El gobierno hace propaganda mientras empuja a los discapacitados a la eutanasia

Así ha desmontado Macarena Olona el engaño de la reforma del Artículo 49 de la Constitución

Hoy el Congreso de los Diputados ha sometido a un primer examen el proyecto del gobierno para reformar el Artículo 49 de la Constitución Española.

Un enfermo de ELA critica a Sánchez por no ayudarles: «sólo nos ofreces la eutanasia»
Eutanasia: siete razones contra las falacias que usa la izquierda para devaluar la vida humana

El gobierno no ha buscado ningún consenso con la oposición para esta reforma

Como ha ocurrido en tantas otras iniciativas del ejecutivo, el PSOE y Podemos han promovido esta reforma sin ningún consenso con la oposición, violando así el propio espíritu que debe informar cualquier intento de modificar nuestra Carta Magna, cuya redacción se hizo mediante un amplísimo consenso en 1978.

En mayo, el Consejo de Estado ya emitió un informe muy desfavorable a esta reforma, señalando que "resulta ociosa además de perturbadora", pero ignorando ese informe y sin el menor interés en consensuar nada con la oposición -algo ya típico desde que Pedro Sánchez está en La Moncloa-, el gobierno siguió adelante, a pesar de que esta reforma necesita tres quintos del Congreso (210 escaños) para ser aprobada, una mayoría cualificada que no tienen el gobierno y sus socios parlamentarios. Esto permite sospechar que no pretendían reformar dicho artículo constitucional, sino hacer una mera operación de propaganda, para presentarse como los defensores de los discapacitados al mismo tiempo que les niegan las ayudas necesarias para tener una vida digna.

La burda operación de propaganda de medios afines al gobierno

Prueba de ello es que medios afines al gobierno como los digitales de ultraizquierda Eldiario.es y Público, han presentado la oposición del PP y Vox a esa reforma como una ofensa a los discapacitados por no querer cambiar la palabra "disminuidos" que incluye actualmente dicho artículo constitucional. Nada dicen esos medios de la falta de ayudas del gobierno a esas personas, del ataque de la izquierda contra la educación especial y de cómo los afectados sienten que el PSOE y Podemos no les ofrecen más salida que la eutanasia. Todo eso, además, mientras el gobierno mantiene una ley del aborto que considera la discapacidad como un motivo para ofrecer un plazo extra para matar a un niño por nacer, de lo cual cabe deducir que para socialistas y comunistas, la vida de los discapacitados no es digna de ser vivida.

«La única salida que ofrece este gobierno a esas personas es la eutanasia»

Algunas de estas cuestiones han sido expuestas esta mañana desde la tribuna del Congreso por Macarena Olona, diputada y secretaria general del grupo parlamentario de Vox, que ha denunciado que esta reforma no supone ninguna mejora para las personas discapacitadas, y que ha recordado también el informe desfavorable del Consejo de Estado y los ataques que este gobierno viene haciendo contra la misma Constitución que ahora pretende reformar. Olona ha citado el caso de un enfermo de ELA, Jordi Sabaté, al que Sánchez prometió ayuda para luego darle la espalda. "La única salida que ofrece este gobierno a esas personas es la eutanasia", ha señalado Olona, haciendo suyas las palabras de Sabaté a Sánchez:

Como pariente de una persona discapacitada, agradezco a Macarena Olona su intervención, y también agradezco a Vox y al PP su rechazo a esa reforma engañosa. Lo que tiene que hacer este gobierno es ayudar a que las personas discapacitadas tengan una vida digna, y no empujarlas a pedir la eutanasia. Maquillar la Constitución para que diga "discapacitados" en vez de "disminuidos" no es más que la enésima tomadura de pelo de un gobierno que deja a la amplia mayoría de esas personas en la estacada, y que incentiva el aborto y la eutanasia contra ellas. A mí no me ofende que la CE les llame "disminuidos". Lo que me ofende es que la izquierda les considere indignos de vivir.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. In aqua veritas

    Pamplinas. Si alguien es «discapacitado» es que carece de alguna capacidad. Es decir, tiene «disminuido» el conjunto de las capacidades humanas.
    Estos progres se ponen muy delicados a la hora de nombrar a esas personas que ellos mismos proponen que antes de nacer sean abortadas por sus madres.

  2. wladimir

    Buena esa defensa de Vox

    al denunciar esta supuesta reforma de un articulo constitucional sobre cuidados a discapacitados…

    me parece pura discusiobn bizantina este asunto de diferenciar «discapacitado y «disminuido»….lo grave de este asunto es solo arrinconar a estas personas a alternativas como el aborto o la eutanasia..esto es injusto

    acaso ellos no tiene derecho a vivir como los demas?…ademas es claro que para los social-progres es mas facil buscar salidas tangenciales como esas ante asuntos como atender como se debe a un discapacitado,para ellos cuesta mucho dinero del estado… ellos defienden la cultura de la muerte….

    esto es una broma de mal gusto de la izquierda-progre y ademas una burla mas de muchas a los discapacitados….

  3. El Peregrino Gris

    Qué enérgicos son para cambiar nombres. Pero cuando se trata de rascarse el bolsillo para ayudar realmente a los discapacitados… ¡Ay!

  4. Agusbou2015

    Una minirreforma motivada por la corrección política.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.