Vox apoyó la enmienda del PP a esa ley, y el PP votó contra la enmienda de Vox

El excelente discurso de una diputada de Vox contra la nueva Ley Mordaza del PSOE

Este jueves, el Congreso de los Diputados debatió las enmiendas a la totalidad del PP y de Vox contra la Ley Mordaza que ha presentado el PSOE contra los provida.

El PSOE quiere saltarse la Constitución para limitar la libertad de expresión de los provida
Tras pedir prisión por rezar, PSOE y Podemos apoyan legalizar la apología del terrorismo

El PSOE quiere prohibir rezar y ofrecer información ante los abortorios

Como ya habéis podido leer en Contando Estrelas, se trata de una ley para prohibir a los defensores de la vida hacer cosas tan inocuas como rezar ante un abortorio u ofrecer información sobre el aborto a las mujeres que van a esos sitios para deshacerse de sus hijos por nacer, calificando esos hechos como un delito de acoso, lo cual es un completo disparate. Se trata de una ley puramente totalitaria que, en el colmo de la desfachatez, llega después del apoyo del PSOE y de Podemos a la legalización de la apología del terrorismo. Un claro retrato de hasta dónde llega la indigencia moral de la izquierda española.

Vox apoyó la enmienda del PP, pero el PP votó contra la enmienda de Vox

Ayer, la diputada de Vox María Ruiz subió a la tribuna del Congreso para defender la enmienda a la totalidad presentada por su partido. Un dato curioso: Vox apoyó la enmienda a la totalidad presentada por el PP contra esa ley; sin embargo, al votarse la enmienda de Vox, el PP no tuvo siquiera el detalle de abstenserse y votó en contra, junto a la izquierda y la ultraizquierda, de tal forma que la enmienda de Vox sólo recibió el apoyo de los diputados de este partido y de Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias. Una zancadilla más de la larga lista de zancadillas que lleva el PP contra Vox.

María Ruiz acusa al PSOE de querer acabar con la libertad de expresión

Durante su intervención, María Ruiz acusó a la izquierda de querer "eliminar de un plumazo los derechos fundamentales" de quienes no estamos de acuerdo con llamar "derecho" al acto de matar a los hijos por nacer. María Ruiz denunció que esta Ley Mordaza del PSOE pretende "acabar con la libertad de reunión, la libertad de expresión y la libertad ideológica de todos los que pensamos que la vida de un ser humano transcurre desde la concepción hasta la muerte natural y que es igual de digna en todas sus etapas". Además, la diputada de Vox recordó que "jamás puede ser un derecho aquel que conculca el más importante de todos los derechos, que es el derecho a la vida".

La diputada de Vox advirtió de que esta ley «es claramente inconstitucional»

Ruiz también advirtió que esa ley "es claramente inconstitucional, y aunque ustedes consigan que entre en vigor, más pronto que tarde será declarada inconstitucional. Pero eso ustedes ya lo saben. Ya lo saben, y por eso pretenden sacar esta reforma de tapadillo, como una proposición de ley orgánica que no requiere la presentación de informe alguno, porque saben de sobra, lo saben muy bien, que presentándola como un proyecto de ley orgánica, que sí los precisaría, alertarían de su inconstitucionalidad y les sería totalmente imposible sacarla adelante. Así es como utilizan ustedes la ley, para salirse con la suya, porque les da igual la ley, porque no tienen escrúpulos a la hora de imponer lo que quieren, porque creen ustedes que pueden dar y quitar derechos a su antojo, porque para ustedes la ley es sólo algo que usan cuando les interesa, y que desprecian cuando no sirve a sus intereses".

Podéis escuchar aquí su interveción y su réplica:

Escuchando discursos como el de María en defensa del derecho a la vida, con una claridad cristalina y una brillantez digna de una catedrática, sólo me queda manifestar mi agradecimiento a Vox y mi orgullo por el hecho de haber votado a ese partido.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    José María Sánchez (VOX): «PP y PSOE no creen en la democracia»

    https://uccpost.es/jose-maria-sanchez-vox-pp-y-psoe-no-creen-en-la-democracia/

  2. Jandro

    Excelente María Ruiz una vez más. Víctor Hugo es facha, por supuesto, pero fijo que sus señorías pensaban que en la réplica estaba citando a San Agustín por lo menos.

    Quiero decir que en esta intervención hay una cosa en la que creo que sí puede haber espacio para discrepar: las coacciones, las amenazas, nadie las puede defender per se; pero, aunque en ninguno de los casos sobre los que se han excusado para crear esta ley totalitaria las ha habido, ¿acaso no podrían entrar dentro de lo legítimo para salvar la vida de un ser humano? No estoy pidiendo que estos auténticos héroes pasen de rezar, ofrecer información y prestar apoyo a asaltar y coaccionar, pero me pregunto: ¿sería ilegítimo coaccionar a alguien para evitar que mate a un tercero? Esto entra en un terreno incómodo, pero hay que ver el cuadro completo.

  3. wladimir

    en verdad…

    este partido,VOX tiene gente de gran valia y mucho peso moral..que los PP jamas podran alcanzar…

    las sabias palabras pronunciadas por la diputada de Vox María Ruiz en defensa de los valores y contra la ley Mordaza del PSOE…muy buen discurso…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.