El PP anunció el 17 de marzo que recurriría esa ley: no ha vuelto a decir nada

Vox cumple y presenta recurso al TC contra la ley de eutanasia: ¿y el recurso del PP?

Ya tiene respuesta jurídica la infame ley de eutanasia promovida por el PSOE y apoyada por Ciudadanos, por la ultraizquierda y los separatistas.

Un enfermo de ELA critica a Sánchez por no ayudarles: «sólo nos ofreces la eutanasia»
Una ley socialista que provoca escalofríos al ver la masacre de ancianos por la pandemia

Vox presenta su recurso a la ley de eutanasia ante el Constitucional

Hoy Vox ha registrado en el Tribunal Constitucional su recurso contra esa ley que desprotege el derecho a vivir de los más vulnerables también en el final de sus vidas y en situaciones de grave enfermedad, estableciendo el aberrante principio de que hay vidas que no merecen ser vividas, algo que en su día ya había proclamado el nacional-socialismo alemán. La respuesta de Vox a esa ley llega después del mensaje de médicos españoles que se niegan a convertirse en verdugos de sus pacientes, recordando que en 2002 la Asociación Médica Mundial pidió a los médicos "no participar en la eutanasia", advirtiendo que es "el acto deliberado de poner fin a la vida de un paciente, aunque sea por voluntad propia o a petición de sus familiares, es contraria a la ética".

Vox se compromete a seguir «defendiendo la vida desde su concepción hasta la extinción natural»

Ante el Tribunal Constitucional, Santiago Abascal ha hecho una excelente declaración en la que ha calificado la ley de eutanasia como "una solución final que es tan cruel como inhumana", y ha señalado que desde Vox van a continuar "defendiendo la vida desde su concepción hasta la extinción natural". Podéis ver aquí el vídeo completo de su declaración, que le agradezco y por la que le felicito como defensor de la cultura de la vida:

Lourdes Méndez anuncia que si el TC no la anula, Vox derogará esa ley

Por otra parte, hoy la diputada de Vox Lourdes Méndez, que ha sido ponente de este partido en el debate de la ley de eutanasia en el Congreso de los Diputados -haciendo unos excelentes discursos en defensa de la vida- ha anunciado que tienen "la esperanza de que el TC anule esta ley inhumana. Si no fuera así, nosotros la derogaremos". Un compromiso que celebro y que recordaré llegado el momento de que Vox tenga la oportunidad de derogar esa ley.

El recurso a la ley del aborto y las excusas del PP para no derogarla

El anuncio hecho por Méndez me parece muy importante después de lo ocurrido con la ley del aborto de 2010, hoy vigente y que fue promovida por el PSOE y recurrida por el PP ante el TC. Un recurso que 11 años después sigue sin resolverse, lo cual es un escándalo. Por otra parte, el PP, cuando tuvo mayoría absoluta, no derogó esa ley poniendo como excusa que estaba recurrida al TC, a pesar de que sabe que es perfectamente legal derogar una ley recurrida antes incluso de que se resuelva el recurso.

El 24 de marzo, la víspera de la publicación en el BOE de la ley de eutanasia, Pablo Casado declaró en La Sexta que si el TC avala la Ley del Aborto de 2010 él la asumirá, con el argumento tramposo de que "no puede ir contra una ley constitucional". Que el TC avalase una ley así sería una traición a su propia jurisprudencia -concretamente a su Sentencia 53/1985-, y ante ello que el PP se cruzase de brazos sería un apoyo a esa traición. Así mismo, el TC marca los límites de lo que se puede hacer, pero no dicta cómo han de ser las leyes dentro de esos límites. El PP debería buscarse excusas mejores para justificar la deriva abortista que ha adoptado desde hace unos años.

El PP afirmó en el Congreso que la ley de eutanasia es «inconstitucional»

Por otra parte, hay que recordar que en diciembre de 2020, desde la tribuna del Congreso, el médico y diputado del PP José Ignacio Echániz calificó la ley de eutanasia de "inconstitucional":

El PP tiene de plazo hasta el 25 de junio para presentar su recurso

El 17 de marzo, el PP, Vox, Unión del Pueblo Navarro y Foro Asturias anunciaron que recurrirían esa ley ante el TC. UPN y Foro Asturias no tienen diputados suficientes para presentar un recurso propio (se necesitan 50), por lo que lo lógico sería que apoyasen el recurso presentado por Vox o el presentado por el PP. Vox ha cumplido hoy ese compromiso. El PP todavía no (y recordemos que el hecho de que un partido presente recurso no excluye que el otro lo haga, ya que sus argumentos y los artículos recurridos pueden ser distintos). Según el Artículo 33 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, dicho recurso "se formulará dentro del plazo de tres meses a partir de la publicación de la Ley, disposición o acto con fuerza de Ley impugnado mediante demanda presentada ante el Tribunal Constitucional". Como ya he señalado, la ley de eutanasia se publicó en el BOE el 25 de marzo, así que al PP le quedan sólo 9 días para presentar su recurso.

El perfil bajo del PP ante esa ley infame

¿Presentará el PP dicho recurso? Tengo mis dudas. En la web del PP no hay ni una sola referencia a dicho recurso. El partido de Casado ha mantenido un perfil muy bajo en este asunto. Sin ir más lejos, en la cuenta nacional de Twitter del PP sólo hay dos menciones a la eutanasia, y ninguna de ellas habla del recurso anunciado el 17 de marzo. El mismo día que el Congreso aprobó esa infame ley, el 17 de diciembre de 2020, Pablo Casado no le dedicó ni una palabra. Sobre este tema apenas ha dicho nada en todos los meses que ha durado la tramitación parlamentaria de esa ley. El caso es que el 4 de julio de 2018, Pablo Casado aseguró en su Twitter: "somos el partido que defiende la vida en contra de la ley de la eutanasia que propone Sánchez".

Tiene usted, señor Casado, 9 días para probar que esto era verdad y no otro engaño más a sus votantes.

---

Foto Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yomismo

    El fichaje del PP Eva Parera avala los indultos del 1-O si renuncian al referéndum y la amnistía

    Eva Parera, fichaje del PP para las elecciones del 14-F al Parlament de Cataluña, ha avalado este miércoles la abstención de su grupo en el Ayuntamiento de Barcelona, donde sigue como concejal de Barcelona pel Canvi, en una votación propiciada por Ciudadanos contra los indultos que ultima el Gobierno de Pedro Sánchez a los golpistas del 1-O.

    https://okdiario.com/espana/fichaje-del-pp-eva-parera-avala-indultos-del-1-o-si-renuncian-referendum-amnistia-7380483

  2. Sharovarov

    Para no derogarla, el PP puso la excusa de que estaba recurrida al TC. ¡Jajaja!, ¡qué sinvergüenzas, acomplejados e inútiles!

    Si estás en la oposición, mandas un recurso de inconstitucionalidad al TC y después tienes mayoría absoluta, lo lógico, lo normal, lo que es de sentido común, es derogarla sin esperar ni un sólo minuto, ¡sinvergüenzas, acomplejados, inútiles!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.