que los centros de abortos "se lucran eliminando a seres humanos y arriesgan la salud de sus madres". Recibió un caluroso aplauso de sus compañeros, puestos en pie, al terminar su intervención.

14.12.2021: Vox apoya a la familia de Canet de Mar acosada por los separatistas por pedir enseñanza en español, y acusa a los separatistas de promover "un apartheid digno del más despreciable ku klux klan".

14.12.2021: En la Asamblea de Madrid, Vox defiende una Ley de Igualdad con el fin de derogar las leyes de género que "vulneran el derecho a la presunción de inocencia, fomentan el adoctrinamiento en las escuelas".

28.11.2021: Diputados de Vox apoyan en Madrid una manifestación de grupos provida contra la Ley Mordaza del PSOE para encarcelar a los que rezan ante abortorios.

19.11.2021: Vox denuncia ante el ministro Albares la complicidad de Sánchez con las dictaduras cubana y venezolana: "Cuba exporta su maquinaria totalitaria, sus métodos represivos, su agenda antidemocrática. Pero, Ministro, ustedes no sólo callan. Se convierten en el gran valedor del régimen opresor", afirma el portavoz del grupo parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.

18.11.2021: El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch recibe la distinción de la ciudad de Miami por su lucha a favor de la libertad en Cuba.

15.11.2021: La dictadura comunista veta un viaje del eurodiputado Hermann Tertsch a Cuba para apoyar a la disidencia cubana. El eurodiputado se disponía a despegar rumbo a la capital cubana, cuando ha sabido que la dictadura prohibía su entrada en el país, y denegaba los permisos de aterrizaje.

15.11.2021: En Barcelona, Vox se manifiesta para pedir libertad para Cuba en una Marcha por la Libertad de Cuba organizada por la Asociación de cubanos libres, a la que asisten los diputados Joan Garriga y Alberto Tarradas.

4.11.2021: En Cantabria, Vox exige al gobierno regional igualdad de trato para las familias que optan por la educación concertada, señalando: "garantizar la libertad de educación y la libre elección de centro educativo comienza por no discriminar en función del centro al que asisten los alumnos".

19.10.2021: Vox denuncia la "traición" del Partido Popular Europeo en la caza de brujas contra Polonia: "Es una vergüenza que esta cámara trate con más saña a Polonia que a la tiranía comunista china o a las narcodictaduras de la Iberosfera", señala el eurodiputado de Vox Jorge Buxadé.

7.10.2021: En la Comunidad de Madrid, Vox reclama a Ayuso "garantizar a los padres la libertad para elegir la educación de sus hijos, que es un derecho que tenemos por nuestra Constitución".

22.9.2021: Vox defiende en el Congreso a los provida a los que quiere encarcelar el PSOE, reprochando a los socialistas: "quieren penalizar a quienes digan la verdad".

17.9.2021: Vox lidera una histórica resolución contra la dictadura de Cuba en el Parlamento Europeo. El texto condena la violencia y represión contra manifestantes, defensores de derechos humanos, periodistas independientes, artistas, disidentes y líderes políticos de la oposición, pide al Consejo Europeo que adopte sanciones contra el gobierno cubano, y pide romper relaciones con el régimen comunista.

8.8.2021: Vox se manifiesta en Vigo para reclamar libertad para Cuba en compañía de residentes cubanos en la ciudad.

25.7.2021: Vox reclama "libertad para el pueblo cubano, que lleva 62 años en el ‘Patria o Muerte’ y hoy grita ‘Patria y Vida’", en una manifestación con residentes cubanos en España para pedir libertad y democracia para Cuba.

19.7.2021: En El Ejido, Vox se manifiesta para pedir libertad para Cuba en compañía de residentes cubanos en esa localidad.

15.7.2021: Vox apoya en Sevilla una concentración para pedir libertad para Cuba, a la que asisten dos diputados nacionales, Reyes Romero y Francisco Contreras, así como el parlamentario andaluz Macario Valpuesta.

14.7.2021: Vox presenta una moción en el Parlamento Catalán para que la Generalidad implante el Pin Parental en las escuelas: "Los padres tenemos derecho a escoger la educación que reciben nuestros hijos", señala el diputado de Vox Ignacio Garriga, y añade: "somos los responsables últimos y directos de la educación de nuestros hijos, tal y como lo garantiza la Constitución y la ley catalana de Educación".

13.7.2021: Vox apoya una concentración en Vigo que reclama libertad para Cuba, convocada por residentes cubanos en la ciudad.

21.6.2021: En Ceuta, Vox pide el pin parental como condición para que se subvencione a entidades que dan charlas en centros educativos que "pueden resultar intrusivas para la conciencia y la intimidad de padres e hijos".

15.6.2021: Vox participa de forma destacada en la Primera Cumbre ECR-EuroLat por la democracia y la libertad en Iberoamérica, con el fin de "estrechar las relaciones entre la Unión Europea y las fuerzas democráticas del continente iberoamericano, creando una alternativa a la política de apaciguamiento con las narcodictaduras de la región".

17.5.2021: En Cantabria, Vox pide sustituir la Ley de Memoria Histórica de Cantabria por una Ley de Víctimas, "una ley que no busque la imposición ideológica de la izquierda a través del adoctrinamiento en las aulas, que no persiga reescribir la historia para borrar el pasado criminal del partido socialista".

2.4.2021: Vox pregunta al gobierno por la infrafinanciación de la escuela concertada y sus efectos negativos en los centros, y reclama la adopción de determinadas medidas para garantizar el derecho a la educación y la libertad de enseñanza.

9.3.2021: En Ceuta, Vox rechaza el adoctrinamiento de género: "Dejen de hacer esclavos de su ideología a los niños", señala la diputada de Vox en la Asamblea Ceutí Teresa López, que reclama eliminar "la manipulación y el adoctrinamiento según el cual los niños por nacer varones, son violentos, y las niñas por el hecho de ser mujeres, van a ser maltratadas".

8.3.2021: En el Congreso, Vox rechaza la 'Ley Trans' de Podemos mediante una proposición no de ley "con el fin de proteger a mujeres y niños de los experimentos de ingeniería social que el Gobierno pretende introducir en España".

29.1.2021: En Alicante, Vox convoca una caravana por la Libertad Educativa contra la Ley Celaá.

13.1.2021: Vox impulsa un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Celaá en la Asamblea de Madrid, denunciando que vulnera el derecho fundamental a la libertad de Educación reconocido en el artículo 27 de la Constitución: "La ley pretende imponer a los niños una educación contraria a los principios y derechos fundamentales reconocidos por la Constitución de forma clara y destacada en cuanto a la educación concertada y diferenciada, la educación especial y la educación en español".

---

Foto: Vox Congreso.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    este es el unico..

    partido que si defiende los valores y la familia…VOX es como el caballero de reluciente armadura que se enfrente a la hidra social-progre…este partido si ela por los intereses de la nacion y el pueblo Español…enhorabuena…Viva VOX..

  2. Felipe

    Muy buena recopilación.

  3. El Peregrino Gris

    Yo solo espero que si consiguen la presidencia no se les suba el poder a la cabeza…

    Disculpad mis reservas pero tantas decepciones con los políticos me impiden depositar plena confianza en cualquiera de ellos. Quizás no es un argumento racional y es más un mecanismo de defensa de mi psique para evitar otra decepción.

    Pero aún así, a día de hoy, no pienso votar a otro que no sea VOX.

  4. Teros

    Excelente Recopilación

    La vida es el don mas maravilloso del mundo, no hay nada mas increíble que ser consiente de lo que te rodea

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.