Vox anuncia que recurrirá la ley ante el TC y la derogará cuando gobierne

El excelente discurso de una diputada de Vox contra la perversa ley de eutanasia del PSOE

Hoy es un día trágico para España: la izquierda ha conseguido legalizar la eutanasia, metiendo a nuestro país en una senda perversa iniciada por el nazismo.

Eutanasia en España: los socialistas retoman la senda iniciada por los nacional-socialistas
Un motivo más para repudiar a Cs: su apoyo a una ley criminal con Bildu y la ultraizquierda

Méndez denuncia que ni siquiera hayan querido escuchar a los afectados

En el debate sobre esa monstruosidad, la diputada de Vox Lourdes Méndez ha hecho un contundente y valiente discurso contra esa ley monstruosa del PSOE. En su intervención ha denunciado que los socialistas se han saltado todos los trámites consultivos que deben llevarse a cabo para elaborar una ley decente. El PSOE y sus aliados ni siquiera han querido escuchar a los afectados: los enfermos y las organizaciones médicas, puesto que entre ellas se han escuchado claras y rotundas voces de rechazo a una norma infame con la que sus promotores pretenden convertir a nuestros sanitarios -cuya vocación es salvar vidas- en verdugos, utilizándoles para deshacerse de los más débiles.

Vox anuncia que recurrirá la ley ante el TC y la derogará cuando gobierne

Méndez denunció que España es "el cuarto país en Europa en legislar la eutanasia y el 31º en cuidados paliativos. Ustedes han optado por la muerte en lugar de por los cuidados, y hablar de libertad y de compasión o de derecho a decidir es una burla, señorías: es una burla a los españoles". Además, Méndez ha anunciado: "presentaremos un recurso al Tribunal Constitucional y además solicitaremos la paralización de su aplicación en tanto no se dicte la sentencia oportuna, que exigiremos que la dicten, por producir daños irreparables". Además, y a la vista de que el TC lleva 11 años sin resolver los recursos contra la actual ley del aborto -algo escandaloso-, Vox ya ha anunciado que cuando gobierne derogará esta ley.

Podéis escuchar aquí completa la intervención de Lourdes Méndez:

Agradezco a Vox la valentía con la que se ha opuesto a esta ley criminal. Por mi parte, su clara denuncia de esa monstruosidad y su anuncio de que la derogará es un motivo más para votar a Vox, porque este partido ha demostrado que lo que dice en sus mítines lo hace en las instituciones. Por el contrario, el PP, que también votó hoy contra la ley de eutanasia, recurrió la ley del aborto de 2010 al TC pero cuando gobernó con mayoría absoluta no hizo nada por derogarla. Así pues, viendo el precedente, la única esperanza que tenemos de derogar esta ley es que Vox gane con la mayoría suficiente para echarla abajo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Papulus

    Magnífico y certero discurso. No se puede añadir más.

  2. pacococo

    Recordaré que he votado a vox cuantas veces he tenido ocasión. Dicho esto, la prueba del algodón será que cuando gobiernen deroguen todas leyes de ingeniería social que nos han impuesto estos, con las bendiciones del «centro derecha».

  3. Hispano

    La prueba del algodón ya tuvo lugar de modo apoteósico con la mayoría colosal de 2011. Nada, absolutamente nada, de lo prometido fue hecho. Y no por complejo o indecisión, sino de un modo premeditado, consciente, artero, traidor. Hoy, en los apaños putrefactos de lo de Murcia se ha visto. El PP es parte, y parte mayor, del problema y la tragedia de España. O el Espirítu Santo inspira a millones de españoles en las elecciones que se nos avecinan (Madrid, Murcia, acaso Andalucía, y generales) a votar en masa VOX, o estamos perdidos sin remedio.

  4. Freddy Ferrufino

    Incierto es el destino de los españoles. Perversa Ideología reina en España.

  5. Yomismo

    Los que no voten a VOX teniendo candidaturas de VOX sea en municipales, autonómicas o generales no tienen justificación.
    Esa gente que dicen ser votantes de VOX y que van a votar a Ayuso está dando fuerza a un PP que nunca ha cumplido sus promesas y siempre ha traicionado a España, desde Manuel Fraga Iribarne imponiendo a la fuerza la toponimia en gallego, aunque no existiera esa toponimia anteriormente en una localidad, y la inmersión lingüística obligatoria. Pasando por un Aznar que retiró la Guardia Civil de Cataluña y regaló por debajo de su precio las grandes empresas públicas españolas para meternos en un €uro con una equivalencia a la v¡baja donde perdimos un tercio de nuestra riqueza. Un Aznar que se cargó a Alejo Vidal Quadras a una sola orden de Pujol y nunca lo repuso con mayoría absoluta en su puesto, un Aznar que retiró la Guardia Civil de las carreteras de Cataluña, se negó a recurrir la ilegal inmersión lingüçistica en la educación catalana y de Rajoy qué decir. El PP jamás ha cambiado una Ley educativa o moral impuesta por la izquierda, nunca jamás.

  6. Jandro

    Magnífica intervención la de Lourdes Méndez. Una intervención bien informada e interesante, para hacer reflexionar a los defensores de la eutanasia de trazo grueso.

  7. Carlos J

    Quien le iba a decir a Hitler que iba a ganar una batalla de tal calibre, ochenta años después de muerto. Aborto libre, eugenésico incluido y ahora esta infamia. Y sin escuchar, siquiera, a la Comisión Nacional de Bioética. Claro que como conocían lo que iba a informar, se ahorraron el trámite.

  8. Jandro

    Curioso lo mucho que tratan de vender que su aplicación será segura y con todas las garantías de que son casos extremos y que la voluntad del paciente es meridianamente clara, pero se lo creen tanto que la ejecución es revocable en cualquier momento del proceso. O sea, que le vamos a matar porque usted ha manifestado inequívocamente su voluntad, pero en cualquier momento usted podría echar marcha atrás y demostrar que todo era una farsa y nosotros unos tontos irresponsables que nos lo habíamos creído y le íbamos a dar muerte.

  9. Felipe

    Me quedo con este frase final del magnífico discurso de Lourdes Méndez: “Solo Vox es la esperanza de España”.

    Aunque el PP votó en contra, en el medio plazo acabará apoyando esta infame ley como hizo con el aborto y el matrimonio homosexual, y se convertirá en un gran obstáculo para derogarla.

  10. Sharovarov

    La posibilidad de derogar esa ley me parece muy remota. Con el PP no se puede contar, por supuesto.
    La única posibilidad «segura» es que Vox llegara a gobernar por mayoría absoluta, algo ya difícil de imaginar para mí. Y aún así -y por eso he dicho antes lo de «la única posibilidad «segura»»-, me cuesta imaginarme también que Vox pudiera derogarla en una sociedad post-cristiana como ésta y con la izquierda totalitaria -valga la redundancia-, enfrente.

  11. Sharovarov, ¿hace sólo dos años eras capaz de imaginar que un partido como Vox llegase a tener 52 escaños en el Congreso, y que incluso tenga grandes posibilidades de seguir subiendo? Ya va siendo hora de que abandonemos el derrotismo: el cambio es posible, y lo que tenemos que hacer es ponernos manos a la obra para conseguirlo, cada uno desde nuestro sitio y con nuestro granito de arena. Desde luego, desanimando a otros no se consigue absolutamente nada.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.