Continúa la ofensiva de los socialistas contra los derechos constitucionales

El PSOE quiere saltarse la Constitución para limitar la libertad de expresión de los provida

Cuando en un país no se respeta el derecho a vivir de los más indefensos, todos los demás derechos humanos quedan amenazados. España es un ejemplo de ello.

El aborto ya ha matado a 2,5 millones de hijos por nacer en España: así serían hoy
PSOE, Podemos y ERC aprovechan el estado de alarma para atacar derechos constitucionales

El PSOE continúa su ofensiva contra los derechos constitucionales

El Partido Socialista (PSOE) fue el creador de las dos leyes abortistas (1985 y 2010) que han dado lugar a la matanza de 2,5 millones de niños por nacer en España (según la suma de las cifras oficiales de abortos hasta ahora publicadas). De un partido político que llama "derecho" a esta atrocidad se puede esperar cualquier cosa. De momento, tras atacar el derecho a la vida protegido por el Artículo 15 de la Constitución, ahora el PSOE pretende cercenar también las libertades de expresión y de reunión protegidas por los Artículos 20 y 21, así como el derecho a no ser discriminado por motivos de opinión, protegido por el Artículo 14 de nuestra Carta Magna. Continúa así la ofensiva contra los derechos constitucionales iniciada por el PSOE aprovechando el estado de alarma.

La burda mentira de los abortorios para criminalizar a los provida

Este miércoles, el PSOE ha anunciado en su web su propósito de modificar el Código Penal para crear "zonas de seguridad" en el entorno de los abortorios. Los socialistas dicen querer garantizar "la intimidad de las mujeres, su integridad física y moral, así como su derecho a la libre circulación". En la proposición de ley del PSOE (ver PDF) se afirma que el 89% de las mujeres que acuden a abortar en España se sienten acosadas, una cifra aportada por la patronal de los abortorios.

Teniendo en cuenta que en 2019 se perpetraron 99.149 abortos en toda España, eso significaría que hay manifestaciones provida constantemente acosando a mujeres ante todos los abortorios, una descarada mentira, ya que dichas concentraciones se llevan a cabo de forma muy puntual en algunos abortorios, y en ellas no se insulta a las mujeres, sino que se les ofrece información y ayuda para que no aborten: una ayuda que muchas de ellas aceptan de buen grado, lo que hace que los abortorios pierdan clientela. ¿Será esto lo que molesta a la patronal de los abortorios y le lleva a inventar falsos acosos?

El PSOE tipificará toda concentración provida ante un abortorio como coacción

Partiendo de ese falso pretexto, el PSOE pretende hacer un añadido al Artículo 172 del Código Penal, dedicado a los delitos de coacciones. En la práctica, esta reforma socialista tipificaría como un delito de coacción cualquier manifestación provida ante un abortorio, aunque en ella no se profieran insultos ni se ejerza violencia alguna. Eso es lo que se deduce del retorcido primer punto del Artículo 172 quater que propone añadir el PSOE al Código Penal:

"El que hostigue o coarte la libertad de una mujer que pretenda ejercer su derecho a la interrumpción voluntaria del embarazo, promoviendo, favoreciendo, o participando en concentraciones en las proximidades de lugares habilitados para interrumpir embarazos, causando un menoscabo en la libertad o intimidad de esta, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días".

Obsérvese que en este texto, el PSOE equipara la participación o incluso el mero hecho de favorecer una concentración ante un abortorio como una coacción. Eso implica que no sólo los participantes de esa concentración podrían afrontar penas de prisión, sino también los que la hayan difundido por distintos medios. No hay ningún artículo del Código Penal que haga un planteamiento tan restrictivo de la libertad de expresión, hasta el punto de considerarla inexistente en las "proximidades" de ciertos negocios privados. Hoy en día no hay ninguna disposición que impida manifestarse en las inmediaciones de ningún negocio privado: el PSOE pretende privilegiar a los negocios abortistas poniendo sus caprichos por encima de nuestras libertades.

Una reforma propia de un partido que no admite la discrepancia

Pero además, la reforma que propone el PSOE supone tipificar como delito la mera expresión de ideas que no le gustan: algo propio de una dictadura. Se trata, eso sí, de una pretensión que no resulta extraña viniendo de un partido que ya tiene un larguísimo historial de criminalización de todo el que discrepa de sus ideas, tachándolo de machista, homófobo, racista o fascista. El PSOE parece empeñado en llevarnos a una sociedad totalitaria en la que nadie pueda llevarle la contraria. Socialismo puro y duro, en fin.

Hace menos de un mes el PSOE legalizó los piquetes sindicales violentos

Se da la paradoja, además, de que esta iniciativa socialista llega menos de un mes después de la escandalosa reforma del PSOE para legalizar a los piquetes violentos mediante la supresión del punto 3 del Artículo 315 del Código Penal, que castigaba las coacciones de los piqueteros. En el preámbulo de esa reforma (ver PDF), los socialistas argumentaron lo siguiente: "el artículo 315.3 del Código Penal debe desaparecer de nuestro ordenamiento punitivo, toda vez que el genérico delito de coacciones ya protege de manera adecuada la libertad de no hacer huelga". ¿No es aplicable este argumento a los abortorios, o en este caso los socialistas sí que apuestan por una legislación especial porque lo que pretenden, en realidad, es criminalizar el mero rechazo al aborto?

En 2018 el PSOE apoyó legalizar las vejaciones a los creyentes

Por otra parte, cabe preguntarse por qué no aplica el PSOE ese mismo criterio, por ejemplo, a las manifestaciones ante centros religiosos, como algunas que ha apoyado la izquierda y que incluso han acabado en el asalto de iglesias. Hay que recordar que en 2018, el PSOE apoyó una propuesta de Podemos para legalizar las vejaciones a los creyentes. No es de extrañar que los socialistas apoyasen algo así, sabiendo, por ejemplo, que en 2013 el PSOE participó en una manifestación en la que se amenazó con "quemar a la Conferencia Episcopal". Es el mismo PSOE que ahora pretende suspender la libertad de expresión en las inmediaciones de los abortorios, equiparando algo tan noble como la defensa de la vida de los niños por nacer con el delito de coacciones. Es el colmo de la indecencia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Nadie se imagina, por ejemplo, que a las puertas de una clínica dental hubiera gente dándole información a los pacientes que entraran para que no se dejaran extraer una muela, ¿no? Entonces, por la misma razón no debe de haber gente dando información a las puertas de los abortorios para no abortar.
    La comparación que hago es una aberración desde el punto de vista moral, pero eso no cuenta desde que el aborto, en la práctica, se convirtiera en un derecho; lo que cuenta es lo legal, y desde ese punto de vista la comparación es válida.

  2. Jandro

    Claro que utilizan cifras falsas: la industria del aborto lleva apoyándose en estadísticas falsas toda la vida. Si no conceden valor ni siquiera a la vida de otros, ¿qué le van a conceder a nimiedades como que los datos sean reales? Lo que sienten estos sinvergüenzas es que les recortan ingresos.

    Hay que ser canalla y miserable para tratar de demonizar a los (por desgracia, aún pocos) valientes que simplemente se presentan cerca de las clínicas a intentar hacer visible que hay otra opción que no es matar al hijo que llevan dentro.

    Lo que sí existe en datos son casos innumerables de madres y de hijos llenos de gratitud por que ellas se lo replantearon. Esos casos, tan abundantes y tan apabullantemente positivos, no los contará nunca esta industria ni sus brazos políticos.

  3. Sharovarov, lo que yo no me imagino es que en una clínica dental se mate a seres humanos inocentes e indefensos como forma de hacer negocio. Así que la comparación que haces está totalmente fuera de lugar.

    Por otra parte, lo que tú imagines -cuando dices «nadie» estás haciendo una falsa generalización- no significa que tu imaginación dicte los límites de lo que es legal. En España ha habido numerosas concentraciones de todo tipo ante negocios privados, mayoritariamente de sindicatos, y nunca se ha aprobado ninguna ley que catalogue ese tipo de concentraciones, cuando son pacíficas, con las coacciones.

    Ya puestos a hablar de legalidad, precisamente los fundamentos de nuestra legalidad están plasmados en la Constitución, que ampara el derecho de manifestación y la libertad de expresión. ¿O tú piensas que las leyes ordinarias están por encima de la Carta Magna?

    Para terminar, anteayer, en los comentarios de este blog, llamaste «pro-abortista» al PP, y hoy vienes a defender una medida abortista y liberticida del PSOE. Haz el favor de aclararte.

  4. Sharovarov

    Elentir, ¿eres tú de verdad? A ver…ahora no puedo escribir un comentario porque me tengo que ir. Luego lo haré porque vamos, ¡decir que yo defiendo una medida abortista y liberticida del PSOE! Una pista para no entretenerme ahora más: el comentario lo he montado en base a la lógica del mal. Hasta luego.

  5. Yo me limito a constatar lo que has puesto. Ya te he advertido otras veces sobre lo confuso que es recurrir a la ironía en Internet. Pero en tu primer comentario de esta entrada no hay indicio alguno que indique ironía. No sé a qué viene que te escandalices ahora después de lo que has escrito.

  6. pacococo

    Me da la impresión que el psoe lo que hace es saltarse la constitución las veces que puede, de esta forma crea una confusión entre la gente y al final no se sabe donde empieza y donde acaba la constitución y entonces tenemos el rio revuelto y ellos son las pescadores.

    No olvidemos que toda esta gente lo que quiere es montar el paraíso de los trabajadores, que también funcionó en la URSS, como se ha visto.

  7. Luna

    Yendo a lo que apunta Pacoco, veo una vez más el intento de que una nueva ley no encaje en la Constitución con la que quieren terminar, como quieren terminar con el régimen constitucional y democrático desde hace tiempo. Esto es un goteo constante para escenificar legislativamente que es necesario cambiarla. Así de paso, se cambia el régimen, anula la Monarquía Constitucional y se hacen las reformillas que pretenden esos que juraron cumplirla con coletillas como «para cambiarla» al tomar posesión de cargos parlamentarios o presidenciales. Vamos, que más bien es darle el cambiazo y conseguir con eso que en realidad desaparezca.

    Yendo al delito de coacciones, quizá sea una muy grave la de legislar para obligar a la denegación de auxilio con una tipificación dolosa de la figura y sus penas correspondientes. Una vez más parece que el Gobierno considere que «el delito más grave es haber nacido» y pretenda evitarlo. Pues eso, «Apurar, cielos, pretendo…»

  8. Ginés Ladrón de Guevara

    Los comunistas asesinaron y siguen asesinando a más de un centenar de millones de personas y los nacional-socialistas asesinaron a decenas de millones.

    Pero, los socialistas y, en concreto las feministas, son tan criminales como los anteriores, igual de entusiastas del asesinato de masas, del genocidio.

    El socialismo y su entusiasmo por el crimen son un síntoma claro de una sociedad gravemente enferma.

  9. Sharovarov

    Efectivamente, Elentir, en mi primer comentario no hay ironía por ninguna parte. Ahora bien, lo que digo ahí no es lo que yo pienso, sino lo que se deriva de lo que yo llamo «la lógica del mal». Una vez que se legaliza el aborto como derecho, todo aquello que impida, moleste o dificulte el ejercicio de ese derecho, PARA LOS QUE DEFIENDEN ESE DERECHO, REPITO, PARA LOS QUE DEFIENDEN ESE DERECHO, se convierte en algo «ilegal», y, por tanto, es lógico que pretendan convertirlo en delito, teniendo en cuenta además, que quienes consideran que el aborto es un derecho tienen una mentalidad totalitaria.

    Me pides, Elentir, que haga el favor de aclararme. ¿Cuántos comentarios se me han publicado ya? ¿200, 300, más incluso? De ese total, ¿cuántos comentarios pueden referirse al aborto? Me imagino que muchos. Bueno, pues yo creo que mi pensamiento no admite la menor duda. Claro que, puestos a pensar mal, también se podría pensar que he mentido desde el principio, y que en realidad soy un progre favorable, no ya sólo al aborto, sino a todas las cosas que plantee la izquierda. Ah, también habría mentido en ese caso en los comentarios de InfoCatólica (descubrí InfoCatólica antes que Contando Estrelas).

    Finalmente, Elentir, tienes la posibilidad de borrar todos mis comentarios en esta entrada para que no quede enmarañada con lo mío. Por supuesto, no me importaría ni lo más mínimo. Y espero, si sigo enviando comentarios, que haya la menor confusión posible con ellos.

  10. La confusión es la que tú has querido generar con tu primer comentario. Si tienes problemas para hacer que otros entiendan lo que escribes, comprenderás que no es problema mío. Repito: ya te he advertido otras veces sobre el uso de la ironía, y no me has hecho caso.

  11. Yomismo

    El alcalde de Sevilla Juan Espadas no condena la agresión sufrida por diputados y militantes de Vox en Sevilla

    https://okdiario.com/andalucia/espadas-no-condena-agresion-sufrida-diputados-militantes-vox-sevilla-7232649

  12. Yomismo

    En Madrid la policía comunista sanchista persigue a quién ose ondear banderas de España cerca de comunistas y separatas

    https://www.youtube.com/watch?v=SfwFZJEUQfM

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.