Una ley que viola derechos fundamentales y castiga su ejercicio con la cárcel

Retratados: éstos son los partidos que han apoyado la dictatorial Ley Mordaza del PSOE

Además de darse un pucherazo, ayer en el Congreso se aprobó uno de los más graves ataques a la libertad de expresión que hemos vivido en décadas.

La mordaza psicópata de Sánchez: barra libre para el 'gora ETA' y prisión para el 'Ave María'
El excelente discurso de una diputada de Vox contra la nueva Ley Mordaza del PSOE

Una ley que viola tres derechos fundamentales amparados por la Constitución

En la sesión plenaria del Congreso de los Diputados se votó la Ley Mordaza promovida por el PSOE para encarcelar a los que recen u ofrezcan ayuda a madres embarazadas ante un abortorio. Una ley totalitaria que criminaliza el ejercicio de tres derechos fundamentales amparados por la Constitución: la libertad de expresión, la libertad religiosa y el derecho de reunión. Los socialistas pretenden acusar de "acoso" (un tipo penal que implica el uso de la violencia) a los que hagan cosas como las citadas de forma pacífica. El PSOE convierte un derecho (como es rezar) en un crimen, tras convertir un crimen (el acto de matar a un hijo por nacer) en un derecho.

Para el PSOE rezar es 'acoso' y la apología del terrorismo es 'libertad de expresión'

Se da la paradoja de que el partido que promueve este antidemocrático proyecto de ley, el PSOE, apoyó el año pasado una iniciativa de Podemos para legalizar la apología del terrorismo y la humillación de sus víctimas. Una iniciativa que catalogaba estos actos como un legítimo ejercicio de la "libertad de expresión". Es decir, que para el PSOE rezar está mal y merece ser castigado con la cárcel si lo haces ante un matadero de seres humanos (me niego a llamar "clínica" a eso), pero al mismo tiempo considera "libertad de expresión" ensalzar a asesinos terroristas y vejar a sus víctimas. Definitivamente, el PSOE se ha convertido en un partido de ultraizquierda más, si es que alguna vez fue otra cosa.

Los partidos que han apoyado esa ley antidemocrática en el Congreso

Obviamente, el PSOE ha tenido cómplices en la aprobación de esa ley antidemocrática. Aquí se puede ver el expediente de esa ley en la web de Congreso de los Diputados. Al final de la página figuran los enlaces a los resultados de la votación de conjunto de la Proposición de Ley Orgánica. Hubo 204 votos a favor, 144 en contra y ninguna abstención.

En este enlace se puede ver lo que votó cada grupo parlamentario. Podéis ver a continuación los que votaron a favor de esa ley antidemocrática:

  • Grupo Parlamentario Socialista (PSOE).
  • Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común.
  • Grupo Parlamentario Republicano (Esquerra Republicana de Catalunya, ERC).
  • Grupo Parlamentario Plural (agrupa a BNG, Compromís, Más País, PdeCat y Junts per Catalunya).
  • Grupo Parlamentario Ciudadanos.
  • Grupo Parlamentario Vasco (PNV)
  • Grupo Parlamentario Euskal Herria Bildu.
  • Del Grupo Parlamentario Mixto han votado a favor los diputados de Coalición Canaria, la CUP, Nueva Canarias, Partido Regionalista de Cantabria y Teruel Existe.

Los partidos que se han opuesto a esa Ley Mordaza

Así mismo, éstos han sido los grupos que han votado en contra de esa ley antidemocrática:

  • Grupo Parlamentario Popular (PP).
  • Grupo Parlamentario VOX.
  • Del Grupo Parlamentario Mixto han votado en contra los diputados de Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro, además de Pablo Cambronero (exdiputado de Ciudadanos).

El 'liberalismo' de Ciudadanos: una estafa política

Vistas las posiciones de cada uno, creo que llegados a este punto está más que justificado afirmar que el tan cacareado "liberalismo" de Ciudadanos no es más que una estafa política para disfrazar a un partido socialista al uso. Amenazar con la cárcel a gente pacífica por rezar o por ofrecer ayuda a madres embarazadas no es una actitud liberal ni por asomo. Lo que ha hecho Cs es apoyar una medida puramente antiliberal y totalitaria, lo cual retrata su verdadera ideología. Si ya le quedaba poco a ese partido para descomponerse, su apoyo a la Ley Mordaza del PSOE es la guinda que le faltaba para su inminente suicidio electoral.

Teruel Existe, CC, PRC y PNV: los mayordomos de la izquierda

También merece un comentario el caso de Teruel Existe. Lo que surgió como una supuesta agrupación de electores para reivindicar a una provincia marginada por las políticas públicas, ha acabado retratándose como un partido servil a la izquierda y dispuesto a otorgar su apoyo a toda barbaridad que propongan el PSOE y Podemos. Una calificación que se puede aplicar también a partidos como Coalición Canaria, el PRC o el PNV. Especial ironía es la que tiene el caso de los separatistas vascos, cuya deriva ya roza el esperpento. Empezaron clamando "Dios y Ley Vieja" y han acabado siendo los mayordomos de la izquierda anticristiana, como los demás partidos citados.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es verdad…

    en este escenario han quedado retratados (como una foto de las antiguas) todos aquellos partidos que apoyan al Regimen PSOE-Podemos y sus secuaces por un lado..

    y por el otro lado estan los partidos que autenticamente han defendido la democracia y los intereses de la Nacion,encabezados por VOX junto a otros partidos que han visto claro cual es el bando de los buenos y quienes estan del lado oscuro de la fuerza…

    no menciono a los PP porque ellos tienen digamos «geometria variable» que facilmente a su conveniencia pasan a un bando o al otro dependiendo de las circonstancias…

  2. Aguador

    Efectivamente, Elentir. Como tú dices, lo llamativo son las posiciones de C’s y de PNV. Respecto de los vascos, ahora ya «ni Jaungoikoa» ni «Lagi Zarra». Sólo «independentzia» y «progresía». Y lo de C’s… Como yo expliqué un poco en mi blog, C’s empezó a irse a la eme cuando se largó Rivera. Y ahora Arrimadas anda mendigando unos minutillos en la tele y se los facturan a millón. Supongo que Boadella, uno de los firmantes del manifiesto fundacional, ya se habrá apartado de ellos.

    En cuanto al PP, discrepo de lo que dice el amigo wladimir. El PP, como ya dijo en su momento el obispo Reig Pla, está tan vendido al NOM como la pesoe. La diferencia entre ambos es que el PP (o por lo menos su cúpula dirigente: no los voy a meter a todos en el mismo saco) se esfuerza en disimularlo y la pesoe no se molesta en hacerlo, sabedora de que a buena parte de su electorado eso le importa un mojón.

  3. wladimir

    sabes…

    te doy la razon…

    pero es que el PP no es un partido de una sola palabra,no como VOX…el PP todavia no esta tan vendido..pero ya se la ha visto negociar con el otro bando varias veces…

    mientras que VOX si defiende su posicion y mantiene su palabra,es de una sola pieza,no es flexible no se doblega..es un partido firme y decidido en le defensa de España y sus intereses…a este partido si lo veo como un movimiento lider de la Bancada de Derechas…no anda negociando con el lado oscuro…

    pero el PP a veces si….por eso es lo de «geometria variable»…

  4. Felipe

    Hace unas semanas el ABC publicaba una noticia en la que se señalaba a un obispo de Tenerife por recordar en un programa de televisión la doctrina de la Iglesia católica sobre la homosexualidad. Se refería a sus declaraciones como “muy polémicas” como si el hecho de exponer la enseñanza del catecismo sobre ese punto fuera un ataque de odio hacia los homosexuales. A este nivel de dictadura de la corrección política estamos llegando, y todo gracias al abandono ideológico durante décadas del PP y de la CEE.

    Si no fuera porque existe Vox hasta dudo que el PP votase en contra de esta nueva ley criminal.

  5. Jandro

    Lo de Ciudadanos sí que me sorprendió. Esperaba que, aunque fuera por presumir de liberales, se opusieran a esta barbaridad.

    Después lo he pensado: están a favor del aborto; ¿qué les importará el resto de derechos si el de la vida se la suda? Por supuesto, a proetarras, sus primos racistas y demás allegados, los esperaba en la miseria moral.

    Por último, espero que sepamos diferenciar a los lamentables representantes regionalistas de las personas de esas regiones, que, seguramente, en esta medida se avergonzarán de ellos.

  6. Jandro

    Fijaos en esta hez de tuit:

    https://twitter.com/gpscongreso/status/1489245041214197761?cxt=HHwWgsCskbCe7qopAAAA

    Espero que quede registrado para cuando tengan que morirse de vergüenza por haber defendido una atrocidad como esta.

  7. Alberto77

    Del PP que yo sepa no se han opuesto todos, es más la mayoría votaron a favor:

    El diputado nacional del PP por Ibiza, Miguel Jerez, votó a favor de la iniciativa de Irene Montero que podría penalizar con cárcel a aquellos que vayan a rezar u ofrecer ayudas a las mujeres que acuden a las clínicas abortistas.

    La mayoría de los diputados populares, 79 de sus 88 parlamentarios incluyendo Pablo Casado, votaron a favor de esta medida demostrando nuevamente que el PP renunció hace tiempo a defender la vida y la familia.

    Cabe recordar que hace pocos meses el alcalde popular de Madrid, Martínez-Almeida, apoyado por los comunistas, retiró las ayudas a la Asociación Madrina, famosa por próvida y por ayudar a miles de madres y familias.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.