El presidente le prometió ayuda hace un año: a día de hoy aún no ha hecho nada

Un enfermo de ELA critica a Sánchez por no ayudarles: «sólo nos ofreces la eutanasia»

Hace unos meses advertí aquí que la promoción de la eutanasia va ligada al abandono de los cuidados paliativos y a la devaluación de ciertas vidas.

El lamento de un enfermo de ELA al ver que Pablo Iglesias ignora sus peticiones de ayuda
Eutanasia: siete razones contra las falacias que usa la izquierda para devaluar la vida humana

La petición de ayuda de Jordi Sabaté a Sánchez: «Nos tienen abandonados»

Una vez más la realidad vuelve a ser la mejor demostración de lo que apunté entonces. En febrero de 2020 Pedro Sánchez recibió en Twitter una mención de Jordi Sabaté, enfermo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad del sistema nervioso que no tiene cura y que provoca que el paciente sufra una parálisis progresiva. Es la enfermedad que padeció el famoso científico Stephen Hawking. En su mensaje, Jordi le decía lo siguiente al presidente del Gobierno: "4.000 españoles enfermos de ELA nos estamos muriendo, y cada año mueren 1.000 enfermos más. Nos tienen abandonados y me gustaría saber el motivo".

Sánchez prometió ayudas a Jordi y a los enfermos de ELA

Al día siguiente, en un mensaje muy amable en el que decía entender su situación, Pedro Sánchez contestó a Jordi comprometiéndose a "mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la vida de los enfermos y de sus familias. Debemos escucharos". El mensaje del presidente del Gobierno recibió 1.300 "me gusta".

La falta de ayudas que padecen los enfermos de ELA

El pasado 17 de diciembre, el Congreso aprobó la ley de eutanasia promovida por el PSOE, una ley que amenaza con dejar abandonados a los pacientes españoles que siguen sin recibir los cuidados paliativos necesarios. Según un estudio de la Fundación Luzón publicado en 2017, las familias de pacientes con ELA hacen frente a un coste de medio de 34.594 euros al año y sólo el 6% puede pagarlo. Sólo el 5,6% de los pacientes dispone de un cuidador contratado. El estudio añadía: "Un 75% de los pacientes con significativo distrés emocional no recibe psicoterapia profesional sistemática". Éstos son los pacientes a los que el Gobierno ofrece una ayuda más "fácil" (y barata para el Estado) como es la eutanasia. El ejecutivo socialcomunista les ofrece lo que llama cínicamente una "muerte digna" después de negarles toda ayuda para tener una vida digna.

Jordi reprocha a Sánchez su incumplimiento: «sólo nos ofreces la eutanasia»

Ayer, once meses después de que Sánchez se comprometiese a ayudarles -una promesa que el dirigente socialista no ha cumplido-, Jordi ha vuelto a dirigirse al presidente del Gobierno para reprocharle su incumplimiento: "A día de hoy sólo nos ofreces la eutanasia. ¿Y las ayudas para vivir?"

En el momento de publicar estas líneas, el mensaje de Jordi se ha hecho viral: ha sido compartido más de 5.000 veces y ha recibido más de 12.000 "me gusta". Eso sí, Sánchez aún no le ha contestado. Como ya os conté hace unos meses, Jordi también apeló a Pablo Iglesias, pero el vicepresidente ni siquiera le contestó.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Si alguien esperaba otra cosa, que lo olvide. La eutanasia es la forma de eliminar a los enfermos costosos.

    En este caso, muy pocas familias pueden hacer frente a esos gastos, tiene que ser la seguridad social. Pero hay enfermos de primera y de tercera. El tratamiento del sida cuesto más o menos, pero nadie dice nada de suprimirlo.

  2. wladimir

    de este gobierno social-comunista…

    es posible esperar esta clase de ayudas…o sea nada y tal vez si ofrecen algo… podria ser su novedosa ley de eutanasia…

  3. Drociano

    ¡¡Eso se llama una buena ayuda!! Así es Sánchez de generoso, «no dejaremos a nadie atrás», los va eliminando por eutanasia o por hambre, pero nada de quedarse atrás.

  4. Emilio

    Creo desde mí más sincera opinión que tanto el Presidente como el Vicepresidente no se están haciendo caso omiso de unos enfermos que necesitan unos medicamentos y una atención especial por ahorrar costes.Ahorro que incluso a llegado al Ministerio de Sanidad y me parece que eso muestra la poca decencia que tienen tanto el uno como el otro.
    Pues están desatendiendo a la vez que están exponiendo a miles de personas en condiciones infrahumanas por abaratar costes.
    Yo creo que tanto la calidad de vida como la salud de una persona no tiene precio. Además lo recoge uno de los Derechos Humanos. Toda persona sin importar su raza, clero, género ni condición sexual tiene Derecho a una Sanidad justa y gratuita.
    Todos los Gobiernos están violando los Derechos Humanos impunemente.
    Todavía el Gobierno Español tiene que dar explicaciones ante la justicia de lo acontecido con muchas Residencias negándoles a esas personas mayores la asistencia necesaria dejándolas en el abandono más absoluto.
    Mí consejo es que toméis muchas firmas y lo presentéis ante el Tribunal Supremo.
    Gracias un cordial saludo

  5. Luna

    Está muy claro que la eutanasia no nos ofrece una VIDA digna. La muerte, ? para qué la queremos?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.